Yo insisto, teníamos las zonas de trabajo del 1T al 4T vigiladas y estuvimos monitorizando las emisiones de radar en su azimut.
No vimos nada.
Si no los ves el resto pierde importancia por mucho trabajo previo de planificación que le hayas metido.
Si tienes vigilado un punto por el que se supone que el enemigo avanza y no los ves no se trata de falta de planificación, es que no los ves.
Helicópteros

Vade et tu fac similiter
Lo que te permita ver bien la zona.

Vade et tu fac similiter
CAMPOS DE MARTE II. La Campaña.
Perdonar que me meta....
Creo que los mapas de DCS con alta densidad de arboles (Normandia nuevo, Kola posiblemente) son un problemón para el jugador humano y una ventaja para la IA.
Yo en Normandia con el CA y con el Akula también, me cuesta mucho ver nada y localizar objetivos... y ellos a la minima te "detectan" y te sacuden ipso-facto.
Sorry.
Creo que los mapas de DCS con alta densidad de arboles (Normandia nuevo, Kola posiblemente) son un problemón para el jugador humano y una ventaja para la IA.
Yo en Normandia con el CA y con el Akula también, me cuesta mucho ver nada y localizar objetivos... y ellos a la minima te "detectan" y te sacuden ipso-facto.
Sorry.

Vade et tu fac similiter
Olvidé mencionar que a parte de estar más lejos con los Kiowas.... también estar mucho más alto.Mirmidonhace 1 añoPero el problema de la detección sigue estando ahí.
Es una situación ideal colocar los Kiowa detrás a distancia y lasear para los Apache. Siempre que veas al enemigo.
Si no lo ves ya puedes estar a 30Km o a 3 que no hay ninguna diferencia.
Lo que te permita ver bien la zona.
Por mi cuando digais...Mosquitohace 1 añoPor mi parte, creo que sería buena idea volver a volar esta misión conjuntamente con vosotros, si @Lipe tiene disponibilidad lo organizamos.FranUSOEhace 1 añoA ver.
Ya comenté algo en el debriefing.
Lo de situarnos en las BP. Era lo que entendimos en el vídeo BRIEFING de Furia.
Skeletor y yo, volamos el escenario sin enemigos y en la BP teníamos rango para toda la zona donde se suponía que podrían aparecer enemigos.
Estábamos altos porque no veíamos nada con el tads ni con el radar. Cuando captamos algo, ya fue tarde y los que localizamos no estaban en línea de tiro por la arboleda y los edificios. Deberíamos de haber cargado Hellfire lima para esto y no llevábamos ninguno (fallo mío).
Fallo si el no movernos al escuchar los lanzamientos a los compañeros.
Está claro que hay que aprender de los errores y tanto Skeletor como yo, repetiremos la misión para ello
Viendo el tacviews. Estamos muy juntos los Apaches y los Kiowas.
Pienso que si hacemos ambas aeronaves, los Kiowas deberían operar más lejos de la ZO. En servidor público de D3W, me estoy jartando de lasear objetivos a Apaches y ala fija, desde hasta 30 kms. Los Apaches en rango de disparo, pegados al suelo y lanzando en HI.
Nos faltó comunicación entre los vuelos.
También pienso que nos falta hacer más vuelos conjuntos y no solo en las misiones.
La misión de Furia me gusta.
Ayer de manera espontánea (por eso no avisamos). Skeletor y yo, probamos brevemente la salida 5.
Él salió con Apache y se dirigió a la misma zona y yo salí con Kiowa y me quedé más atrasado.
El Apache mismo problema. No se veía nada y cuando se localizaban enemigos, ya estaban muy cerca. Por lo que el Sa19 jode bastante.
Yo con el Kiowa no tenía visión por encima de 1500 pies, por las nubes. Por lo que no permitía designar objetivos por la arboleda y casas.
Veía algún convoy pero muy brevemente.
Si no fuera por las nubes bajas. Creemos que el Kiowa podría lasear con suficiente tiempo a los Apaches, que tendrían que lanzar en HI, pegados al suelo y a salvo. Antes de que los enemigos se acerquen tanto. En HI no deberían de lanzar por debajo de 5km. Por mi experiencia el misil no localiza el láser por debajo de esa distancia.
Es nuestra apreciación. Que podemos estar equivocados, claro.
Él salió con Apache y se dirigió a la misma zona y yo salí con Kiowa y me quedé más atrasado.
El Apache mismo problema. No se veía nada y cuando se localizaban enemigos, ya estaban muy cerca. Por lo que el Sa19 jode bastante.
Yo con el Kiowa no tenía visión por encima de 1500 pies, por las nubes. Por lo que no permitía designar objetivos por la arboleda y casas.
Veía algún convoy pero muy brevemente.
Si no fuera por las nubes bajas. Creemos que el Kiowa podría lasear con suficiente tiempo a los Apaches, que tendrían que lanzar en HI, pegados al suelo y a salvo. Antes de que los enemigos se acerquen tanto. En HI no deberían de lanzar por debajo de 5km. Por mi experiencia el misil no localiza el láser por debajo de esa distancia.
Es nuestra apreciación. Que podemos estar equivocados, claro.
Eliminar algun SAM en movimiento dentro de un grupo de vehiculos con tanta vegetación se hace muy dificil con el apache, y muy sencillo para el Tunguska al que parece no afectarle.
Con el kiowa tiene el problema del techo de nubes sumado a la vegetacion. No puede subir tanto a distancia segura como para tener una vision limpia de manera continua para mantener su laser mientras el apache se mantiene a cubierto para lanzar.
Si en las columnas hubiera algún antiaereo sin sistema de guía tipo Shilka, creo que si se podría realizar por Apaches.
Y en este escenario creo que los kiowa serian sólo en la observación y designación de los objetivos situados en la zona del puerto.
Con el kiowa tiene el problema del techo de nubes sumado a la vegetacion. No puede subir tanto a distancia segura como para tener una vision limpia de manera continua para mantener su laser mientras el apache se mantiene a cubierto para lanzar.
Si en las columnas hubiera algún antiaereo sin sistema de guía tipo Shilka, creo que si se podría realizar por Apaches.
Y en este escenario creo que los kiowa serian sólo en la observación y designación de los objetivos situados en la zona del puerto.
No sé si en el mapa de Normandia "mejorado", la IA tiene visión absoluta de todo... quiero decir, si para ellos no hay arboles y vegetación.
En el primer mapa de Normandia, la IA ve a través de arboles y otros objetos sin problema.
En el primer mapa de Normandia, la IA ve a través de arboles y otros objetos sin problema.

