• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

ENTRENAMIENTO VICAR

• Previous
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • …
  • 67
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Os dejo la evolución del curso, recordad que no hace falta recuperar sesiones ni nada parecido.

Viendo el temario hay dos sesiones de Nav que son el Spoke y el Point Option. Estas dos sesiones las haremos más adelante, así que de NAV hay que dejar dos en espera:

Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

Los datos para preparar el vuelo de este Domingo.

Es interesante durante la planificación ver los grados y las velocidades respecto de los cálculos realizados para la primera salida.
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Una pregunta que me tiene desconcertado. Los rumbos que marca la regla de DCS ¿son magnéticos o geográficos? Siguiendo un meridiano por la rejilla geográfica me marca 356º, que no coincide con el norte geográfico ni magnético, si asumimos una declinación de 6ºE.

... y ojo con el viento. con 040/20Kts en el suelo, DCS te mete 43Kts a 1600'. Para tener 20Kts a 1600' deberíamos marcarle 10Kts en tierra.

Me estoy haciendo un piernógrafo con CF pero no me cuadra con lo que he hecho a mano.:worried:
Last edited by MicMic hace 6 años, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
En teoría son rumbos respecto del Norte geográfico
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Pues algo está mal.

Exportando la misión al CF sí marca las rutas correctamente y aplica una declinación de 7ºE para pasarla a rumbos magnéticos, pero al hacer el piernógrafo todo se desbarata, especialmente las velocidades a las que debemos volar para mantener los 218Kts (250mph)...
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
Una pregunta que me tiene desconcertado. Los rumbos que marca la regla de DCS ¿son magnéticos o geográficos? Siguiendo un meridiano por la rejilla geográfica me marca 356º, que no coincide con el norte geográfico ni magnético, si asumimos una declinación de 6ºE.

... y ojo con el viento. con 040/20Kts en el suelo, DCS te mete 43Kts a 1600'.

Me estoy haciendo un piernógrafo con CF pero no me cuadra con lo que he hecho a mano.:worried:
Es lo que os comentaba en el último vuelo. Yo utilicé, a sabiendas, los rumbos que había medido directamente con la "regla-transportador" de DCS, que supuestamente mide rumbos magnéticos, ya que no coinciden con la rejilla geográfica ni con la MGRS/UTM.

Mi medida coincide con la tuya, 356º sobre la rejilla geográfica, 4º de declinación positiva.

Image

Pero si confirmamos que esto es así, los ángulos medidos con la "regla-transportador" de DCS son directamente magnéticos y no hace falta convertirlos.

Ahora falta saber si el ángulo del viento lo trata como magnético o como geográfico.
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Para quienes no tengais CF os paso el piernógrafo que se genera con la misión y un viento de 040/20kt según el metar. A mi no me cuadra con mis cálculos hechos con el E6B y una GS de 218Kts constante en todos los tramos.
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Acabo de hacer unas pruebas con las brújulas del Mustang, en parado sobre pista. La conclusión es que ninguna de las dos es fiable, aunque es más precisa la de tambor y no la plana, contra toda lógica.

He seguido el procedimiento de Flanker, de calibrar la primera con la segunda, pero al hacer giros en parado se desajustan casi de inmediato. He comprobado con la lectura de rumbo en vista externa (F2) y la que más se acerca y mantiene la lectura correcta es la de tambor, como os anticipaba.

El único problema es que la brújula de tambor, tiene un drift cuando aceleras el motor y si terminas el giro en el rumbo exacto, al cortar gases varía la indicación, pero ojo, la correcta, cotrastándalo con el rumbo en vista externa y alineación de la pista, es la que marca con gases metidos, como en vuelo vaya.

Así que yo diría que en vuelo es más preciso utilizar la de tambor y que si hay que calibrarla antes de salir, se haga con la alineación de pista (o lectura de rumbo en vista externa) con algo de gases metidos.

Ya me diréis.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Yo lo que hago en F2 es usar la regla y medir rumbos respecto de la cabecera de las pistas; por ejemplo 24 de Sochi.

Lo de la brújula la precisión la da la de tambor (como dice DODO en contra de lo que comenta el manual) pero la que lleva la corrección es la electroestabilizada.

Como hablábamos el otro día yo enraso ambas alineado en cabecera y con los giroscopos bien “soplados”
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
A ver si puedo hacer una prueba mañana para ver lo de la brújula. Mientras tanto os paso otro piernógrafo de DF en el que los datos marcan la ruta magnética y no hay viento, para que los podais usar de referencia a la hora de hacer los cálculos. (La misión está importada de DCS a CF)
Last edited by MicMic hace 6 años, edited 1 time in total.
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • …
  • 67
  • Next