Yo lo tengo parecido y es muy cómodo Birdman.
Lo único es que no ajustes demasiado el disco del SO y otros, porque hay programas que ya se van muy para arriba en tamaño y te lo llenan sin que te des cuenta. Al menos en mi caso.
Hardware
La caja no me gusta, ya que la mitad del frontal está tapado y eso afecta a las temperaturas, algo crucial en los días que corren. Echa un ojo a las cajas Phantek P400A, Phantek Entho Proo M y Phankte P500A
Con 32Gb de RAM tienes de sobra para los próximos 10 años. Meter 64gb es tirar literalmente el dinero a la basura.
Descarga este programa de monotorización de parámetros, que además es "portable", es decir, no necesita instalación solo ejecutarlo, y mirar cual es la RAM máxima consumida después de darla a distintos juegos.
HardwareInfo64 te dice por ejemplo, la temperatura actual, mínima, máxima y la media, y como este otros muchos parámetros.
Link
Cuando lo ejecutes, pincha en sensors only y run. Minimizar y a correr el juego que quieras.
La ram sería "physical memory used"
Saludos
P.D. Si te esperas a Black Friday que no falta nada, ahorraras pasta suficiente y te faltará menos para la VR
El tema de poner este micro es porque AMD ni me gusta ni me fio; me quedo más tranquilo si es un Intel.
Miraré el tema de la caja, a ver como son esas que me recomiendas.
Muchas gracias por la aplicación
Yo iría por un Ryzen 5800
Avisado estás, tuya es la decisión.
Llegó el momento de cambiar de PC
Yo en mi caso tengo:
1 SSD 500GB SO y programas de edición
1 SSD 1 Tera para simuladores y algún juego
2 HHD 1 Tera cada uno para grabaciones de video y edición de video e imagen y para juegos que no necesitan un SSD
1 HHD 2 Teras para almacén
Mejor que zozobre que zofalte
1 SSD 500GB SO y programas de edición
1 SSD 1 Tera para simuladores y algún juego
2 HHD 1 Tera cada uno para grabaciones de video y edición de video e imagen y para juegos que no necesitan un SSD
1 HHD 2 Teras para almacén
Mejor que zozobre que zofalte
Me parece un error garrafal montar este pc ahora cuando falta tan solo 3-4 semanas para que salga Ryzen 5000, el cual le va a meter un baño a ese Intel 10900, por no hablar de precios...Birdmanhace 6 añosCHASIS MSI MPG Gungnir 110M Cristal Templado RGB Negro
FUENTE ALIMENTACION. GAMING ANTEC HCG850 850W GOLD 80+ MODULAR
PLACA BASE MSI MPG Z490M GAMING EDGE WIFI 1200
CPU INTEL I9 10900F LGA 1200
32 GB RAM DDR4 GOODRAM IRDM PRO 32 3600
SSD GIGABYTE AORUS 1TB NVME GEN4 M.2 PCIE 4.0
T.GRAFICA NVIDIA RTX 3080 (Aun no se el ensamblador)
La caja no me gusta, ya que la mitad del frontal está tapado y eso afecta a las temperaturas, algo crucial en los días que corren. Echa un ojo a las cajas Phantek P400A, Phantek Entho Proo M y Phankte P500A
Con 32Gb de RAM tienes de sobra para los próximos 10 años. Meter 64gb es tirar literalmente el dinero a la basura.
Descarga este programa de monotorización de parámetros, que además es "portable", es decir, no necesita instalación solo ejecutarlo, y mirar cual es la RAM máxima consumida después de darla a distintos juegos.
HardwareInfo64 te dice por ejemplo, la temperatura actual, mínima, máxima y la media, y como este otros muchos parámetros.
Link
Cuando lo ejecutes, pincha en sensors only y run. Minimizar y a correr el juego que quieras.
Saludos
P.D. Si te esperas a Black Friday que no falta nada, ahorraras pasta suficiente y te faltará menos para la VR
Ok Rioku; muchas gracias tío.Riokuhace 6 añosMe parece un error garrafal montar este pc ahora cuando falta tan solo 3-4 semanas para que salga Ryzen 5000, el cual le va a meter un baño a ese Intel 10900, por no hablar de precios...Birdmanhace 6 añosCHASIS MSI MPG Gungnir 110M Cristal Templado RGB Negro
FUENTE ALIMENTACION. GAMING ANTEC HCG850 850W GOLD 80+ MODULAR
PLACA BASE MSI MPG Z490M GAMING EDGE WIFI 1200
CPU INTEL I9 10900F LGA 1200
32 GB RAM DDR4 GOODRAM IRDM PRO 32 3600
SSD GIGABYTE AORUS 1TB NVME GEN4 M.2 PCIE 4.0
T.GRAFICA NVIDIA RTX 3080 (Aun no se el ensamblador)
Link
Saludos
El tema de poner este micro es porque AMD ni me gusta ni me fio; me quedo más tranquilo si es un Intel.
