• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Videos Aeronautica

• Previous
  • 1
  • …
  • 318
  • 319
  • 320
  • 321
  • 322
  • …
  • 353
  • Next
Piloto
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Migkill
hace 1 año
Por desgracia está de moda en estos tiempos.
Para mí, un video muy interesante.

Justo esta mañana me he visto el video... muy bueno. Y justo han sonado motores hace un rato, me he salido al balcón para ver qué pájaro era porque no era familiar el ruido del motor, y eran un par de estos, la primera vez que los veo volando por aquí, que vienen desde Portugal y parecen ir dirección Barcelona: TGT43 y TGT44 en Flightradar24

Iban a 1000ft AGL así que se les ha visto bien. Iban clavaditos en formación, bonito espectáculo.

EDITO: Acaban de aterrizar en Lleida después de haberse pegado varios días trabajando duro en Portugal
MicMic
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
hace 1 año

Iban a 1000ft AGL así que se les ha visto bien. Iban clavaditos en formación, bonito espectáculo.
Para un piloto agro-forestal, mas de 1000ft AGL es entrar en riesgo de hipoxia. :laughing::laughing::laughing:
Caldero
Cadete
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Pues en LEMU, los Air tractor y similares de extinción (aquí hay muchos basados) no pasan a 1000 ft AGL sino a 100 ft AMCL (above mi casa level)

Mi mujer un día les va a tirar un zapatillazo que veras tu...
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Jazz
Instructor

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Rioku
hace 1 año
Estoy hasta los mismísimos cojones de que el subnormal de turno, desde la tranquilidad de su despacho se ponga a sacar órdenes, directivas y protocolos sin tener ni puta idea de la materia en cuestión.
Al final el papel lo aguanta todo. La normativa aeronáutica está plagada de excepciones, y si no se crean “AltMOCS” o exenciones a la norma. En el caso de la actividad de vuelo, hasta te puedes pasar de actividad y se soluciona haciendo un informe confesando lo que “te has pasado”. Parece que todo está hecho con mucho rigor científico, pero al final muchas de esas normas las hace un político con presiones de lobbies aéreos.

Por suerte en transporte comercial de pasajeros, las cosas han ido mejorando con los años. Pero no ocurre igual en todas áreas. Para mi la Circular 16B, que regulaba actividad aérea y descansos, me parece una auténtica machada. No sería tan segura cuando se quitó del transporte comercial de pasajeros. En la aviación de segunda como la de trabajos aéreos, los cambios normativos a mejor, no tienen la misma prioridad.

Fijaos que, como dicen en la segunda parte de la entrevista, hasta la instrucción para llevar un avión inestable a apagar fuegos no está reglada en España. Te tienes que ir a USA a hacer un curso de trabajos aéreos que aquí no existe. No todos se lo pueden permitir. Y no hay nada mas mortal que volar sin un entrenamiento adecuado. Y ya no hablemos de los hidroaviones…

En definitiva, que los trabajos aéreos son el patito feo de la aviación, hasta que llega el verano y faltan medios y pilotos.
Furia
Piloto
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
La 16B se quito del transporte aéreo comercial cuando entro en vigor la norma europea del FTL que viene reflejada en la 965/2012 y que es de obligatorio cumplimiento para todos los estados miembros mientras que los trabajos aéreos se siguen regulando con normativa nacional y ya te puedo adelantar que la 16B y su Anexo 1 siguen siendo unas de las "mejores" a nivel europeo si las comparas con otros muchos países donde en algunos ni siquiera tienen limitaciones de tiempo de vuelo o actividad.
Los trabajos aéreos son duros y no se pueden comparar con la aviación comercial e transporte de pasajero, aun así de todos los accidentes que conozco en este sector ninguno se puede atribuir a fatiga. Eso no quiere decir que no se opere al limite o que sea relajado, pero vaya el sensacionalismo o el dramatismo que sale ahora me chirria pues llevamos con la misma norma desde hace casi 30 años y hasta ahora nadie había dicho nada...como decía la Bombi...¿porque seraaaaa?
El principal problema que hay en España es que no hay suficientes pilotos de helicóptero y mañana habran menos. Es una licencia mucho mas cara que la de avion y el tipo de trabajos a realizar exigen no solo una licencia sino un cierto tipo de habilidades y capacidades que a veces no son faciles de encontrar. Mi generacion se esta comenzando a retirar y ahora hay mas helicopteros que antes asi que haciendo la cuenta no hay pilotos. Y esto no se arregla con sacar un piloto con licencia mañana...tardara unos años en poder estar capacitado en volar en incendios si demuestra que tiene esa capacidad.
Si queremos mas helicopteros y aviones el estado tendrá que pagar mas (son unos rácanos con los contratos comparados con otros países) y de esta forma las empresas tendrán la capacidad de tener mas tripulantes para cubrir los picos de demanda y podrán ofrecer contractos atractivos tanto a nacionales como a extranjeros que hablen Español (Obligatorio para extinción de incendios)

Aun asi no nos harían falta ni la mitad de helicópteros o aviones si las administraciones publicas hicieran su trabajo con una buena prevención durante el invierno y con una buen red de detección pues de esta forma no habrían tantos incendios y no haria falta volar mas horas.

Bueno y como veo que el tema de las fogatas os interesa aqui os dejo un video muy chulo de los FOCA de nuestro Ejercito del Aire

Image
Jazz
Instructor

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Ha fallecido el último as de la Guerra de Vietnam. Duke Cunningham, seguro que los coleccionasteis los fascículos de “Mundo de la Aviación” os suena.

En su vida hubo luces y sombras. Fue héroe de guerra, instructor en Top Gun, político congresista aunque acabó teniendo problemas con la justicia por eludir impuestos, corrupción política y fraude.

El personaje de Maverick está basado un poco en su vida. Conoció a su mujer, que era “mentora” en Top Gun, en el lavabo de señoras. Y voló en invertido sobre un Mig cabina con cabina haciendo... “Comunicaciones”.. Imprevisible y a veces poco disciplinado.

Fue el último piloto de la Navy en derribar 5 Migs (Mig17 y 21). Sus historias narrando los combates son muy interesantes.

Descanse en paz.
Ozono
Cadete
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Leí su gesta en la Enciclopedia El Mundo de la Aviación hace muchos años. Narraba su combate contra un MIg-17 del Coronel Tomb o algo así. Corregidme si estoy equivocado.
Fué tan buen piloto como inversamente proporcional a buen ciudadano.
D.E.P.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Ozono
hace 1 año
Leí su gesta en la Enciclopedia El Mundo de la Aviación hace muchos años. Narraba su combate contra un MIg-17 del Coronel Tomb o algo así. Corregidme si estoy equivocado.
D.E.P.
Y los que eran las dos cosas, luchaban en el bando equivocado y mueren yendo en un avión Junker camino de Berlín.

Edito, en un Heinkel
Ozono
Cadete
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
Ozono
hace 1 año
D.E.P.
Y los que eran las dos cosas, luchaban en el bando equivocado y mueren yendo en un avión Junker camino de Berlín.

Edito, en un Heinkel
@flankercobra Esta no te la pillo.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Ozono
hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
Ozono
hace 1 año
D.E.P.

Edito, en un Heinkel
@flankercobra Esta no te la pillo.
Molders
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 318
  • 319
  • 320
  • 321
  • 322