• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Editor de misiones en DCSW.

• Previous
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • …
  • 133
  • Next
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
ikaro
hace 9 años
Veis útil hacer una plantilla con los scripts necesarios para hacer las IAs más "realistas"???
Las unidades de triple AAA y antiaéreas que no te vean siempre...
La artillería que te tire cuando estés en descubierta o sepan donde estas, y con el retardo más lógico...
La detección de antenas de alerta....

Por lo menos ponerlo en una plantilla para que lo veamos y lo probemos los más torpes...
:mrgreen:
Si es útil.
y
Hay que saber configurar cada script... muchas veces hay que escribir una orden en do script.

Los que yo uso generalmente... (no siempre juntos)
- MIST (la base de todo)
- IADS (Integrated Air Defence System... o sea, comportamiento mas realista de red de SAMs
- Detection (comportamiento realista de los manpads...)
- Suppresion fire ( deja inútiles a lso grupos cuando son atacados... muy interesante contra AAA e infantería. No funciona contra blindados, (a proposito)
- C4SIR (script de reconocimiento mio, para marcar, iluminar, lasear, dar coordenadas e incluso enviar la IA CAP amiga a atacar objetivos a elegir durante la partida)
- CTLD (transporte de tropas
- EWRS (GCI... mensajes con datos obtenidos por radares)
- Flak (pues eso...)
- Medevac, evacuaciones médicas

Otros hechos por mi.
- Gazelle recon (pueds enviar ataques mediante reconocimeinto, se puede usar cualquier avion o helicoptero)
- Jamming Offensive (funciona, pero hay qeu desarrollarlo más)
- Jamming Defensive (funciona, pero hay qeu desarrollarlo más)
- Reconocimiento aéreo (funciona, pero hay qeu desarrollarlo más)
- Defensa dinamica terrestre.(funciona, pero hay qeu desarrollarlo más)

y muy importante, el uso de mist.teleport. Con tiempo haré una plantilla con todo, para que veais como se usan.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Poder editar en 3D se pidió hace bastante tiempo.

Hubo hace tiempo un usuario que hizo una aplicación en la cual según editas en otra ventana lanzabas un server y te metías en la partida mientras ibas colocando objetos...

Era un poco complicado pero al final funcionaba.

Lo bueno es que luego te vas a otro sim y cuando te das cuenta en una hora has colocado brigadas enteras con sus trincheras y bunkers en la isla de Creta :lol:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
matador
hace 9 años
script aquí

Artillería IA inteligente.
para que funcione hay que poner el Mist ultima versión previamente, y después este archivo lua con el trigger "ejecutar archivo script" del editor de misiones. (recordad ejecutarlo con "tiemo mayor que 2sg" y no al inicio)

En el editor de misiones ponemos un grupo que hará de observador y otro que será la artillería le pondremos un nombre a los grupos, finalmente, escribir el siguiente script en la ventana de triggers "do script"

artilleryIA("nombredegrupoobservador", "nombredegrupodeartillería")

y listo, ya teneis una artillería inteligente.

Si abriis el archivo lua podreis ver que es configurable.

probability_level = 60 -- si hay unidades en LOS con el observador, la probabilidad de que empiecen a disparar es de ese numero. Esto es para que la IA no sea todo poderosa... es posible que no te disparen. Y además siempre será diferente...

tiempominimo = 100 -- tiempo minimo de cada ciclo de la funcion. Si no ponemos esto, disparará siempre en seguida.
tiempomaximo = 200 -- tiempo maximo de cada ciclo de la función.
radiodebombardeo = 300
cantidaddedisparos = 15 (cada vez qeu seleccione un blanco y se den las condiciones, soltará 15 pepinos.
rangodeteccionobs = 5000 distancia a la que el observador ve a los malos. (no confundir con el rango de la batería... la batería tiene el rango que tiene, eso no se toca) Caso de qeu el enemigo esté mas lejos que el rango, la batería pues no dispara y ya esta.
MIL GRACIAS Matador!!!

