• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

EL CENTRO (TEST PERFILES ARMAS)

• Previous
  • 1
  • …
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • …
  • 42
  • Next
Optio
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Pues yo estuve gafado ayer... (Una vez más)
Justo tras despegar Tulkas y yo, y cuando estábamos bordeando el circuito de velocidad... el simulador me echo del vuelo, con lo que tuve que volver a plataforma y comenzar de "0" todo otra vez. Una vez hecho esto atajé tras pasar por FYTTR, y me dirigí hacia el punto "A" llegando a unirme de nuevo con mi líder a unas 20 millas aprox del mismo. Hicimos el vuelo a baja cota y alta velocidad, hasta que en una de estas se me ocurrió meter la cabeza en cabina para configurar los puntos de salida (como hicimos el otro día con MicMic) y roce con el ala una de las elevaciones (perdida del deposito de combustible exterior izquierdo y la GBU-38 de ese ala) por lo que comentó mi compañero de vuelo parecía un "Flaying Harrier Barbecuing"... continué volando de esta forma los puntos de Sidewinder, hasta el ultimo punto en el que al hacer el giro para encarar hacia los objetivos, el avión se volvió incontrolable y dije adiós...
Me puse de nuevo en plataforma con intención de sumarme por lo menos a la llegada, pero me volvía a echar de nuevo del simulador el juego... Así que me di por rendido... No era mi día!
Gracias a todos por la parte del vuelo y a Tulkas por a paciencia. Otro día seguro que estará mejor...
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
"Inmelsivo hasta la muelte", con todos los datos apuntados en el piernógrafo, más o menos fue saliendo todo, salvo el tema de los virajes que no tenía ya forma de hacerlo (cubo rebosando por los lados). La velocidad de los tramos y las radios, se llevó la mayoría de la concentración, así que ni tiempo para ir vadeando picos y demás obstáculos hasta prácticamente el último tramo.

Casi se agradeció abandonar "SIDEWINDER" y pasar al ataque nivelado y la posterior salida. Con cositas a mejorar, el vuelo estuvo muy bien. :wink:

EDITO: Y del TTT ni enterarme. :grin:
Jazz
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Esa es otra. El piernógrafo era fundamental. Había que mantener un ojo en él durante el vuelo y manejarse entre sus páginas.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Bueno pues me alegro que fuera interesante

Alguna misión más hay por ahí y creo que las de CAS son muy divertidas.....
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Yo tampoco lo pasé mal.:smile::smile:

Me despisté un poco en la entrada, toqueteando el TTT, pero enseguida vi al "amado lider" y resto de la ruta sin mayores problemas. La transición desde HEINI a la ruta de aproximación si me resultó "rara" por no tenerla en el piernógrafo, pero el resto bien.

Lo que no entiendo es porqué hay que mantener la frecuencia de Josua y la interna de Sidewinder sin posibilidad de tener un interna de sección. Mi líder no me pudo dar indicaciones en varios puntos de la ruta por tener la frecuencia ocupada con las indicaciones de otra sección.

De todos modos, como somos muy buenos, nos adaptamos sin complicaciones. :laughing::laughing::laughing:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Jazz
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Recuerdo un vuelo que hicimos con Menereke que nos dijo que hablábamos demasiado por la radio. Quizás tenemos que aprender a hablar menos entre líder y punto y sólo dar indicaciones escuetas y precisas. Si hablamos un poco más de la cuenta las comunicaciones se saturan.
Image
Shinichi
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
¡Es que no somos pilotos de verdad, sino virtuales!!!

Disculpad, pero es una discusión que tengo frecuentemente con Willow, y siempre le digo esto mismo :laughing::laughing:
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Es verdad, las comunicaciones deben ser claras y concisas, pero eso no responde a la cuestión de usar dos frecuencias comunes.

... y el de ayer no se puede decir que fuese un vuelo "parlanchín". :blush:
Cima
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Jazz
hace 5 años
Recuerdo un vuelo que hicimos con Menereke que nos dijo que hablábamos demasiado por la radio. Quizás tenemos que aprender a hablar menos entre líder y punto y sólo dar indicaciones escuetas y precisas. Si hablamos un poco más de la cuenta las comunicaciones se saturan.
Si esto es muy comun, yo creo que una de las claves es hablar mucho y de todo pero antes de salir a volar, en el briefing.

Un lider que haga buen briefing y respete contratos que especifique alli evita tener que hablar a cada rato.

No se como vuelan ustedes internamente, si tienen contratos de como hacer los procedimientos, velocidades, SOP, etc, etc. que me imagino que si lo tienen, eso también ayuda a reducir las comunicaciones si todos están cómodos utilizándolo, porque no hay que decir como vas a hacer las cosas.

E incluso si en el briefing especificas en que situacion o en que punto ejecutaras X maniobra y el contrato dice como se hace esa X maniobra ni siquiera hay que anunciar que la haras por frecuencia.
Willow
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Jazz
hace 5 años
Estoy con Menereke!... Seguro que algo "sabe"! :grin:

No somos pilotos, pero aun así hacemos tráficos en vez de aterrizar "como sea", hasta intentamos hacer formaciones, en vez de ir "como sea" (bueno esto ultimo "por los pelos" :grin:)... En fin que es un juego, pero lo llamamos simulador; Por algo será!
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • …
  • 42
  • Next