Vade et tu fac similiter
En el actual también. Ayer estuve haciendo pruebas con la misión CMII con apaños y vi perfectamente como me disparaban un misil entre los árboles que a mí me impedían ver al objetivo.
En la realidad esto es lo que se busca en las posiciones de tiro a cubierto, pero dudo mucho que tal como estaban las cosas en la prueba, metido en una hondonada, tuviera posibilidad de verme entre la vegetación.
Es un terreno difícil, más aún si como ya han comentado, por encima de 1500 pies se nublan los sensores, pero por lo tanto ideal para el trabajo de patrullas y secciones coordinadas y técnicas distintas al standoff.
También traté de pillar al SA 19 de través a lo largo de su itinerario, desde el valle convergente a su ruta, pero entre el SA 11 y el 19 era una fiesta de avisos radar.
En la realidad esto es lo que se busca en las posiciones de tiro a cubierto, pero dudo mucho que tal como estaban las cosas en la prueba, metido en una hondonada, tuviera posibilidad de verme entre la vegetación.
Es un terreno difícil, más aún si como ya han comentado, por encima de 1500 pies se nublan los sensores, pero por lo tanto ideal para el trabajo de patrullas y secciones coordinadas y técnicas distintas al standoff.
También traté de pillar al SA 19 de través a lo largo de su itinerario, desde el valle convergente a su ruta, pero entre el SA 11 y el 19 era una fiesta de avisos radar.
Caballeros, la semana que viene estoy de viaje fuera por lo que quiero ir dejando el escenario de la Salida 6 listo lo antes posible.
Intentare subir el escenario sin enemigo y video briefing este fin de semana pero necesitaria saber quienes vais a volar ese dia para preparar el escenario adecuadamente.
El evento esta en el calendario 15 de Abril.

Apuntaros
Intentare subir el escenario sin enemigo y video briefing este fin de semana pero necesitaria saber quienes vais a volar ese dia para preparar el escenario adecuadamente.
El evento esta en el calendario 15 de Abril.
Apuntaros
No registered users