Hardware
El problema no está en el tornillo:

Ya les he mandado las fotos y un vídeo donde se ve mejor tal y como me han solicitado.
A ver que me dicen.
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
A mí los tornillos de Zalem me entraron y enroscaron perfectamente a la primera. Si todos decís que los taladros en las bases estas vienen así, mi WRBD también, imagino, aunque no las mire y ahora paso de desmontarla.
Esto va a ser un problema de los tornillos Rioku. Vete a una ferretería y compra varios tipos con variaciones de calibre mínimas y fijo que das con los que te enroscan. Además serán 2 pesetas.
Incluso recuerdo que antes de que me llegara la base y el joy, en la pletina de Zalem para la base WRBD de Virpil, un colega me hizo 4 taladros para poder poner la base TM con el F18, usa la misma rosca prácticamente que la base de Virpil. Los 4 tornillos de Zalem también me enroscaron (con algo más de resistencia, debía de haber micras de diferencia), pero entraron bien y estuve usando el F18 de TM en esta pletina de Zalem y sin problemas. Luego cambie a WRBD y los tornillos ya entraron limpios. Si no recuerdo mal, las roscas de la base TM son de 4,1mm, las de Virpil ni idea.
Esto va a ser un problema de los tornillos Rioku. Vete a una ferretería y compra varios tipos con variaciones de calibre mínimas y fijo que das con los que te enroscan. Además serán 2 pesetas.
Incluso recuerdo que antes de que me llegara la base y el joy, en la pletina de Zalem para la base WRBD de Virpil, un colega me hizo 4 taladros para poder poner la base TM con el F18, usa la misma rosca prácticamente que la base de Virpil. Los 4 tornillos de Zalem también me enroscaron (con algo más de resistencia, debía de haber micras de diferencia), pero entraron bien y estuve usando el F18 de TM en esta pletina de Zalem y sin problemas. Luego cambie a WRBD y los tornillos ya entraron limpios. Si no recuerdo mal, las roscas de la base TM son de 4,1mm, las de Virpil ni idea.
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Otra solución de emergencia es volver a roscar por encima, pero con una rosca de una métrica superior (si es que es rosca métrica), y usar dos tornillos de mas diámetro; eso te lo hacen en cualquier taller mecánico o empresa de mecanizado.
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
El sistema que lleva este perfil es de gusano abierto. Muy extendido en el mundo de los perfiles técnicos de aluminio. Tiene varias ventajas, que no voy a nombrar ahora, pero vamos que lleva funcionando desde los primeros perfiles extruidos en aluminio.
Si no se fija la rosca adecuadamente, es porque el tornillo no es para ese diámetro de gusano, o bien el tornillo tiene los hilos de la rosca mal.
Hablo con conocimiento de causa.
La solución mas facil, es por lo que veo en la foto buscar el tornillo adecuado.
En particular hay tornillos específicos para estos gusanos y por la foto es posible que sea de estos:
Tornillo guia
Los mas comunes en este tipo de perfil son de 4,2 o 4,8.
Si te acercas a una carpintería de aluminio seguro que te regalan 4, los suelen usar a miles para montar los barrotes las barandillas por ejemplo.
Si no se fija la rosca adecuadamente, es porque el tornillo no es para ese diámetro de gusano, o bien el tornillo tiene los hilos de la rosca mal.
Hablo con conocimiento de causa.
La solución mas facil, es por lo que veo en la foto buscar el tornillo adecuado.
En particular hay tornillos específicos para estos gusanos y por la foto es posible que sea de estos:
Tornillo guia
Los mas comunes en este tipo de perfil son de 4,2 o 4,8.
Si te acercas a una carpintería de aluminio seguro que te regalan 4, los suelen usar a miles para montar los barrotes las barandillas por ejemplo.
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Lo que pasa si es para la placa de la base debería tener cabeza plana supongo.denderhace 3 añosSi te acercas a una carpintería de aluminio seguro que te regalan 4, los suelen usar a miles para montar los barrotes las barandillas por ejemplo.
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Como ya he dicho, he probado con los tornillos que trae Virpil pero también con los Zalem.denderhace 3 añosLa solución mas facil, es por lo que veo en la foto buscar el tornillo adecuado.

Ya les he mandado las fotos y un vídeo donde se ve mejor tal y como me han solicitado.
A ver que me dicen.
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Según lo veo parece ser que la rosca esta mal desde la fabrica. Deberían de cambiarlo.Riokuhace 3 añosComo ya he dicho, he probado con los tornillos que trae Virpil pero también con los Zalem.denderhace 3 añosLa solución mas facil, es por lo que veo en la foto buscar el tornillo adecuado.
A ver que me dicen.
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Opino igual. Ahora con esas fotos parece que la rosca abajo no existe. Si la hubieses destrozado con un tornillo de tamaño mayor, supongo que también hubiese desgastado la rosca en su tramo inicial, pero sólo se aprecia esa ausencia de rosca en el tramo inferior...
No registered users