Miraré el tema de la caja, a ver como son esas que me recomiendas.
Muchas gracias por la aplicación
Puedo entender lo que me dices para Ryzen 1000 e incluso 2000, pero a estas alturas son datos contrastados, yo mismo vengo de varios Intel...Birdmanhace 6 añosEl tema de poner este micro es porque AMD ni me gusta ni me fio; me quedo más tranquilo si es un Intel.
Yo iría por un Ryzen 5800
Avisado estás, tuya es la decisión.
Yo también era de Intel hasta que a base de verlos por reviews en todas partes, cuando me llegó el momento de hacerme un nuevo PC, me decidí a dar el salto. Tengo un Ryzen 7 3800x del que no puedo decir más que cosas buenas. Se calienta mucho menos que su predecesor (era un i5 de 5ª overclockeado el pobre), en la mayoría de los juegos va a medio gas y sobrado, y me costó bastante menos que su equivalente Intel. Realmente te animo a dar el salto, sea con la generación que sea; es probable que el mejor-mejor-mejor procesador de cada generación siga siendo un Intel (de momento) porque aprietan más cada núcleo, pero... ¿a qué precio? 
PD: Y así vas cogiendo presupuesto para las gafas VR!!
PD: Y así vas cogiendo presupuesto para las gafas VR!!
Pregunta de analfabeto informatico a proposito del tema de los discos duros.
Yo me lo monté en enero en PCComponentes, tengo uno mecanico de 2 teras y un SSD de 500 que evidentemente (cagada por mi parte) se me esta quedando corto, de hecho tuve que desinstalar la open beta de DCS (que tampoco es que use mucho) para poder meter FS2020.
Añadirle otro es sencillo o tengo que acabar en algun servicio tecnico ??
El que tengo ahora mismo es este :Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
La placa base esta : MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon
S!
Yo me lo monté en enero en PCComponentes, tengo uno mecanico de 2 teras y un SSD de 500 que evidentemente (cagada por mi parte) se me esta quedando corto, de hecho tuve que desinstalar la open beta de DCS (que tampoco es que use mucho) para poder meter FS2020.
Añadirle otro es sencillo o tengo que acabar en algun servicio tecnico ??
El que tengo ahora mismo es este :Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
La placa base esta : MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon
S!
Fem por o fugim ?
en teoria pinchar y luego ir a administrador de discos de windows que este y ya esta, funcionaria, pero creo recordar que en la bios habia que tocar algo tambien por lo de la velocidad.
Ahora mismo entre intel y ryzen ya no hay esa diferencia monetaria abismal que teniamos antes me he hecho como 6 presupuestos con varios micros y hoy por hoy si comprase seria un i10700k por que solo supone poco mas de 100€ en un presupuesto de 1300€, 80€ de diferencia en el micro y en la misma placa creo que 30€.
Eso si a ver los Ryzen 5 que precios de salida tienen si seria una opcion interesante, como hay que esparar por las 3000 pues como que ya aguantando espera, que no sera hasta el año que viene visto lo visto. Por que no se si estaran para el black friday
Ahora mismo entre intel y ryzen ya no hay esa diferencia monetaria abismal que teniamos antes me he hecho como 6 presupuestos con varios micros y hoy por hoy si comprase seria un i10700k por que solo supone poco mas de 100€ en un presupuesto de 1300€, 80€ de diferencia en el micro y en la misma placa creo que 30€.
Eso si a ver los Ryzen 5 que precios de salida tienen si seria una opcion interesante, como hay que esparar por las 3000 pues como que ya aguantando espera, que no sera hasta el año que viene visto lo visto. Por que no se si estaran para el black friday
No hay que tocar para nada la bios. Hace poco me compré un SSD y fue instalarlo; arrancar Windows y "Voila"
Eso si! cerciorate de que te sobra algún conector antes. Tuve que perder la grabadora para conectar el nuevo disco.
Eso si! cerciorate de que te sobra algún conector antes. Tuve que perder la grabadora para conectar el nuevo disco.
No registered users