• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
MiG-21

Desarrollo Mig-21 BIS DCS

• Previous
  • 1
  • …
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • …
  • 56
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
No puedo poner una firma más grande por que tiene una limitación de 100 pixeles de ancho.

Ya me gustaría a mi que pudiera ser más grande ;) ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Hoy me ha derribado un Sabre........ :( :( :( :( ; pero la buena noticia es que lo he visto venir con el radar!!!!!!!!.

Y ojo, porque como el otro avión sea espabilado, es complicado blocarlo, de hecho, hasta te rompe el bloqueo.

Muy muy chulo el módulo!!!!!!!!!!!!!!!!!, de 10 vamos!!!!!!!!
Image
Mirmidon
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
Olvídate de buscar a la peña con el radar salvo para tener una idea aproximada de dónde está.

El alcance máximo es de unos 35 kilómetros y el de blocaje como mucho 20. Unido a los misiles de un alcance máximo de 8 Km, lo mejor es que te metas en combate visual de energía contra el Sabre y lo fundes si te vas a la vertical con posquemador.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Abi, no queria refierirme especificamente a ti apañero, disculpa si sono de esa forma.
Me refiero en general a varios comentarios que he visto en nuestro foro y a un monton de comentarios en los foros de ED.

Ya sabiamos que habria mucha gente quen encontraria los procedimientos y "switchologia" del 21 engorrosos pero la filosofia de Leatherneck a mi criterio a sido muy buena permitiendo uan gestion de cabina realista.
Si un rotatorio riene 5 posiciones ellos le han asignado una tecla a cada posicion para el caso de gente que use dispositivos hardware tipo cabina.
Para la gente que se gestiona en un monitor, es cuestion de buscar el rotatorio y actuarlo con el raton.
El 21 es un avion con una cabina no muy ergonomica y que requeria del piloto una gestión importante de interruptores y de los diferentes sistemas.
Mucha gente esta intentado simplificar el uso y gestión de esos sistemas mediante el HOTAS y los posibles . Es decir, donde el piloto real tenia que hacer 4 acciones que le llevaban varios segundos, con un HOTAS y un script puedes hacerlo todo en cero coma con un solo boton.
Es por supuesto mas comodo y es cierto que alivia tambien las dificultades propias de una cabina 3D en un monitor pero no es realista, pues si un piloto real necesita varios segundos para realizar una accion, con el HOTAS y script se hace en 1 segundo.
Por supuesto es valido pero hace que el piloto virtual tenga un "performance" muy superior al piloto real al actuar los sistemas.
Leatherneck opto por ofrecer la opcion con mas realismo posible a la hora de plantear la gestion de teclas y sistemas.
Pero vaya, Abi, no quería referir mi post al tuyo sino que es mas bien una reflexion general sobre el tema del mapeado de controles y uso de HOTAS.
Jejej yo que soy muy frikki en esto por ejemplo en el F/A-18 que tiene en la realidad un HOTAS bastante sencillo y con menos botones que el Warthog, solo he modelado los botones reales del avion y he dejado los otros vacios. Prefiero usar la cabina cliclabke para hacer las funciones reales.
Va para gustos y nivel de realismo deseado.
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Abi, eso que han hecho es indispensable para aquel que quiera construirse una cabina, y la verdad es que este módulo invita como ninguno a currarse un pedazo de cabina petada de interruptores y selectores.

También es verdad que podrian haber hecho como BMS que tienes alternativas entre mapeados cabineros con un combo para cada posición y mapeados más casual (Angry Birds :lol: ) con funciones toogle.

Un saludo

Tulkas
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
A mi en particular, lo que me ha "fastidiado" un pelín es cambiar el chip a la hora de introducir comandos. Acostumbrados a maper de forma normal, mapeas lanza paracaidas y luego soltar paracaidas....., y claro si no te das cuenta de que tienes que levantar la tapa para que soltar el paracaidas...., te vuelves loco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al final he hecho lo mismo que Mirmi, he mapeado solamente lo que hay en el avión original en la palanca de gases y el stick, la palanca del tren y los flaps....., y el resto desde la cabina.....

Saludetes!!!!!!!!!!!!!!!!
Image
Victor
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
flankercobra :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Hoy me ha derribado un Sabre........ :( :( :( :( ; pero la buena noticia es que lo he visto venir con el radar!!!!!!!!.

Y ojo, porque como el otro avión sea espabilado, es complicado blocarlo, de hecho, hasta te rompe el bloqueo.

Muy muy chulo el módulo!!!!!!!!!!!!!!!!!, de 10 vamos!!!!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8-) Estos malignos,,,
Salud y Disciplina :ugeek:
Image
Abigor
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Tulkas Abi, eso que han hecho es indispensable para aquel que quiera construirse una cabina, y la verdad es que este módulo invita como ninguno a currarse un pedazo de cabina petada de interruptores y selectores.
Eso es lo primero que pensé al ver la pedazo de lista de teclado. Esta si que sería un verdadero reto para bricomaníacos de las cabinas caseras como tu.

