• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Videos Aeronautica

• Previous
  • 1
  • …
  • 329
  • 330
  • 331
  • 332
  • 333
  • …
  • 353
  • Next
Slat
Invitado

Videos Aeronautica

hace 10 meses

Videos Aeronautica

hace 10 meses
@Mirmidon

Ahí es nada, motores con 40, 50 años en sus álabes -los de su concepción en el pupitre de diseño- dando el callo. Otro tanto pasa con los F-100 americanos, que andan, creo que los turcos, motorizando sus inventos con ellos. Ya marcaron el camino los franceses estirando lo indecible los Atar, motores que venían ni más ni menos que de la estirpe de los que colgaban de las alas de los Me-262.
flankercobra
hace 10 meses

Yo creo que Argelia, si no mete el moco algún "agente extranjero", es mucho más estable que otros paises. Tendemos a creer que "el sistema occidental de gestión social" es el paradigma de lo ideal...., y muchas veces no es lo necesario para "otras sociedades".
Cruzando la línea y entrando en el Polígono de Tiro de moderación: El magreb es complicado en general y Argelia en particular es, a día de hoy, una gerontocracia que vive de las rentas legitimadoras de la guerra de independencia contra Francia en los 60. Esa generación se está extinguiendo y quedarán las queridas y los hijos, herederos, sucesores, amigos, beneficiarios, las tupidas redes clientelares...todos saldrán, tarde o temprano en la foto con el botín en la mano, pero sin el áurea de la heroica lucha triunfal contra el dominio extranjero. Y ahí es cuando la base de la pirámide se revuelve de verdad, cuando se atenúa ese cegamiento. Cuando se cae la narración. De hecho, las fracturas se acusan ya. De la forma típica en que se manifiestan en regímenes cerrados.

Y sigo por lo bajo, esquivando las Mk82 de moderación :smiley: :
SpoilerSi consultas las fotos de las protestas en Marruecos verás que la juventud urbana marroquí está completamente occidentalizada. Mujeres sin velo mezcladas con hombres en apretado haz, enfrentando los piquetes policiales. De hecho diría que más occidentalizados que muchos de los que emigran a España. De hecho el paralelo justo para entender la problemática presente sería compararlos con las oleadas de la migración interior del rural al medio urbano en este país en los 60, 70 y 80. No hay ciudad que no recuerde todavía bandas y clanes juveniles de desarraigados con esa genealogía rural. Se ha olvidado mucho el choque de un habitus rural con uno urbano. Y asi nos luce el pelo, quizá por la visión "cuqui" de un rural muy dulcificado que tenemos aquí.

Y pisando otro charco aprovecho para decir: son esas tendencias dónde habría que poner la ayuda, no en las furgonetas policiales. Lo de, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta (Reverte dixit respecto a la testa coronada del Sur), siempre termina teniendo un reflujo muy pernicioso -ética al margen-.

Yo sí creo que el "modo occidental" es la estación de llegada. Con infinitos achaques y agujeros. Su virtud es que se pueden señalar y actuar contra ellos. En otros "modelos" eso está complicado. Llámame cándido hijo de la Ilustración, pero estoy firmemente convencido de ello. Es el árbol sano del desarrollo civilizatorio. Que necesita sus podas y sus fumigaciones, es innegable. Pero puesto junto a otros "modelos", yo no dudo.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 10 meses

Videos Aeronautica

hace 10 meses
SpoilerEl problema es que el modelo “civilizado” necesita que haya oprimidos para que el estado de bienestar se mantenga estableciendo diferentes estratos sociales desigualitarios y donde el consumismo mantenga girando el sistema.

Lo cual, una vez lo aceptamos; nos coloca en un iliberalismo de salón hipócrita que nos cuesta reconocer y por ende defender.

Slat
Invitado

Videos Aeronautica

hace 10 meses

Videos Aeronautica

hace 10 meses
@flankercobra

SpoilerTe doy toda la razón en que el sistema-mundo sería distinto (sin el muy) si en una mina congoleña en lugar de niños rascando las galerías con las uñas hubiera algo parecido a lo que entendemos como mineros en este polo del globo, con su retiro anticipado, seguridad social y demás...pero....de verdad, ¿la libertad de prensa, de reunión, la interdicción de la arbitrariedad de las decisiones administrativas, una sociedad civil organizada y fuerte, prensa autónoma y sin más amarre que un código deontológico, la transparencia en todos los órganos públicos de decisión, no caer por una ventana si discrepas políticamente o desaparecer en una oscura prisión... van de la mano del consumismo rampante?

El tonelero de Burdeos que en siglo XIX se echó a la calle por los primeros peldaños de esa larga lista de libertades civiles no tenía precisamente un modus vivendi consumista, la huella de su existencia rara vez trascendería la ciudad y su alfoz. Ídem aquella intelligentsia rusa que protestaba contra la autocracia zarista y se veía enfilando el camino del destierro siberiano y los trabajos forzados. No les veo la conexión con el consumismo ni tampoco veo que cabeza oprimían con sus botas.

Es caer en un cepo propagandístico asociar democracia occidental-consumismo rampante y vaciamiento espiritual. Pon la lupa en las élites de esos regímenes cerrados que blanden la tradición y la existencia recatada (de la Cuba castrista a las monarquías del Golfo, pasando por la Rusia putiniana) y comprobarás que discurso y realidad rara vez coinciden.

flankercobra
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 10 meses

Videos Aeronautica

hace 10 meses
:wink:

Centrémonos en los videos, jajaja.

Los sistemas sociales son imperfectos por definición porque nacen de la pluralidad individual.

Y hasta ahí mis dos céntimos.
Slat
Invitado

Videos Aeronautica

hace 10 meses

Videos Aeronautica

hace 10 meses
flankercobra
hace 10 meses
¿Se podría decir que Ka-52 - Mi-28, misma relación y mismo destino que Su-27/33 - MiG 29?

A mi siempre me tiró más el HAVOC, con su nariz de ratón y el blindaje de un paquidermo. El doble rotor parece que rompe la armonía en un helicóptero.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 10 meses

Videos Aeronautica

hace 10 meses
Por lo que parece, trabajan juntos, Havoc y Ka52; pero son pocos los videos que se han hecho públicos.

Image
Slat
Invitado

Videos Aeronautica

hace 10 meses

Videos Aeronautica

hace 10 meses
Me refería más a la política industrial y de dotación de las FFAA con uno y otro: Su-27 y familia "elegidos" frente al 29 y sucesores. El Mi-28 parece que se deja caer poco en publicaciones y en la red; por tener, tengo en mente más Mi-24s actualizados al día que HAVOCs, que parece congelado en revistas y ferias noventeras.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 10 meses

Videos Aeronautica

hace 10 meses
Si, parecía que el "concurso" lo había ganado el proyecto Ka50 y su evolución como helicóptero de "ataque"; pero parece que al final la producción ha ido pareja; aunque parece que el Ka52 es más capaz que el Mi28
Image
Slat
Invitado

Videos Aeronautica

hace 10 meses

Videos Aeronautica

hace 10 meses
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 10 meses