• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Videos de Operaciones Aeronavales

• Previous
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • …
  • 44
  • Next
Shinichi
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
flankercobra
hace 5 años
No es lo mismo lanzar un T45 que un F18G, pero en DCSW eso no está simulado y la potencia es común a todos.
Pero lo lógico sería que fuera por exceso como criterio general, no por defecto... De hecho creo que el F14, que pesa más, no sufre ese "hundimiento"... Me fijaré en videos DCS del Tomcat, a ver si es así. Lo que hago ahora es poner siempre afterburner y esperar a que el fuel flow alcance su máximo valor, que a veces he ido muy rápido entre que lo pongo y el saludo, y casi me voy al agua.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Claro; luego está la otra parte; la configuración para el lanzamiento del avión. La potencia; configuración; compensaciones, etc.

Había tablas y ábacos colgados por el foro

Aquí en estas CL están las tablas:

Luego hay una llamada (que no está registrada) y que indica que hay que sumar 3 grados más si no llegas a superar los 10 nudos de la velocidad final de lanzamiento.

Esa velocidad final de lanzamiento es la que se debe calcular para configurar la catapulta y se correspondería con la velocidad mínima de maniobra al despegue con un solo motor
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Image
Shinichi
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
flankercobra
hace 5 años
Claro; luego está la otra parte; la configuración para el lanzamiento del avión. La potencia; configuración; compensaciones, etc.

Había tablas y ábacos colgados por el foro

Aquí en estas CL están las tablas:

Luego hay una llamada (que no está registrada) y que indica que hay que sumar 3 grados más si no llegas a superar los 10 nudos de la velocidad final de lanzamiento.

Esa velocidad final de lanzamiento es la que se debe calcular para configurar la catapulta y se correspondería con la velocidad mínima de maniobra al despegue con un solo motor
Me he estado fijando y creo que la solución es que despegamos con flaps en half (tal y como dice Chuck), pero a mi me parece que todos los lanzamientos de carrier que he visto, y han sido unos cuantos, lo hacen en full...
Mirmidon
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Nop.

NATOPS, los despegues se hacen con Flaps en HALF.
Image
Shinichi
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Pues ya me dirás este en el 02:40 cómo los lleva...

O aquí en el 03:52, a diferencia del 05:55 donde sí que parece que va en half...

:flushed:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Creo que confundes los Super Hornet con los Hornet Legacy.
Diferente avion en muchisimas cosas.

Este es un video de un F/A-18C „Legacy Hornet“

Veras que lleva los FLAPS en HALF

En el caso del F/A-18C en el NATOPS si que hay informacion que sugiere que la configuracion de FULL FLAPS estaria „permitida“ en ciertas configuraciones pero todas las checklist y procedimientos „normales“ que yo he leido hablan de FLAPS-HALF.
Seguire investigando pero ni el en A1-F18AC-NFM-000 ni en el A1-F18AC-NFM-500 he encontrado nada que indique en los procedimientos normales de carrier el uso de otra configuracion que no sea FLAPS-HALF.
Aunque si que es cierto que alguna vez si lei en algun sitio el uso de FLAPS-FULL para operaciones carrier, no so capaz de encontrarlo por lo que leyendo el NATOPS actual, FLAPS-HALF es lo que pone.
Mirmidon
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Todas las configuraciones de trim-peso del NATOPS para el F-18C son con Flaps en HALF en operaciones embarcadas.

Supongo que eso indica algo.
Image
Shinichi
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Una manera efectiva de evitar el "hundimiento" al salir por la proa es esperar un poco tras meter gases, y no darle al saludo nada más empujarla, que es la tendencia habitual para no gastar mucho combustible. Y otra medida pudiera ser esta de los flaps en full. No será quizás muy real, pero tampoco lo es que la catapulta no se ajuste al peso del avión (porque supongo que no lo hace), así que con estas dos acciones, si compruebo antes lo de los full, voy a intentar evitar ese hundimiento tan anómalo y a la vez peligroso....
Jazz
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Shinichi
hace 5 años
Una manera efectiva de evitar el "hundimiento" al salir por la proa es esperar un poco tras meter gases, y no darle al saludo nada más empujarla, que es la tendencia habitual para no gastar mucho combustible. Y otra medida pudiera ser esta de los flaps en full. No será quizás muy real, pero tampoco lo es que la catapulta no se ajuste al peso del avión (porque supongo que no lo hace), así que con estas dos acciones, si compruebo antes lo de los full, voy a intentar evitar ese hundimiento tan anómalo y a la vez peligroso....
EL hundimiento se compensa con más compensador. De hecho mayor curvatura del ala (más calase de flap) mayor momento de picado en los aviones.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • …
  • 44
  • Next