• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Outerra

• Previous
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • …
  • 116
  • Next
aWac9
Invitado

Outerra

hace 7 años

Outerra

hace 7 años
gracias Einar.. Me alegra saber que se divierte con estas cosas.. todos disfrutamos de nuestro hobby y de compartirlo
aWac9
Invitado

Outerra

hace 7 años

Outerra

hace 7 años
Isla de Saba.
Saba es una isla ubicada en el Caribe a 250 km del SE de Puerto Rico. Su capital es Bottom.
Aunque fue Colón quien la divisó en su segundo viaje a América, el 13 de noviembre de 1493. Fue ocupada por el reino de Holada en 1640.
Saba tiene un status de territorios de ultramar de la Unión Europea, y sus 1500 habitantes son considerados ciudadanos del Reino de los Países Bajos. Es una municipalidad especial de Holanda, y aunque no forma parte de la UU.EE. de la misma forma que otros territorios no integrantes como Groenlandia, Polinesia Francesa, islas Caimán, u otros que si forman parte integrante de la UU.EE. como la Guayana Francesa,, tienen los mismo derechos.
Tan lejos y cuando pagamos el IVA , algo les toca…. La reflexión que siempre me hago, es.. cómo es posible que siendo España el país que lideró la conquista de América y el pacífico, hoy en día no tenga absolutamente ningún territorio y sin embargo otros países que se implicarón muchísimo menos como Francia , Holanda o Inglaterra,, tengan tanta propiedades…
No lo acabo de entender muy bien,, debemos ser muy poco celosos de lo nuestro

Aeropuerto de Juancho.. que debió ser nuestro pero no lo es... que cosas.

Einar
Invitado

Outerra

hace 7 años

Outerra

hace 7 años
Muy buen articulo AWac, y yo creo que si es algo curioso que conquistamos medio mundo y hoy en día de aquello no tengamos nada de nada, si no me equivoco no fue algo así como lo de filipinas, ¿que se vendió todo?
aWac9
Invitado

Outerra

hace 7 años

Outerra

hace 7 años
Un saludo Einar.. dije nada,, pero es posible que aún tengamos algo muy remoto por el pacífico.. en la Micronesia..
éste,,fue un post que hice hace cuatro años en outerra sobre la Micronesia, mientras publicaba un vídeo del territorio del que yo mantenía ante yanquis e ingleses,, de que era nuestro.

" MICRONESIA

Un Estado ficticio - solo existe en internet y en su página web
Pero la historia nos dice otra cosa,, este territorio es Alemán o es Español,,

