• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

HOT CHILI (VERANO HOT) ESA

• Previous
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • …
  • 42
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
MicMic
hace 7 años
Bueno, visto el tema del láser. Si no entiendo mal tan solo hay que programar el código determinado en la bomba/Maverik a usar, acercarnos al objetivo mientras es iluminado y soltar la carga de la forma que tengamos configurada, CCIP o AUTO.

Lo que no tengo claro es que tipo de arma usar para que objetivo. Lo he visto por algún lado pero no encuentro el documento.
El que te indique el AFAC; el escenario consiste no solo en usar el armamento; sino seguir las indicaciones del AFAC; la ip, el offset, rumbo final, el egress etc

No olvidéis mirar lo del tipo de control 2 del documento de CAS que os enlacé
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Si, me refería a la programación del avión. Esta noche me leo el documento, que se me había olvidado verlo. :wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Tengo un problemilla con el lanzamiento de las armas. Se supone que en el control tipo 2 el piloto no tiene contacto con el objetivo y hace un lanzamiento BOC sin que las armas estén "enganchadas" al objetivo antes del lanzamiento.

La cuestión es que estoy intentando lanzar las 82LG en modo CCIP y AUTO y no hay forma de activarlas ni soltarlas ni me deja programar el fusible de morro. Le he puesto un código ficticio (1688) porque no tengo iluminador pero ni aún así. No he visto en ningún tutorial que haga falta recibir la señal del laser para poder lanzarlas o activarlas.

¿Alguna ayudita?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Las bombas láser sólo puedes lanzarlas en modo AUTO con designación previa de objetivo por lo que deberás designar un WP o un TGT point o un MK point como WPDSEG y usar el modo Auto.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Bueno en algunos tutoriales pone que se puede hacer en CCIP, pero eso he hecho, he puesto las coordenadas del objetivo, me aparece toda la simbologia en el HUD pero una x en el modo AUTO y cuando da la orden de suelta de bombas no suelto nada. (Y estoy apretanto el disparador 5 segundos antes)

Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
El problema lo tienes no en el sistema de lanzamiento sino en el PROG1.

Como verás te aparece tachado, eso es que alguno de los parámetros de programación de la bomba es incorrecto; posiblemente sea la espoleta que le has seleccionado o el tipo de drag.
:wink:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
He reproducido tu ejercicio, el problema como hablábamos es que el PROG 1 está mal configurado, tal vez cuando ibas a seleccionar la espoleta primero has intentado poner una mecánica y luego has configurado la eléctrica. Como hablamos las LG solo funcionan con eléctrica pero si por cualquier circunstancia primero le intentas programar una mecánica y te desaparece la indicación OFF del apartado mecánico, aunque luego le selecciones la eléctrica el programa te aparece tachado. Debes asegurarte que en MFUZ te aparece la opción OFF, de lo contrario no tendrás la bomba en RDY.

Como verás en tu captura en la opción de MFUZ está vacía, por eso no tienes el RDY en la bomba y el PROG1 lo tienes tachado.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Te pongo la captura de mi cabina (el láser lo puedes obviar):

ImageVerás que en Mfuz aparece el OFF y el PROG1 no está tachado, debajo de la bomba seleccionada también aparece el ready.

Image Y la suelta en AUTO (no había nadie iluminando).

De todas formas esta noche en el briefing vemos todo el timing desde el HA hasta el 9line que utilizaremos hoy.

:wink:
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Si, entonces es eso. Intenté armar la espoleta mecánica cada vez que lo intenté. Esta tarde pruebo ora vez.:wink: Gracias mil.

EDITO: Parece que este y otros tutoriales están desfasados.
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Yo me refería al Harrier. Perdón por la confusión.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • …
  • 42