General
Deja alelado a uno con esas maniobras en el aire. Y que impresión más orgánica la de esas toberas, parecen membranas.
¿No se interesó ningún grupo acrobático por el 29 OVT? Alguna monarquía del Golfo con afán de prestigio y proyección internacional...esos podrían tener permanentemente un grupo de tournée por el globo.
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Eso he leidoRiokuhace 10 meses¿Sin examen?Furiahace 10 mesesPues espera a cuando cambien la normativa y los de los "ultrajilgeros" sin necesidad de examen o experiencia previa en areas de control se metan en medio de Palma de Mallorca o Malaga en veranoSera espectacular
![]()
Riokuhace 10 meses
Se dice que cuando salga la nueva normativa, esta habilitación se endurecerá un poco más al incluir un examen práctico, es decir, un vuelo en un aeropuerto controlado con entradas, salidas y demás.
Así que si alguien se lo estaba pensando, ahora es el momento, y por lo menos ese examen práctico te lo ahorras…….
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Examen teórico lo tienes que hacer, esto siempre ha sido y seguirá siendo así.
Igualmente la actual habilitación exige:
- Un mínimo de 20 horas en la plataforma de estudio.
- Haber superado los tests con un 80% al menos.
- 10 horas prácticas video-presenciales
- 1 hora de vuelo en avión de escuela, simulando un entorno controlado.
Cuando entre la normativa nueva, además de todo esto habrá que hacer examen práctico.
Pero de todo lo anterior no te libra nadie.
Sinceramente, no creo que un examen practico te vaya a dar mucha más cualificación, y si me puedo ahorrar los 325 euros que costaría ese examen, pues mucho mejor.
Si verdaderamente creyese que ese examen me iba a dar mucha más preparación, lo haría.
Saludos
Igualmente la actual habilitación exige:
- Un mínimo de 20 horas en la plataforma de estudio.
- Haber superado los tests con un 80% al menos.
- 10 horas prácticas video-presenciales
- 1 hora de vuelo en avión de escuela, simulando un entorno controlado.
Cuando entre la normativa nueva, además de todo esto habrá que hacer examen práctico.
Pero de todo lo anterior no te libra nadie.
Sinceramente, no creo que un examen practico te vaya a dar mucha más cualificación, y si me puedo ahorrar los 325 euros que costaría ese examen, pues mucho mejor.
Si verdaderamente creyese que ese examen me iba a dar mucha más preparación, lo haría.
Saludos
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Este es el problema de la aviacion en Europa. Mucha teoria y poca o ninguna practica. Por mucha teoria y examenes online que hagamos eso no substituye la practica.
Una gran parte de las comunicaciones en las zonas de control son en ingles y hoy en dia tenemos ya una gran saturacion del espacio aereo con un volumen de trafico nunca visto includa muchisima mas actividades de helicoteros y pronto los nuevos „trastos de movilidad urbana“ y drones.
El nivel de alertas de los que en el curro llamamos „Airspace infrigenment“ es el mas alto de la historia y sigue subiendo incluso en aeronaves queipadas con TCAS, ADS-B…..
Se necesita tiempo y practica para ser capaz de entender la radio y obtener buena SA.
Los chicos del video que pusisteis son alumnos de una escuela sacandose el ATPL, es decir ya han volado antes en esa zona con instructores.
La aviacion es cara y la seguridad tambien.
Entrenamiento y practica y examenes para determinar la competencia del piloto.
Una gran parte de las comunicaciones en las zonas de control son en ingles y hoy en dia tenemos ya una gran saturacion del espacio aereo con un volumen de trafico nunca visto includa muchisima mas actividades de helicoteros y pronto los nuevos „trastos de movilidad urbana“ y drones.
El nivel de alertas de los que en el curro llamamos „Airspace infrigenment“ es el mas alto de la historia y sigue subiendo incluso en aeronaves queipadas con TCAS, ADS-B…..
Se necesita tiempo y practica para ser capaz de entender la radio y obtener buena SA.
Los chicos del video que pusisteis son alumnos de una escuela sacandose el ATPL, es decir ya han volado antes en esa zona con instructores.
La aviacion es cara y la seguridad tambien.
Entrenamiento y practica y examenes para determinar la competencia del piloto.
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
flankercobrahace 10 mesesUn poquito de retro video Fulcrumniano
Deja alelado a uno con esas maniobras en el aire. Y que impresión más orgánica la de esas toberas, parecen membranas.
¿No se interesó ningún grupo acrobático por el 29 OVT? Alguna monarquía del Golfo con afán de prestigio y proyección internacional...esos podrían tener permanentemente un grupo de tournée por el globo.
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Hasta donde yo sé, el OVT era un demostrador de las toberas vectoriales.
La mayoría de los equipos de demostración o acrobáticos usan aviones "de serie"; los caballeros rusos usan las toberas de empuje vectorial porque ya van de serie en sus aviones.
La mayoría de los equipos de demostración o acrobáticos usan aviones "de serie"; los caballeros rusos usan las toberas de empuje vectorial porque ya van de serie en sus aviones.
No registered users