El hombre no tiene naturaleza, solo historia.
HISTORIA

En el Siglo XV y XVI la monarquía española organizó varias expediciones al Pacífico Sur, que concluyó con la incorporación de decenas de islas y atolones al dominio del imperio.
Territorios como los actuales Palaos, , las islas Salomón, las Marshall o Vanuatu, parte de Kiribati, Filipinas, Guam, Islas Marianas del Norte, Islas de San Bartolomé o Taongui, Islas de Uluti, Islas Matelotes, Islas Carolinas y también la MICRONESIA.
El 6 de Agosto de 1885 el embajador de Alemania en Madrid, el conde Solms-Sonnewalde, anuncia al gobierno español la intención de Alemania de ocupar las islas Carolina, al considerarla territorio sin dueño (res nullius), cosa que no era cierta ya que las Islas Carolinas fueron descubiertas el 22 de agosto de 1526 por los exploradores españoles Toribio Alonso de Salazar y Diego de Saavedra, pasando al domino de la monarquía española.
Por aquel entonces, La Marina Alemana disponía de una aceptable capacidad operativa, con buques modernos de la época, cosa que España carecía,,, había abandonado la inversión en buques modernos y aquello había mermado la operatividad de la Marina española. Aún así el conflicto entre España y Alemania era inminente, cosa que se apaciguó con la intervención del Vaticano donde se llegó a un acuerdo amistoso. Por el cual España conservaba la soberanía sobre las islas a cambio de que Alemania tuviese libertad de comercio, navegación y pesca, donde incluía las islas Marshall con depósito naval de carbón de la marina ,,,beneficios que se ampliaron a Gran Bretaña.
Este arreglo se debió fundamentalmente a la visión de Bismarck, que conocedor de su superioridad le interesaba más una España aliada con Alemania que con Francia.
España tenía posesiones en el pacífico que era incapaz de proteger o defender, por esa desmoralización y abandono del poderío militar.. conocedor de esta incapacidad, en 1899 España vende a Alemania todas sus posesiones en el pacífico, el conocido Tratado Hispanoalemán. En ese tratado se estableció el dominio de Alemania en el pacífico y a España, se le permitiría misiones religiosas, comerciales y el pago de 25 millones de pesetas de aquel entonces. En aquel traspaso hubo un error involuntario, donde se señalaban todos los territorios, pero faltó incluir por despiste los archipiélagos de Guedes, Cora, Pescadores y Ocea,,,La MICRONESIA.
La Primera Guerra mundial y la derrota de Alemania conllevó al reparto del territorio Alemán en el Pacífico (Asia y Oceanía) entre Japón, EEUU. Australia, Francia y Reino Unido.
El error de no haber incluido en la venta de España con Alemania de las posesiones de Micronesia, hizo formalmente que este territorio no pasara a las potencias ganadoras de la 1ª guerra mundial., sino que seguían siendo españolas.
Bien es cierto que nunca las ocupó, pero en el derecho internacional consta aún como española.
El Estado de Océana y su Dux.
En el 2013 se fundó el Estado de Océana, una micronación inventada que solo existe en Internet y en su página web,, pero es posible que la Micronesia sea o bien española o bien Alemana,, creo que es más bien española,, aunque me temo que ni de uno ni de otra. :) "

Esa es la historia que quería contar Einar.. deberíamos conocerla todos, porque tenemos aún más islas que no ocupamos siendo nuestras y eso no está bien... tendríamos que invertir más en nuestras fuerzas militares y así tener capacidad de respuesta ante un ataque extranjero,,cosa del que hoy carecemos...
me viene a la mente la isla de Perejil, que después de ocuparla por el ejército español y expulsados los militares marroquíes, nos fuimos como gallinas, obedeciendo a los americanos las indicaciones del enemigo real como Marruecos.. fue entonces después de aquello, cuando el despreciable Jacques Chirac (presidente de la república Francesa de aquel entonces) junto que el enemigo Mohamed VI organizaron con ayuda de traidores el atentado del 11 M.
Es la misma historia de siempre,, nuestros enemigos siempre han sido los mismos, de ahí la conocida frase de Aznar,,, cuando dijo,, que los enemigos "no están en montañas lejanas ni en desiertos remotos"
Un saludo y gracias por comentar

Einar
Invitado

Outerra

hace 7 años

Outerra

hace 7 años
Es un placer AWac, y sigue así que a mi en lo personal me gusta saber estas cosas, ver lugares que ni sabia que existían o que no he visto y conocer un poco su historia, costumbres o lugares preciosos, un saludo :relaxed:
aWac9
Invitado

Outerra

hace 7 años

Outerra

hace 7 años
Apuntes musicales:
años 80, movida madrileña,,. versión de Nacha Pop " la chica de ayer "

01000001 01110011 01110100 01101001 01101100 01100101 01110011 00100000 01110000 01110010 01101001 01101101 01100101 01110010 00100000 01110110 01110101 01100101 01101100 01101111

Einar
Invitado

Outerra

hace 7 años

Outerra

hace 7 años
Simulación Aérea civil, acompañado con música de los años 80, ¿que mas se puede pedir?

:heart_eyes::heart:
aWac9
Invitado

Outerra

hace 7 años

Outerra

hace 7 años
siempre habrá algo más....
Image
aWac9
Invitado

Outerra

hace 7 años

Outerra

hace 7 años
lo mío no es la infantería,,pero si nos damos una vuelta por estos parajes,, a lo mejor hay alguien que le pilla cerca o lo reconoce.

aWac9
Invitado

Outerra

hace 7 años

Outerra

hace 7 años
Me preguntaba si alguien del foro le gustaría que le hiciera un pequeño recorrido por el pueblo o lugar donde vive desde outerra ?? y si me dicen la calle pues la podría recrear
:)
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • …
  • 116