Este puede ser uno de los scripts imprescindibles y le puede dar pero que mucha vidilla al campo de batalla.
A mi me viene de perlas para la Operacion DAGUET.
mañana estare con el editor y lo pondre a prueba a fondo.
Ya te cuento!!!

Image
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Por favor, pruebalo y si quieres algin cambio avisa....

Y lo vamos tuneando.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Oki. testeado.

La idea del script funciona perfectamente pero necesita un ligero "tunning"

Seria necesario quitar los mensajes de texto que anuncian que la artilleria dispara y a que unidad esta disparando.
Y es necesario ajustar la efectividad. Ahora mismo ningun projectil cae en la zona del blanco. Caen como 500 metros lejos.
Si le has metido algun ajuste de "correccion" hay que quitarselo pues la propia logica de la artilleria en DCS World hace que la municion ya de por si caiga con dispersion. Es decir que aunque le indiques que caiga toda en un punto de 5 x 5 metros en la realidad tiene ya una dispersion importante.

Lo suyo y para el tipo de objetivos del que hablamos es ponerle un radio de digamos 300-400 metros sobre el objetivo que marca el observador y voila.

Una pregunta. Ahora mismo funciona bien con una bateria y un observador.
¿Si creo mas scripst tipo "artilleryIA("nombredegrupoobservador", "nombredegrupodeartillería")" con el mismo observador para differentes batterias o differentes observadores para la misma bateria crees que funcionaria?

Ago asi:

artilleryIA("FO_1", "Arty_Iraqui_1")
artilleryIA("FO_1", "Arty_Iraqui_2")
artilleryIA("FO_1", "Arty_Iraqui_3")
artilleryIA("FO_2", "Arty_Iraqui_2")
artilleryIA("FO_3", "Arty_Iraqui_1")
artilleryIA("FO_4", "Arty_Iraqui_2")
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
El raro tiene el archivo .miz o sea la mision de pruebas y un lua. El que vale es el lua, ahí no tiene mensajes.

La dispersion... lo que el script hace es cojer una unidad cualquiera de las que está viendo y la usa como referencia, y le sumo un radio de corrección. Abre el lua y en las primeras líneas tienes los parámetros a tocar...

Y si, debería funcionar con muchos grupos, duplicando incluso. Por ejemplo, un observador con una batería y luego otra. Entonces tiraría con las dos, o bien una batería con dos observadores. También debería funcionar.

Esta verde, todavía pero funciona.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Si que me sale un mensajito arriba a la derecha, del mismo estilo cuando dice que fulanito ha desembarcado o cargado tropas pero en este caso diciendo que la bateria X tira contra el objetivo Y.
Voy a ver si lo puedo quitar.
Muchas gracias matador, estos scripts le dan muchisima vidilla al editor ;)
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Si, el mensaje es tipico para comprobar que funciona.

Había pensado poner un mensaje diciendo algo así
"gupo x is under heavyr fire!! "
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Necesito quitar ese mensaje pero no tengo muy claro como hacerlo. No tiene sentido que al Jefe Azul le salga un mensaje diciendo que la artilleria Roja esta planeando atacar a su unidad XXX incluso antes de que esta dispare.
A ver si me puedes decir como pls ;)

Otra cosa importante, tengo ya la mision lista pero me vendria muy muy bien saber como hacer que una unidad creada por mi en el editor si detecta enemigos digamos a x Km se vaya hacia ellos. veo que con el CTLD si el sistema crea una unidad de infnateria por ejemplo, al spanear, si esta detecta enemigos se va hacia ellos. Me haria falta saber como puedo darle esa instruccion a una unidad de carros que he puesto yo en el editor. Se que debe ser algo que hay en el mist pero no doy con la tecla :oops:

Alguna ayudita?? ;) Pls
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
La ultima version del script artillería está aquí.

aqui
Es para los dos bandos, y el mensaje opcional (true or false) en el lua al principio.

Sobre orden para que vaya a los malos.

Hay que hacer un script. El CTLD tiene la función hecha, así si que solo es cuestión de buscarla y hacer unas líneas s de codigo.

Me pongo manos a la obra.
Image
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38