Una última pregunta... El orion 2 tiene eje z para el rudder?. Es que ahora tiro del giro de muñeca en el saitek para el rudder y claro... No he visto que el orion 2 tenga eje z. Y volver a timon y freno ruedas por teclado hasta q me haga con unos pedales....
Podriais aclararmelo? Gracias
.
Hardware
Yo me agencié este:
Winwingsim
EL grip es el del F-15E, pero así tenia mas botones para más opciones. Actualmente no tengo pedales, asi que el eje Z lo tengo asignado aquí:

Puesto que para el Hornet, la dirección solo se usa para cuando estas en tierra, me sirve de sobra, así que como apaño a mi me vale, hasta que ahorre para los pedales. Fuera de eso no hay un eje Z establecido por defecto, incluso en el Joystick no existe esa torsión que si la tiene el X-52 pro, el cual tuve también. Si que hay un adaptador que debes comprarlo a parte para poder usar ese torque.
Mi opinión personal habiendo tenido el X-52 pro y ahora este es como de pasar a tener un Renault Laguna a pillarte el Tesla....Merece muchísimo la pena y no me arrepiento.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
La base del Orion 2 tiene dos ejes, aparte de los dedicados a la potencia, pero no serían las mejores opciones para el timón de dirección. En mi configuración, con la palanca del F16, tengo dos ejes que podrían servir para moverlos con el pulgar: uno dedicado a cambiar el alcance visual en las pantallas, y otro de elevación de la antena, que podría servir como timón de dirección. Con otros mandos no sabría decirte la combinación más apropiada.
Pero, lo mejor, es pillarse un par de pedales, aunque no sean "pata negra", creo que te darán mejor resultado que andar con el dedo para un lado u otro.
Pero, lo mejor, es pillarse un par de pedales, aunque no sean "pata negra", creo que te darán mejor resultado que andar con el dedo para un lado u otro.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Buenas...perdona que no haya escrito antes ya que son las fiestas y ya tu sabehh!!!!...djtopgunhace 1 añoUna última pregunta... El orion 2 tiene eje z para el rudder?. Es que ahora tiro del giro de muñeca en el saitek para el rudder y claro... No he visto que el orion 2 tenga eje z. Y volver a timon y freno ruedas por teclado hasta q me haga con unos pedales....
Podriais aclararmelo? Gracias
.
Yo me agencié este:
Winwingsim
EL grip es el del F-15E, pero así tenia mas botones para más opciones. Actualmente no tengo pedales, asi que el eje Z lo tengo asignado aquí:

Puesto que para el Hornet, la dirección solo se usa para cuando estas en tierra, me sirve de sobra, así que como apaño a mi me vale, hasta que ahorre para los pedales. Fuera de eso no hay un eje Z establecido por defecto, incluso en el Joystick no existe esa torsión que si la tiene el X-52 pro, el cual tuve también. Si que hay un adaptador que debes comprarlo a parte para poder usar ese torque.
Mi opinión personal habiendo tenido el X-52 pro y ahora este es como de pasar a tener un Renault Laguna a pillarte el Tesla....Merece muchísimo la pena y no me arrepiento.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Pues entonces creo q lo haré. Total, pa la "pechá" de horas extras que estoy echando en el curro...
Me podría comprar también los pedales pero.... Poco a poco. Estoy pensando en elegir de throthle el EXII, pero por 18€ mas... Mejor si que lo pillo.
Siempre digo que prefiero guardar el dinero extra para horas de vuelo, pero esque estos precios tan golosos....
Muchas gracias por las respuestas
Siempre digo que prefiero guardar el dinero extra para horas de vuelo, pero esque estos precios tan golosos....
Muchas gracias por las respuestas
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Disculpad tanta leña, pero me surgen mas dudas ahora que lo iba a comprar...
Veo que viene sin el Finger lift y solo con el dual ( no se lo que es, pero imagino que es necesario el finger lift para la puesta en marcha y el manejo individual de cada palanca), y en el conjunto del hotas no viene tal opción. Por tanto, si dicho accesorio es necesario, el conjunto suma 384 €. (mientras que en dual throttle, se queda en 342€)
¿Ese precio es fácil de encontrarlo en otro momento del año? Y que diferencia realmente hay entre el finger y el dual?
Y lo del eje z... pues veo mas económico usarlo de momento en la seta del Stick. Gracias y disculpen tantos mensajes.
