Es una herramienta / opción mas y es el piloto quien debe decidir cual se adapta mejor a su mision.
A veces alto y lejos para localizar y fijar al enemigo y luego una aproximación baja en NOE para entrar en alcance es una buena opcion.
El tema principal es que si no somos capaces de localizar y fijar al enemigo desde el principio, la ventaja e iniciativa queda de su parte.
Una vez localizado el enemigo, se puede decidir si atacarlo desde alto en máximo alcance o acercarnos en NOE a una zona que tenemos controlada o pasarle el contacto a otra aeronave para que la acometa.
Es cierto que el terreno en Normandia mas a la europea es diferente que Siria y hay que adaptarse a ello. Cuando salga Fulda sera asi o incluso mucho mas bosque compacto y colinas y valles mas pronunciados.
Que yo sepa y sino que Dodo o Sheridan me corrijan, el vuelo NOE se usar para la penetración en zona con amenaza para o bien llegar a un punto predefinido o bien para su transito, pero no se realiza reconocimiento en NOE pues en NOE la visibilidad es super limitada
En la mayoría de las manobras de helicópteros en tamaño compañia o incluso Batallon, no se cuenta con aviones de la Fuerza Aerea para hacer ese reconocimiento y aunque en nuestro caso si tenemos aviones de sobra
Creo que es un tema de practicar estas varias opciones y usar la que mas convenga en cada caso. Lo importante es ser capaz de localizar al enemigo y ser capaz de decidir donde y cuando vamos a afrontarlo.