OK vale! Gracias Dodo! Que ahora lo veo las eslingas. Entiendo que es para cosas pesadas. Porque gruajes de camillas y personas hay algunos que con el downwash del rotor empiezan a girar de manera muy loca.Dodohace 10 mesesEn este caso no, el estabilizador vertical hace ese efecto en cuanto gana velocidad. Sí puede serlo con otro tipo de cargas menos aerodinámicas, aunque el equipo de cargas utiliza eslingas y montajes que dificultan el giro, a veces el rebufo del rotor la lía. El freno ayuda, sobretodo, a que no adelante la carga al helicóptero cuando coja sustentación.Torquehace 10 mesesAnti-spin?
General

Vade et tu fac similiter
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
Yo al menos nunca había visto esa foto hasta ahora. Hasta me hace dudar si puede haber en ella algo de edición. Es soberbia. El piloto casi de perfecto perfil. Irá ceñidísimo en sus atalajes pero parece que se recoge en posición fetal. Y que se santigua.
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
Accidente famosisimo en los años 90 (puede que antes incluso) en el festival aereo de Farnboroug...
Era el demostrador "oficial" del Fulcrum, y tuvo la suerte de salir vivo. Retratado hasta en la colección aquella de "enciclopedia de la Aviación" que me compraba por entonces...

Era el demostrador "oficial" del Fulcrum, y tuvo la suerte de salir vivo. Retratado hasta en la colección aquella de "enciclopedia de la Aviación" que me compraba por entonces...

Vade et tu fac similiter
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
Busando el original encontré otro de la época. Fueron todos en los 90. El Mig-29 hasta el 86 no se descubrió publicamente -visita diplomática a Finlandia. Tuvieron en los 90 una buena racha de accidentes. Eran las prima donnas de los festivales.
Hay que ponerse en el contexto de la época, por un lado el Telón de Acero que se vino abajo y el deseo de fisgonear sin restricciones cuanto había en el lado oriental. Por otro la necesidad apremiante de la industria aeronáutica rusa de allegar fondos. No debían tener ni para la calefacción.
Seguramente sea eso, no creo que tenga mucha capacidad de movimiento con las manos en esa situación. En todo caso, la sugestión de un piloto de la URSS santiguándose en ese crítico momento está ahí.
Recuerdo un doc de los tiempos del VHS sobre la aviación civil con el colapso de la URSS. Eran literalmente unos periodistas creo que de la BBC tomando aviones en los primeros 90 como quién se sube a un autobús.
PS: El video que pongo en este post es justo el que acabas de poner tu también FK. El de la foto creo que es otro accidente. El piloto Kvochur, y en un solo, sin pareja de baile.
Hay que ponerse en el contexto de la época, por un lado el Telón de Acero que se vino abajo y el deseo de fisgonear sin restricciones cuanto había en el lado oriental. Por otro la necesidad apremiante de la industria aeronáutica rusa de allegar fondos. No debían tener ni para la calefacción.
Seguramente sea eso, no creo que tenga mucha capacidad de movimiento con las manos en esa situación. En todo caso, la sugestión de un piloto de la URSS santiguándose en ese crítico momento está ahí.
Recuerdo un doc de los tiempos del VHS sobre la aviación civil con el colapso de la URSS. Eran literalmente unos periodistas creo que de la BBC tomando aviones en los primeros 90 como quién se sube a un autobús.
PS: El video que pongo en este post es justo el que acabas de poner tu también FK. El de la foto creo que es otro accidente. El piloto Kvochur, y en un solo, sin pareja de baile.
Last edited by Slat hace 9 meses, edited 1 time in total.
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
Hay o había otro video, donde se ve al piloto una vez ha llegado a tierra, que recoge el paracaidas, se empieza a rebuscar en el bolsillo del traje, saca un paquete de tabaco se enciende un cigarro y se va con el paracaídas y el casco a la zona de parking como si viniera de tomarse un café....Slathace 9 mesesBusando el original encontré otro de la época. Fueron todos en los 90. El Mig-29 hasta el 86 no se descubrió publicamente -visita diplomática a Finlandia. Tuvieron en los 90 una buena racha de accidentes. Eran las prima donnas de los festivales.
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
Corrijo, la foto se corresponde con el de los videos que hemos puesto. El que tenía en mente es con camuflaje de campaña y por colapso de un motor muy cerca del suelo. No hay deformación del fuselaje. El piloto salva la vida.
Mención aparte merecerían los asientos eyectables rusos, que creo que hasta Martin-Baker se puso manos a la obra para "inspirarse" en ellos.
Mención aparte merecerían los asientos eyectables rusos, que creo que hasta Martin-Baker se puso manos a la obra para "inspirarse" en ellos.
No registered users