Reactores
Por cierto, después de 17 años en este Escuadrón, aun sigo maravillándome al leer determinados hilos, sobre cosas que ni me habría imaginado. Aquí, en este tema de las fricciones, abngulos, vuelcos, etc, solo de leeros lo que habéis escrito, se ha abierto una pequeña caja en mi cerebro que antes estaba cerrada del todo, casi ni existía.

En el A4 es como en el Harrier, solo que con un solo modo de operación. Como dijo Mirmi arriba, el NWS (Nose wheel steering) se activa mientras se pulsa un botón. Yo también uso la frenada diferencial para rodar "recto", y el NWS para cerrar los giros a menos velocidad (especialmente en el portaaviones, claro), pero es ese comportamiento el que me parece exagerado en relación al recorrido de los pedales.
COMMUNITY A-4E
COMMUNITY A-4E
COMMUNITY A-4E
No coincido contigo, querido amigo. En este tema creo que Tulkas va más encaminado:flankercobrahace 5 añosMás que la curva, para mi, el problema es la velocidad...; la batalla del tren principal es mucho menor que un F18, un F14, diría que incluso de un P51D
No creo que sea un problema, de velocidad sino de sincronización y sensibilidad de los mandos. Con esta curva tan exagerada solo en ese eje, el comportamiento ya se acerca a lo previsible.Si te refieres al recorrido de los pedales, puede ser pero hasta cierto punto porque no hay tanta diferencia, el recorrido del pedal no puede ir más allá de hasta donde llegas con la pierna estirada. Y mi sensación en DCS (con el F14 y AV8B) es que las inercias en guinada son muy extranas lo que me hace muy facilmente sobrecorregir, desincronizarme con la oscilacion y en entrar en una especie de PIO en yaw. Como si estuviera manejando un patin de cola con un centro de gravedad extremadamente retrasado más que un avión triciclo.
COMMUNITY A-4E
COMMUNITY A-4E
Si; pero los grados de giro son los que son independientemente del recorrido que le des a tus pedales, o sea, si está codificado para que giren, por ejemplo, 120 grados en total girarán 120 grados; lo que cambia es el tipo de acción que tú ejerces en tus periféricos y cómo llega al software
Pero si llegas a la región de los 50 grados derecha, por ejemplo, con o sin curva y vas a 60 nudos durante el taxi, volcarás el avión en ambos casos; con o sin curva; y eso se deberá a varios factores (grados, batalla, velocidad, SENSACIONES)
Y es el campo de sensaciones o percepción del que habláis; “si yo en la realidad dejando la pierna casi estirada obtengo 35 grados de giro de rueda…; ¿como hago que un pedal de pc tenga ese comportamiento?…; porque si lo hago tal cual obtengo 60 grados….”
Al final o te acostumbras a tus periféricos y los utilizas “a lo PC” o buscas arreglos para llevarlos más a la realidad.
Pero vamos que para mi si no pasas de grados la rueda de morro y ruedas por debajo de 40 nudos en giros suaves no hay problemas en el A4
Y foto:

Pero si llegas a la región de los 50 grados derecha, por ejemplo, con o sin curva y vas a 60 nudos durante el taxi, volcarás el avión en ambos casos; con o sin curva; y eso se deberá a varios factores (grados, batalla, velocidad, SENSACIONES)
Y es el campo de sensaciones o percepción del que habláis; “si yo en la realidad dejando la pierna casi estirada obtengo 35 grados de giro de rueda…; ¿como hago que un pedal de pc tenga ese comportamiento?…; porque si lo hago tal cual obtengo 60 grados….”
Al final o te acostumbras a tus periféricos y los utilizas “a lo PC” o buscas arreglos para llevarlos más a la realidad.
Pero vamos que para mi si no pasas de grados la rueda de morro y ruedas por debajo de 40 nudos en giros suaves no hay problemas en el A4
Y foto:

COMMUNITY A-4E
COMMUNITY A-4E
¡Claro!. Esa es la cuestión. Los grados máximos de deflexión corresponden al máximo del periférico, Pero si al aplicar una pequeña corrección, el mando reacciona con un gran recorrido, es muy fácil "sobremandar" y entrar en "PIO". Para eso están las curvas.
Que Jazz me corrija, pero si mal no recuerdo, la rueda de morro del B737 solo gira 3° con los pedales para evitar el sobre sobremando.
Que Jazz me corrija, pero si mal no recuerdo, la rueda de morro del B737 solo gira 3° con los pedales para evitar el sobre sobremando.
COMMUNITY A-4E
COMMUNITY A-4E
En un 737 los pedales solo controlas 7° de giro de la rueda de morro. Los otros 78° con el tiller (el “volante”). Precisamente para que a alta velocidad con los pedales no vuelques por unas PIO. En lugar de desconectar la rueda de morro tienes un ángulo de deflexión muy pequeño.
En el A4 tiene que haber algún tipo de desconexión de rueda de morro para ir a alta velocidad por tierra.
En el A4 tiene que haber algún tipo de desconexión de rueda de morro para ir a alta velocidad por tierra.
COMMUNITY A-4E
COMMUNITY A-4E
Hablando de la rueda de morro. No encuentro la manera de accionarla. No es un eje ( o eso creo) y no veo (incido en que no lo veo, lo que no significa que no lo haya) asignación de teclas para tal menester. ¿Qué estoy haciendo mal? Una ayudita es requeté bienvenida.MicMichace 5 años….. para poder usar la rueda de morro sin volcar.![]()
Por cierto, después de 17 años en este Escuadrón, aun sigo maravillándome al leer determinados hilos, sobre cosas que ni me habría imaginado. Aquí, en este tema de las fricciones, abngulos, vuelcos, etc, solo de leeros lo que habéis escrito, se ha abierto una pequeña caja en mi cerebro que antes estaba cerrada del todo, casi ni existía.
COMMUNITY A-4E
COMMUNITY A-4E
Eeeso, 7ºJazzhace 5 añosEn un 737 los pedales solo controlas 7° de giro de la rueda de morro. Los otros 78° con el tiller (el “volante”). Precisamente para que a alta velocidad con los pedales no vuelques por unas PIO. En lugar de desconectar la rueda de morro tienes un ángulo de deflexión muy pequeño.
En el A4 es como en el Harrier, solo que con un solo modo de operación. Como dijo Mirmi arriba, el NWS (Nose wheel steering) se activa mientras se pulsa un botón. Yo también uso la frenada diferencial para rodar "recto", y el NWS para cerrar los giros a menos velocidad (especialmente en el portaaviones, claro), pero es ese comportamiento el que me parece exagerado en relación al recorrido de los pedales.
No registered users