Veo que viene sin el Finger lift y solo con el dual ( no se lo que es, pero imagino que es necesario el finger lift para la puesta en marcha y el manejo individual de cada palanca), y en el conjunto del hotas no viene tal opción. Por tanto, si dicho accesorio es necesario, el conjunto suma 384 €. (mientras que en dual throttle, se queda en 342€)
¿Ese precio es fácil de encontrarlo en otro momento del año? Y que diferencia realmente hay entre el finger y el dual?
Y lo del eje z... pues veo mas económico usarlo de momento en la seta del Stick. Gracias y disculpen tantos mensajes.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
El finger lift es un limitador que sirver tanto poner los motores al realentí como para marcar el tope de potencia antes de llegar a la post combustión. Para mí es un must, ya me lo aconsejaron y resultó buen consejodjtopgunhace 1 añoDisculpad tanta leña, pero me surgen mas dudas ahora que lo iba a comprar...
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Yo tengo el Orion y los finger lifts. Efectivamente sólo sirven para lo que te comenta Apolo, limitar el ralentí y la postcombustion.
Son simplemente dos topes de plástico y los "fingers" añadidos al throttle para que tras pulsarlo el throtlle pase esos topes.
Están muy mal diseñados, ya que cuando metes la postcombustion se te queda la mano muy metida "padentro", en una posición no natural, pero es un buen método para no pasarte y entrar inadvertidamente en poscombustión.
Yo no los uso para el ralentí. Para eso uso directamente un pulsador, motor derecho arriba, motor izquierdo abajo.
Tengo siempre bloqueado el throttle, nunca he tenido que separarlos y manejar las palancas por separado. Vuelo F18 y F1.
Yo tengo el stick del F-16 EX porque se tienen más setas, además de una extensión y muelles para fortalecer la dureza con la extensión.
Es una grandísima compra necesaria para acompañar mi asiento de cockpit, y llevar la palanca entre las piernas, además de las VR.
El software es un poco cabroncete, muy simple en instalación, pero cuesta entenderlo y ponerlo a tu gusto.
Son simplemente dos topes de plástico y los "fingers" añadidos al throttle para que tras pulsarlo el throtlle pase esos topes.
Están muy mal diseñados, ya que cuando metes la postcombustion se te queda la mano muy metida "padentro", en una posición no natural, pero es un buen método para no pasarte y entrar inadvertidamente en poscombustión.
Yo no los uso para el ralentí. Para eso uso directamente un pulsador, motor derecho arriba, motor izquierdo abajo.
Tengo siempre bloqueado el throttle, nunca he tenido que separarlos y manejar las palancas por separado. Vuelo F18 y F1.
Yo tengo el stick del F-16 EX porque se tienen más setas, además de una extensión y muelles para fortalecer la dureza con la extensión.
Es una grandísima compra necesaria para acompañar mi asiento de cockpit, y llevar la palanca entre las piernas, además de las VR.
El software es un poco cabroncete, muy simple en instalación, pero cuesta entenderlo y ponerlo a tu gusto.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Es un si pero no, pq como tendré que aprovecharlo también para volar cessnas, airbus etc... Tener ese tope fisicio para poner max power set....
Pero si el precio es irrepetible, habrá que subir a los 380 con los finger, ya que veo que no se puede comprar posteriormente.
Por cierto, no se el motivo, pero vi a un piloto se f18 hacer un uso diferencial de los gases, le pregunté el motivo pero eso se lo guardó jajjaj.
Mil gracias
Pero si el precio es irrepetible, habrá que subir a los 380 con los finger, ya que veo que no se puede comprar posteriormente.
Por cierto, no se el motivo, pero vi a un piloto se f18 hacer un uso diferencial de los gases, le pregunté el motivo pero eso se lo guardó jajjaj.
Mil gracias
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Que yo sepa, cuando eliges un HOTAS completo en WinWing ya incorpora los finger lifts. En mi opinión, son muy prácticos para la puesta en marcha y el apagado de los motores. Para la postcombustión a mí a veces se me engancha y da por culo, pero como vuelo helis y molinetes también no suelo tenerla puesta.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Coincido, a mí también me parecen muy prácticos, y aportan mucho a la inmersión.Mosquitohace 1 añoQue yo sepa, cuando eliges un HOTAS completo en WinWing ya incorpora los finger lifts. En mi opinión, son muy prácticos para la puesta en marcha y el apagado de los motores. Para la postcombustión a mí a veces se me engancha y da por culo, pero como vuelo helis y molinetes también no suelo tenerla puesta.
No registered users