Y me parece genial que den todas las posibilidades a quien quiera hacérsela, siempre y cuando eso no recorte opciones a quien no dispone del tiempo, el espacio y la pasta necesaria. En los casos de rotatorios que ciclan, qué cuesta poner aparte de la combinación para cada posición, otras dos más, una para subir y otra para bajar? Tal como dices BMS lo permite, dar posibilidades a unos no debería implicar quitárselas a otros.

Por otra parte a mi no me parece en absoluto más realista tener que estar tirando constantemente de ratón, que tener un perfil muy completo y bien estudiado. De hecho esta segunda opción me parece más difícil por la necesidad de memorizarlo bien.

Aunque viendo la lista de controles, me parece que ya se por qué no hay controles "toggle"... estos tíos ya han acabado con todas las combinaciones de teclas posibles que da un teclado con sus Shift, Alt y Control izquierdos y derechos! Seguro que no hay sitio para más :lol:

Así que entiendo perfectamente a la gente que esté mapeando por scripts. Yo acabaré haciendo lo mismo con macros, por ejemplo con el tren y la posición de bloqueo de la palanca. Ya que no tengo una tecla "G" que suba y baje el tren según su posición, usaré dos posiciones de una seta, abajo desbloqueará la palanca y bajará el tren, y arriba lo subirá y bloqueará. No hay otra forma de hacerlo si quieres aprovechar al máximo los escasos botones de un Hotas antiguo.

Seguro que más de uno de estos de los scripts también viene de volar el Viper. Si la cabina del F-16 es sinónimo de ergonomía, la del MiG-21 es el antónimo. Nos va a costar adaptarnos viniendo de esas facilidades, porque aquí para ir de Madrid a Barcelona te obligan a pasar por Cádiz, nada está donde la lógica dicta que debería estar. Ejemplo:

Image

A la izquierda la zona de controles del 1-7 es el panel de configuración de armamento. Ahí se seleccionan los modos aire-aire o aire-tierra, se escogen los pilones a usar, el tipo de misil en el caso del modo aire-aire, y se recarga la munición del cañón. Por lógica piensas que el "master arm" que activa las armas debe andar cerca.... Error!

Image

Está en el panel derecho (25-30), perdido entre conmutadores de radio y luces. Y ese es el master para armamento A-A, para el A-G creo que tiene otro distinto :o

Mención aparte merece el selector de armamento. En lugar de separar en dos selectores, uno para pilón activo y otro para modo salva (pares o de uno en uno) lo han mezclado todo en uno. Así aunque el avión tiene cuatro pilones, el selector tiene unas 14 posiciones, porque además el selector tiene distintas posiciones para el mismo pilón, según si el arma es A-A, A-G o cohetes fumígenos.

Ojo que no me estoy quejando, a mi todo esto me encanta :mrgreen:

Pero es un flipe ver a lo que se tenían que enfrentar estos tíos. Parece un pulso entre diseñadores, a ver quien tenía la mejor ocurrencia para joderle la vida al piloto en el momento más crítico. Solo para tirar un misíl, es como si el piloto se tuviera que poner a hacer un cubo de rubrik mientras sigue buscándole las seis al contrario :lol:

Este avión ya no es que sea para hombres de pelo en pecho, además deben tener la cabeza muy bien amueblada y una memoria de elefante :ugeek:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Lo de los conmutadores a la derecha es porque es la parte eléctrica que les da energía....; creo recordar, por eso lo colocan con la parte eléctrica.

Ya sabes, eso de pensar en ruso jijijiji
Image
Rioku
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Mirmidon No puedo poner una firma más grande por que tiene una limitación de 100 pixeles de ancho.
100 pixeles de ancho/alto, pero puedes hacerla más larga ¿no?

De todas formas, metele el comando para centrarla, quedará mucho mejor, idem a Flanker
Furia Mucha gente esta intentado simplificar el uso y gestión de esos sistemas mediante el HOTAS y los posibles . Es decir, donde el piloto real tenia que hacer 4 acciones que le llevaban varios segundos, con un HOTAS y un script puedes hacerlo todo en cero coma con un solo boton.
El tema es que en el avión real, se hace mucho más rápido con tus manos esos pasos, que en el simulador, donde es más complicado "atinar".

¿Estoy justificando con esto los que hacen macros? No, pero les entiendo, pues ellos pueden argumentar eso mismo, que como en el sim no tienen la rapidez y precisión de enganchar el interruptor a la primera con la mano, hacen la macro para contrarrestar.

Saludos
Image
MiG-21
  • Previous
  • 1
  • …
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • …