• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Videos Aeronautica

• Previous
  • 1
  • …
  • 317
  • 318
  • 319
  • 320
  • 321
  • …
  • 353
  • Next
Jazz
Instructor

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Furia
hace 1 año
MicMic
hace 1 año
La operación de bombero aéreo es lo más parecido a una operación de combate que te puedes encontrar en la vida civil.
Asi pues para mi mientras exista la clausula legal de que en cualquier momento el comandante puede decidir terminar con la actividad por tener una fatiga que el considere afecta a la seguridad en vuelo y por supuesto legalmente cubierto y sin ninguna repercusion laboral o legal el tema seguira correcto. El problema seria que le "obliguen" a volar cuando el considera que no se encuentra en condiciones, pero creo que eso no esta en la mesa de lo que se esta hablando.
Estoy seguro de que en semanas como las vividas han tenido muchas presiones de continuar con la operación..
MicMic
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Jazz
hace 1 año
Furia
hace 1 año
MicMic
hace 1 año
La operación de bombero aéreo es lo más parecido a una operación de combate que te puedes encontrar en la vida civil.
Asi pues para mi mientras exista la clausula legal de que en cualquier momento el comandante puede decidir terminar con la actividad por tener una fatiga que el considere afecta a la seguridad en vuelo y por supuesto legalmente cubierto y sin ninguna repercusion laboral o legal el tema seguira correcto. El problema seria que le "obliguen" a volar cuando el considera que no se encuentra en condiciones, pero creo que eso no esta en la mesa de lo que se esta hablando.
Estoy seguro de que en semanas como las vividas han tenido muchas presiones de continuar con la operación..
Me lo puedo imaginar... no solo "externas", sino internas por querer hacer más de lo que debes, y puedes.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
MicMic
hace 1 año
Jazz
hace 1 año
Furia
hace 1 año

Me lo puedo imaginar... no solo "externas", sino internas por querer hacer más de lo que debes, y puedes.
España se está viendo asolada por numerosos incendios que han hecho del 2025 el peor año en términos de hectáreas quemadas. En las labores de extinción de todos esos fuegos participan, entre muchos otros, los pilotos de las aeronaves que están trabajando tantas horas que las reglamentadas en sus puestos están cerca de agotarse.

La normativa permite a los pilotos volar un máximo de 80 horas durante 28 días consecutivos, pero los incendios voraces de las últimas semanas han disparado el tiempo diario de vuelo. Su trabajo es imprescindible para acabar con el fuego y, por ello, la Asociación de Trabajos Aéreos propone aplicar una exención a la norma.

Plantean que, tras un descanso de entre 8 y 10 días, el contador de horas se ponga, de nuevo, a cero. "Que se pueda establecer una normativa, una exención, para estos casos de situaciones totalmente excepcionales", apunta Dámaso Castejón, secretario general de ATAIRE.

De esta forma, los pilotos podrían volver a volar otras 80 horas, solo si ellos quieren y siempre que superen los controles de fatiga. Es algo parecido a lo que se hizo en 2022, cuando se les permitió volar 120 horas, 40 más de las reglamentarias. Una medida que, en ambos casos, en el Colegio Oficial de Pilotos consideran muy peligrosa.

"La limitación de horas de vuelo es una barrera de seguridad para los pilotos. Eliminar esa barrera supone una exposición al riesgo de los pilotos y de todos los profesionales que simplemente es inaceptable", advierte Ángel Arias, secretario del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial.

A este problema con los pilotos, se suma otro con los aviones. Según publica hoy La Razón, el Tribunal de Cuentas habría advertido de que siete aeronaves del Gobierno están anticuadas, algunas con más de 30 años de servicio. Y su reemplazo está previsto para 2030, dentro cuatro veranos.

Entrevista

De los dos lados.
Rioku
Piloto

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Yo es que leo estas cosas, y me pongo enfermo.

Estoy hasta los mismísimos cojones de que el subnormal de turno, desde la tranquilidad de su despacho se ponga a sacar órdenes, directivas y protocolos sin tener ni puta idea de la materia en cuestión.

A ver cuando cae de una puta vez el meteorito y nos vamos a tomar por culo, porque yo ya es que no aguanto ni una gilipollez más.

