• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Videos de Operaciones Aeronavales

• Previous
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • …
  • 44
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Muy chulo :sunglasses: gracias
Image
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Un video que, a mi parecer, explica muy bien y detallado el Case III.

Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Por debajo de 5000ft el descenso es a 2000ft/min. Por lo demás el video no está mal.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Angel
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Mirmidon
hace 5 años
15.000 libras entre 6 Hornets te da para un chupito. :smile:

No se como quieren extender 250 millas por avión el radio de acción si se reparten 15.000 libras entre 6.

2500 libras no creo que den para tanto. Pero es interesante el bicho.
Tambien esta el tema del coste, todos sabemos que las gasolineras sin personal son las mas baratas :smile:
Shinichi
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Migkill
hace 5 años
Un video que, a mi parecer, explica muy bien y detallado el Case III.

El cálculo del tiempo para cada pata del patrón de espera no creo que sea correcto, o en todo caso no es el que usamos nosotros. Nosotros empleamos seis minutos para todo el patrón, y por tanto un máximo de dos minutos para cada pata. Dos minutos máximo resulta más lógico que no irse a Astorga en el tramo outbound.

En el ejemplo tenía un sobrante de 10 minutos. Nosotros hubiésemos hecho un patrón completo de 6 minutos, y un segundo de un minuto en cada tramo (4 minutos total) antes del commencing.
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
A mi entender ( puedo estar equivocado ) no creo que se refiera a como usar los tramos, sino como calcularlos. Esta claro que si el tiempo de espera es largo no vas a meterte en un circuito de 50 nm.
Cada tramo puede ser volado como uno quiera. Si la espera es de 10´, puedes hacer 2 de 4 y un 360 de 2. Eso ya dependerá del líder o de cada uno.

Hay mucha gente que empieza en DCS y no tiene ni idea de un circuito de espera. Es una buena opción para saber calcular el tiempo del tramo. Yo lo interpreto así.

Lo que me a gustado del video es su forma didáctica de exponer el concepto.

Y que está en cristiano :smile:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Migkill
hace 5 años
Cada tramo puede ser volado como uno quiera. Si la espera es de 10´, puedes hacer 2 de 4 y un 360 de 2. Eso ya dependerá del líder o de cada uno.
Las esperas son de 6 minutos a 250 nudos excepto la ultima espera antes del "commencing" donde si se ajusta el tiempo en los tramos para abandonar la espera a la hora asignada todas las esperas anteriores deben ser de 6 minutos clavados.
En un CASE III las esperas se vuelan a nivel individual y no hay un "lider" que decida nada.

En operaciones aeronavales no hay nada sobre "que cada uno vuelo como quiera" pues seria una catastrofe. Todo el mundo vuela de una forma super estandarizada y las desviaciones no se toleran.
Si te imaginas un caso III nocturno con 15 tios llegando al marshall y cada uno volando y entrando y saliendo la espera como le parezca mas oportuno... seria un caos imposible.

Altitudes, distancias, velocidades...todo esta escrito y es de obligado cumplimiento.
La espera es 2 tramos de viraje (1 minuto por viraje de 180º a viraje estandar) 2 tramos de alejamiento/acercamiento a 2 minutos por tramo. El controlador calcula las esperas y horas de "commencing" en base a eso.
A la espera se llega a la altitud asignada y a 250 nudos. Se debe realizar un procedimiento estandarizado de entrada en la espera (Gota, paralela o directa) y solo se notifica que estas establecido en la espera cuando haces el primer pase por el fijo ya en el rumbo inbound de la espera.

Sinceramente creo que en el ESA tenemos una documentación excelente (Willow, Flanker, Autocurso..) para entender este tipo de operaciones. Esta documentación esta basada principalmente en los procedimientos reales de la US Navy y complementada con la experiencia del uso y limitaciones de DCS.
No creo que este video mejore en nada lo que contiene esta documentación a parte de que obviamente un video es mas "visual".
Yo recomendaría basarnos en la documentación del ESA que tan buenos resultados ha dado y nos a permitido realizar operaciones aeronavales en combate de forma eficaz.
Siguiendo esa documentación aprendimos todos aquí y en anteriores Blue Waters hubo noches con CASE III y mal tiempo donde sin casi hablar por radio y sin ATC real gestionamos un montón de tráficos, muchos de ellos con poco combustible, todos y sin ningún problema regresaron al barco perfectamente.
Shinichi
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Migkill
hace 5 años
Y que está en cristiano :smile:
De lo mejorcito :smile::smile:
Mirmidon
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
El video es una ayuda visual, no creo que se pretenda sustituir o reemplazar la documentación del Escuadrón.

Es interesante verlo y ayuda a visualizar los conceptos de forma directa y sencilla. Sólo hay que tener claro el tema de los seis minutos y de algún detalle más que hay que precisar. Y esta en español.

Gracias por compartirlo Migkill.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
A ver, lo de que te den un tiempo y que obligatoriamente cada tramo sea de dos minutos no es una regla fija. De hecho en otros Natops de algunos portaviones lo único que te comentan es que abandones a la hora que te dicen pero en función de la altitud de la espera simplemente te dicen que los tramos pueden ser de entre 8 NM o 10 NM.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • …
  • 44
  • Next