• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

• Previous
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • …
  • 107
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Ufff... :worried::worried::worried:

No se puede apreciar muy bien pues el primer plano cambia a uno general pero hasta ese momento está metiendo mando de barrena... Vete a saber que le pudo pasar.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Ya te digo, se ve el elevador en morro arriba y alerón izquierda todo el rato, Controles trabados?. El timón no lo aprecio...
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Desvanecimiento o incapacitacion?
Es dificil que se queden tanto el elevador y el aleron blocados, son sistemas de mandos diferentes e independientes por lo que se bloqueen ambos al mismo tiempo es dificil.
Por otra parte me da la sensacion de que no hay cambios de potencia aparentes durante toda la maniobra.
No se, a ver que dice la investigacion.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Aparentement y con la informacion disponible, esta tra tragedia se une a la tristemente larguisima lista de accidentes de helicoptero intentando volar VFR cuando las condiciones de vuelo no son VFR.
Sigue siendo la causa principal y por muchisima diferencia con las otras de todos los accidentes de helicoptero y no parece que esto vaya a cambiar.
Este accidente se podria haber evitado muy facilmente simplemente volando IFR o no volando.
RIP

Dodo
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Creo recordar que con VFR especial para helicópteros, según las FAR, puedes volar en condiciones 0/0, siempre que mantengas la velocidad y separación con el obstáculo apropiadas. Eso, como bien dices, lleva muchas veces a situaciones sin salida. Lo miraré en las FAR, aunque la versión que tengo tiene la pila de años.

D.E.P.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Lezo
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Gracias por compartirlo.
Que significa exactamente “special” ? Que por lo que sea no son capaces de volar IFR y tienen una excepción para VFR, o es algo que el piloto decide y se lo comunica a la torre? Me parece sorprendente que el piloto pueda asumir ese riesgo sin mas al despegar. Me pareceria logico solo si estas en el marron y no te puedes quedar volando hasta que pase el mal tiempo.

Esperemos aclare y sirva para que otros sean más prudentes.

DEP
Dodo
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Para poder recibir una autorización de vuelo VFR existen unos mínimos meteorológicos incluyendo altitud, visibilidad y distancia a nubes, que tienen que darse. Si no se dan tales condiciones se considera que estás en IMC en lugar de en VMC y que por lo tanto tienes que solicitar, si te es posible y cumples con los requisitos, un vuelo IFR.

En las FAR americanas, apartado 91.107 en la versión que yo tengo (muy vieja), se establecen excepciones para lo que se denomina VFR especial, que aplican para determinadas operaciones y sobre todo para helicópteros. Por ejemplo, es de noche (IMC), pero vas a hacer un vuelo visual con helicóptero, utilizando GVN; puedes pedir salir del CTR y espacio aéreo controlado con una autorización VFR especial, siempre que cumplas con los requisitos y los mínimos adaptados.

El problema es que muchas veces, las condiciones de VFR especial se complican rápidamente y dejan de ser seguras. Por ejemplo: Nadie puede operar una aeronave en una zona de control en condiciones VFR si no está "libre de nubes".

El apartado 91.107 está lleno de citas como: Nadie puede operar una aeronave (que no sea un helicóptero)...

Luego amplío la información y copiaré la tabla de mínimos del reglamento de circulación aérea y de las JAR, si lo encuentro.
Lezo
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Gracias Dodo.
La verdad es que es interesante el tema. Es una lástima que surja por un accidente.
Dodo
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 33