Jazz hace 2 años
Yo esa imagen la he visto del revés. La cabecera y los primeros 500m completamente tapados y el resto de la pista despejado. Evidentemente tuvimos que frustrar…
¿Estabas entrando por la 30?¿Recuerdas el viento?
Eso suele ocurrir cuando tenemos viento con meteo del "sur", y la situación se invierte. Con menos de 10kt de viento en cola, las aerolíneas suelen preferir una aproximación ILS a la 30, que una VOR a la 12, por eso de tener mínimos más bajos.
A veces hay viento en cola en ambas cabeceras, y es fácil tirarte al ILS cuando la otra cabecera está despejada.
Recuerdo esa "discusión" con un compañero tuyo, y luego, en el aeroclub, otro comandante retirado me dio la razón.

También se me ha dado el caso,antes del cambio de normativa, de aterrizar con un techo a 300'-400' con VFR especial, y los instrumentales frustrando. La particularidad de tener la cabecera a 2000' y el terreno circundante en una pendiente pronunciada, permite acercarte a la cabecera libre de nubes con más de 1000' sobre el terreno, y ver como está la pista. Si estás a 2000' y no ves la cabecera, ni te acerques; pero muchas veces tenía tooooda la pista a la vista, y la torre metida en la nube.
En la actualidad, con un techo inferior a 600' no te autorizan el VFR especial. Antes solo necesitabas más de 1500m de visibilidad horizontal.