• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
MiG-21

Desarrollo Mig-21 BIS DCS

• Previous
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • …
  • 56
  • Next
ikaro
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Mirmi, la foto de tu nueva firma mola, pero hazla más panorámica o métele algún escudo o algo que la rellene mas..... que lo veo muy canijo.

Vamos a echar de menos al tio Clint "pensando en ruso".
Image
Vade et tu fac similiter
Abigor
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
A nadie más le viene a la cabeza esta imagen cuando se mete en larga final??

Image

A mi siempre :lol:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Editado el enlace al chuletario para el arranque....., que se me había pasado que boton tocar para encender el motor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero por lo que veo tampoco hay mucha gente que se haya quejado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
He comprobado el checklist list del visor y telémetro del documento de la biblioteca, y creo que se puede hacer al completo con el módulo del Miguelito.

Voy a ver que otras cosillas se pueden aplicar

:mrgreen: :mrgreen:
Image
Abigor
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Shinichi Otra curiosidad, Abi... ¿Cómo trabajas el zoom para controlar su velocidad de enfoque al gusto?. Sólo con TrackIr?. ¿Con una rueda del hotas?.
Con ambas. Tengo mapeadas en un rotatorio las teclas "*" y "/" del teclado numérico para aumentar y disminuir zoom. Y aparte también uso el eje Z del trackIR para acercarme al Hud.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Vale, ya se porqué no se soltaba el paracaidas, aunque esté mapeado...., hay que levantar la tapita de las narices y luego darle al botoncito que hayas mapeado.....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Abigor
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
La verdad es que son ganas de tocar las narices y complicarnos la vida más de la cuenta, es algo que pasa también en otros módulos.

Por ejemplo tienes una combinación para bajar el tren y otra para subirlo. Pero no existe una tecla para intercambiar entre los dos estados. Y así con cualquier otro control que varíe entre dos posiciones. Para los que tienen más de dos, vale, entiendo que no exista la opción de alternar con una sola tecla, pero para los de dos?

- Subir / bajar tren
- Subir / bajar flaps
- Bloquear / desbloquear palanca del tren
- Abrir / Cerrar aerofreno
- Activar / Desactivar compensador
- Activar / Desactivar frenos de emergencia
........
....

Y así se podría seguir con infinidad de cosas, multiplicando por dos las combinaciones a meter en un perfil. Para los Hotas que les sobran botones perfecto, pero para el resto toca hacer encaje de bolillos.

¿Tan difícil es poner todos esos sistemas con una tecla tipo "toggle"? Eso no le va a quitar realismo al módulo, digo yo... :roll:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya te digo, pero bueno, al final paso de mapear "abrir cajita", directamente la levanto con el ratón y luego le doy a la tecla mapeada para soltar el paracaidas.

Pues al final he estado mirando los documentos del MiGuelito que en su momento nos aventuramos a hacer. Y por ejemplo el sistema de selección de armamento cuadra. También el electro-óptico.

Y hay por ahí una descripción muy sencilla en español del radar y sus funciones, que creo que en su día también se enlazó en el foro antiguo.

Este último era un documento de Djembe y de Galahad78. Lo tengo impreso en papel, pero te arroja muchísima luz.

Habla de los diferentes modos, de como operar en radar en standby, como operarlo en vuelo, etc...

Y además casa con el sistema óptico....

Voy a ver si lo encuentro en digital y lo enlazo.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
El reaslismo es reproducir el nivel de dificultad y complejidad de operar un sistema.
Si un piloto tiene que tocar varios interruptores diferentes, levantar guardas, tapitas, activar y bloquear palancas....... en la vida real, no es muy realista "simplificar" todo eso con scripts o con mandos HOTAS futuristas.
El Mig-21 real no tenia HOTAS y volarlo con uno simplificando la gestión de los controles, agrupandolos en macros o scripst o con atajos es sin duda mas comodo pero es cierto que reduce el realismo IMHO.
Ahora pulsando un boton de un HOTAS que tiene un script puedes hacer en 1 segundo cosas que a un piloto real le llevaban 8 o 9 segundos y sin necesidad de levantar la cabeza para buscar un interruptor.. :?

A mi me gusta la forma que Leatherneck ha llevado el realismo a este modulo.
Pero por supuesto es mi frikkie-opinion personal :P
Image
Abigor
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Lee los ejemplos que he puesto Furia. Nada tienen que ver con levantar tapitas ni ciclar interruptores que tienen diez posiciones. Tampoco he mencionado nada sobre hacer scripts que te hagan cinco pasos a la vez.

Me he referido a adaptarse a un hotas que tiene botones limitados. Con el ratón no es problema, ejemplo: palanca del tren un clic lo sube, otro lo baja. Interruptor del compensador, un clic lo activa, otro lo desactiva.

Otro ejemplo más sangrante, el selector de armas: con clics del ratón lo vas ciclando entre los distintos pilones. Pues si lo quieres mapear, tienes que asignar seis teclas, una para cada pilón :mrgreen:

En el avión real estos controles los puedes activar con la misma mano. No necesitas hacerlo primero con la izquierda, y después con la derecha.

Además seguramente en el avión real será mucho más fácil tocar directamente el control que tener que apuntar con el cursor del ratón mientras vuelas, o acordarte donde y cómo mapeaste aquella combinación de entre cuatrocientas, con la que desbloqueabas la rueda de morro.

Complicar las cosas en exceso no es aumentar el realismo del módulo ni mucho menos, en mi opinión de aficionado al Angry Birds Sturmovik, claro está :P
MiG-21
  • Previous
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • …
  • 56
  • Next