Ayer por la mañana llegó tarjeta y cable aunque el cable le había pedido un día más tarde. Andaba cansado del curro pero no me pude aguantar a montarla.
Primeras impresiones: la tarjeta es grande, pero mas que larga, que es un par de centímetros mas larga que mi anterior 2080 SUPER, sobre todo es grande en slots que ocupa, pasando de 2 a 4 slots, lo que es una barbaridad. La tarjeta viene con un soporte que sirve para sujetarla y que no se venza el slot de PCI cuando este en vertical y es que los 2 kilos de peso son un reto para mantener sin ese soporte. Tengo una caja muy grande, enorme y en las fotos podéis ver que no parece una caja amplia....estas tarjetas no caben en cualquier lado eso seguro.
Cuando la monte lo hice con bastante cuidado pero al estar cansado desconecte un cable de mas de la fuente y no arrancaba, así que puse la antigua y al ver que pasaba lo mismo es cuando me di cuenta de que faltaba un cable por conectar...menudo susto!. Cuando termine estaba tan cansado que lo deje para hoy, solo comprobé que arrancaba el PC y recibía imagen y a la cama.
Hoy por la tarde he hecho una ronda relámpago de pruebas:
QUEST 2:
he abierto la misión típica de entreno que uso, una que me paso Mirmim que es donde suelo darle a todo cuando quiero practicar. Es en el caucaso. Sin tocar nada, mismos ajustes que con la 2080 SUPER.
Empiezo con el
viper, salgo detras del tanker para practicar repostaje aereo...90 fps sostenidos. Suavidad increible y con calidad de imagen muy buen.
Siguiente el
UH, salgo de senaki sin arrancar, hago el arranque y vuelo por encima de una ciudad cercana...90 sostenidos.
Hind: tanto este como el apache se nota que estan menos optimizados. algun bajon de frames a 50 o 60 pero suele mantener los 90 una vez en vuelo aunque haya bastante detalle cercano.
Apache: igual que el Hind, pero en este he notado el musculo de la 4090 porque lo normal es que me fuera a 45 pero me bajase aleatoriamente a 20 frames (no de manera habitual pero me pasaba). Con la nueva, algun pequeño bajon pero los 90 sostenidos otra vez y eso que le he buscado las vueltas por sitios donde sabia que con la antigua tarjeta se me caían los frames.
MSFS - 2020: he cargado varios vuelos, todo en ULTRA si no recuerdo mal y me daba unos 100 fps. Calidad de visionado alucinante, da gusto ver las cabinas ahora al mover la cabeza ni un solo tirón.
La mayor impresión me la ha dado con
XPlane 12: con la antigua tarjeta lo abría y lo cerraba, me resultaba imposible. El otro día empece un vuelo con la 2080 en barajas recorriendo la A2 hasta el centro de Madrid y era imposible. Hoy al cargar el juego he retomado el ultimo vuelo y me ha sorprendido la calidad de imagen, suavidad con casi todo a tope y viendo las montañas con el cielo rojo al atardecer (era hora real).
No tenía mucho tiempo y me he ido al rey de reyes en mala optimización en VR: Asseto Corsa Competizzione. Lo mueve sin problemas pero ni poniendole el super sampling al 200%, se ve nitido como un monitor...pero lo mueve y se puede correr...seguro que encontrare algun setting para ganar en imagen. Si la tarjeta puede con el assetto puede con todo...
Valve Index
sabía que con la tarjeta nueva podría meterle mas super sampling y mejorar la calidad de imagen. Estas gafas son muy muy buenas pero tienen menos resolución que las Quest 2. Con la 2080 SUPER me costaba encontrar un equilibrio. He tocado el super sampling de DCS poniendolo al 200% y abro otra vez la misión de antes. 90 frames sostenidos. Aprovechando que en steam se puede cambiar los herzios en caliente, he pensado, voy a probar los
144Hz....y ahí estaba el viper volando con 144 frames por segundo en VR con msaa a X4. Una pasada...!
Luego he cargado el AH64D en una mision en Nevada que normalmente me chupaba bastante y que al pasar por unos drones estacionados en tierra siempre los veia borrosos...he pasado al lado de ellos y se veían nítidos 100%, recordemos que cuantos mas Herzios (fps) puedas mantener mejor se ve la imagen y menos borrosa.
Asombroso el rendimiento que da y eso que no he tocado nada de nada, va todo con los mismos settings que antes excepto el MSAA que lo llevaba en X2...la calidad de imagen con la 2080 SUPER era muy buena, el problema era mantener esos fps para que no genere artefactos o distorsiones.
Temperaturas muy buenas gracias a la dimensión del disipador que trae y muy silenciosa en los ventiladores, que no se escuchan en ningún momento.
Mañana haré mas pruebas y el domingo aprovechare el VEA para ver rendimiento en Multiplayer. Por ahora no puedo estar más contento, han sido muy buenas sensaciones y un rendimiento increíble, teniendo una nitidez y suavidad impresionantes.
Perdón por el tochazo...