Cualquier día me toca una suspensión de empleo y sueldo porque es que no me callo ni una ya.
Image
Zappa
Piloto

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Pues no queda mierda por tragar...
Image
Ozono
Cadete
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Furia
hace 1 año
MicMic
hace 1 año
Después de 15 campañas de incendios con helicópteros, ya te puedo decir que si que lo es.
Aun así este tema mezcla aspectos de seguridad en vuelo, temas de convenios y sindicatos e intereses empresariales y cada uno nos cuenta su parte de la película.
En la Circular Operativa 16B y su Anexo 1 enlace a 16B y Anexo 1 a Circular 16Bque es la que regula esto (o lo regulaba cuando yo estaba metido en esas cosas en los que se llama Trabajos Aéreos) existe la cláusula que cualquier piloto puede en cualquier momento cancelar un vuelo o actividad si se encuentra fatigado y considera que no esta en condiciones para el vuelo. Yo personalmente he tenido que usar esa norma en unas cuantas ocasiones y no ha pasado nada ni he tenido ninguna repercusión laboral negativa.
Es un tema complicado pues se mezcla lo que es la prevención en temas de seguridad evitando que tripulantes operen de forma sistemática con exceso de fatiga con temas posiblemente puntuales de un día donde un tripulante por causas excepcionales puede volar excediendo la norma sin que ello constituya un incremento inaceptable del riesgo.
Hay muchos elementos que determinan la fatiga en vuelo y no son únicamente las "horas de actividad". El nivel de estres, excesos de temperatura, numero de rotaciones, familiaridad con la zona de operaciones, altitud de la zona de trabajo........................
Yo ha habido días que con 4 horas de vuelo en escenarios muy complicados estaba destrozado y otros días que con 8 horas de vuelo y 12 de actividad estaba perfectamente.
¿Entonces si que sabes lo que dices y lo que sentirás viendo estos días a tus ex-compañeros!
Furia
Piloto
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Para mi es posible que lo que a vosotros os puede parecer extraordinario en el aspecto de numero de incendios para mi sea tristemente lo normal y cotidiano en el dia a dia de un piloto de incendios. Aunque hay algunos veranos peores que otros, en según que zonas de España los helicópteros y aviones de extinción no paran.
La diferencia aqui es que ahora le estan dando mas "vidilla" en la tele, en algunos casos con intereses políticos y por eso da la impresión de que esto es algo "unico".
Yo he estado en un monton de incendios de mas de 40000 hectareas, estuve en el famoso incendio de Guadalajara y muchos otros..y si me pusiera hablar de la influencia política en todo esto esto me acabarían baneando en el foro asi que ni mentarlo.
Si miras las estadísticas hemos tenido años horrorosos aunque este aun no se ha acabado. Pero recuerdo 1994, 1995, 1998, el 2000 y el 2012 por mentar algunos que fueron horrorosos y donde no se paraba ni un dia.
Otros tiempos, otra vida
Image
Zappa
Piloto

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Precisamente hablaba el otro dia de esto con un amigo. Le decía que los incendios en España no son nuevos y le comenté que yo tengo grabados en mi memoria desde muy crio como se pegaba fuego el monte de mi pueblo materno, Chelva, del cual recuerdo perfectamente como mi madre, mi abuela y yo mirabamos por la ventana de casa, de noche, todo el resplandor de las llamas a lo lejos. Y esto fue sobre finales de los 70 o como mucho los primeros años de los 80.
Y años mas tarde, lo mismo con mi pueblo paterno, Yátova... tambien arrasada toda la zona incluido el monte tipico de esos pueblos que se llama Motrotón. Le decía a este amigo, muchos años mas joven que yo y que vive por Valladolid, que la comunidad valenciana fue totalmente arrasada en los 80 por incendios. Que de nuevo no tienen nada los incendios. Quizás en otras zonas si, pero para mi no son nada nuevos.
Si de mi dependiera, a quien cogieran pegandole fuego al monte conscientemente por piromano o por interéses politicos, lo ejecutaria publicamente.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Como es el algoritmo..., escribes cuatro o cinco veces Mi8 y te sacan videos en el tubo....:

flankercobra
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 1 año

Videos Aeronautica

hace 1 año
Otro más…..

Image
General
  • Previous
  • 1