Rioku hace 1 año
Estoy hasta los mismísimos cojones de que el subnormal de turno, desde la tranquilidad de su despacho se ponga a sacar órdenes, directivas y protocolos sin tener ni puta idea de la materia en cuestión.
Al final el papel lo aguanta todo. La normativa aeronáutica está plagada de excepciones, y si no se crean “AltMOCS” o exenciones a la norma. En el caso de la actividad de vuelo, hasta te puedes pasar de actividad y se soluciona haciendo un informe confesando lo que “te has pasado”. Parece que todo está hecho con mucho rigor científico, pero al final muchas de esas normas las hace un político con presiones de lobbies aéreos.
Por suerte en transporte comercial de pasajeros, las cosas han ido mejorando con los años. Pero no ocurre igual en todas áreas. Para mi la Circular 16B, que regulaba actividad aérea y descansos, me parece una auténtica machada. No sería tan segura cuando se quitó del transporte comercial de pasajeros. En la aviación de segunda como la de trabajos aéreos, los cambios normativos a mejor, no tienen la misma prioridad.
Fijaos que, como dicen en la segunda parte de la entrevista, hasta la instrucción para llevar un avión inestable a apagar fuegos no está reglada en España. Te tienes que ir a USA a hacer un curso de trabajos aéreos que aquí no existe. No todos se lo pueden permitir. Y no hay nada mas mortal que volar sin un entrenamiento adecuado. Y ya no hablemos de los hidroaviones…
En definitiva, que los trabajos aéreos son el patito feo de la aviación, hasta que llega el verano y faltan medios y pilotos.