• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS: F/A-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 308
  • 309
  • 310
  • 311
  • 312
  • Next
Apolo
Cadete

hace 3 meses

hace 3 meses
ikaro
hace 3 meses
Este finde, dándole a las practicas de misiones (sobre todo con las que tradujo SanSegal de la campaña Guntreck Academy) me he dado cuenta de que no me mola cómo se vuelan los aviones modernos...
:laughing:
A ver, realmente lo que quiero decir, es que no me gusta eso de aterrizar (sobre todo en el portaaviones) con el corchete y el vector velocidad. A mi me gusta más como se hacía con el Corsair, y con los de los 50 y 60, al estilo "bigotudo". Por parámetros y usando "la fuerza".

En realidad lo que intento decir, es que soy malísssssimo aterrizando el Hornet, y más aún en el portaaviones... qué le vamos a hacer... vaya tarde desesperante me pequé ayer...:weary:
No me entero, o no tengo claro cómo hacerlo... vuelo usando el compensador y el throtle y a veces "se me cae" el avión y en la mayoría voy siempre muy alto... vamos que me hace falta muuuuucha más práctica.
Ya casi tengo hechas todas las misiones de la primera parte de esa campaña... a ver que tal se dan las de uso de armamento que vendrán después.
Y dices que con el Corsair es mejor???? No sabes de lo que hablas!!!
:laughing::laughing:

Jamás en mi vida me había visto en la necesidad de estar peleando por controlar un avión hasta que conocí el Corsair...
Overlord
Piloto

hace 3 meses

hace 3 meses
realmente el avion te esta haciendo el trabajo, no hay que pensar solo seguir el AOA, entiendo lo que dices, la dificultad viene por que el barco se mueve mas que nada....jeje el F-16 es igual pero como no se mueve la pista va solo, lo mismo que para el Mirage 2000.

yo lo que siempre hago es apuntar a la mitad, de la pista, luego ajusto al primer tercio y asi hasta posar, en el ultimo tramo me suelo quedar alto tambien, pero es mejor alto que bajo, quitas motor y con el peazo de tren que tienes que absorbe la ostia de mas y enganchas igual, esta tecnica pal 16 lo jodes todo jajja quedas sin tren.:relaxed:
Mirmidon
Instructor

hace 3 meses

hace 3 meses
Recuerda que una vez ajustado el AoA con el compensador y centrar la E, no se toca el compensador más para nada.

Con los gases subes y bajas el avión para mantener el vector velocidad en el punto de toma y el AoA correcto y con la palanca ajustas lateralmente la posición.

Y listo
Image
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 3 meses

hace 3 meses
Hola

Usa la misión BANKLERS CASE I y en el resultado te indica las áreas de mejora. Creo que es lo mejor para aprender a apontar este avion

Hace mucho que no vuelo pero recuerdo el F18 como el avión más sencillo de apontar, con diferencia, a años luz del F14 o A4

No me refiero a hacerlo perfecto y sacar siempre un 75, que es la puntuación máxima, sino a apontarlo de forma habitual medianamente bien sin romper nada

Ánimo y ya nos dirás...

Saludos
ikaro
Piloto

hace 3 meses

hace 3 meses
Gracias a todos por los ánimos y consejos.
:smile:

Efectivamente, no digo que el Corsair sea más fácil de apontar, sino que en teoria, es un modo más "natural" pues peleas contra el avión, no contra un ordenador que decide o interpreta lo que vas haciendo...
Todavía no me he puesto con el Corsair, pero le tengo muchas ganas; lo que me falta es horas libres.

Y me dá que como bien apunta Mirmi, corrijo con el compensador de más... porque si que muevo el vector de velocidad continuamente arriba y abajo...no sé si lo entendí bien entonces en las guias y tutos en la red, pues creía que el vector sí se podía ajustar al horizonte (o hacia donde quieres posarte) con el compensador, y el corchete con los gases...
Bueno, probaré esa misión que recomienda Caldero, a ver si avanzo algo mas.

PD. Aquí es donde de verdad se echa de menos el volar con humanos, pues recuerdo de mis tiempos en activo, que cualquier duda o traba, habitualmente la resolvía con los kamaradas en el TS.... y en las sesiones de vuelo. Ainss...
Image
Vade et tu fac similiter
Mirmidon
Instructor

hace 3 meses

hace 3 meses
Tu ajustas el AoA correcto para tu peso de toma y condiciones. Con el compensador. Y centras la E

Una vez haces esto NO TOCAS el compensador más y NO MUEVES la palanca de control en el eje de cabeceo.

Solo tienes que corregir con los gases si la E se descentra por ir más rápido o más lento, lo que afecta al AoA y para corregir la senda en altitud. Gases es subir o bajar, y usar la palanca para mantener el vector velocidad del avión en el Notch de la CUbierta
Image
Overlord
Piloto

hace 3 meses

hace 3 meses
ikaro
hace 3 meses
Gracias a todos por los ánimos y consejos.
:smile:

Efectivamente, no digo que el Corsair sea más fácil de apontar, sino que en teoria, es un modo más "natural" pues peleas contra el avión, no contra un ordenador que decide o interpreta lo que vas haciendo...
Todavía no me he puesto con el Corsair, pero le tengo muchas ganas; lo que me falta es horas libres.

Y me dá que como bien apunta Mirmi, corrijo con el compensador de más... porque si que muevo el vector de velocidad continuamente arriba y abajo...no sé si lo entendí bien entonces en las guias y tutos en la red, pues creía que el vector sí se podía ajustar al horizonte (o hacia donde quieres posarte) con el compensador, y el corchete con los gases...
Bueno, probaré esa misión que recomienda Caldero, a ver si avanzo algo mas.

PD. Aquí es donde de verdad se echa de menos el volar con humanos, pues recuerdo de mis tiempos en activo, que cualquier duda o traba, habitualmente la resolvía con los kamaradas en el TS.... y en las sesiones de vuelo. Ainss...
me acuerdo que yo tenia una cifra magica para el compesador lo dejaba en 12 o 15 (no me hagas mucho caso) creo, no me acuerdo o algo asi y ya tenia el aparato bastante bien a partir de ahi corregia un poco segun lo que me llevara de vuelta de bombas y combustible.

Se puede aterrizar perfectamente fuera de parametros osea con peso excesivo, enganchas igual, te costara un poco mas dejarlo en el AOA pero enganchas igual sin estropear nada.
Shinichi
Piloto

hace 3 meses

hace 3 meses
ikaro
hace 3 meses
Nunca. El truco está en compensar ANTES de virar y encarar la popa. Y por supuesto, virar cuando corresponde. Ahí está el truco. 600ft, sucio y compensado en el abeam, o como máximo, antes del viraje.

Y ya cuando has virado, un mínimo ajuste del compensador para asegurar que vas en corchete, y empiezas a "rayar el queso". Literal. Si no estás con los gases como rayando el queso, sino que pretendes ser suave, tendrás elevadas opciones de hacer un bolter.
Zappa
Piloto

hace 3 meses

hace 3 meses
En este video se ve lo de "rayar queso". Es muy sutil pero se ve claramente como pone y quita gas. Ahi está el control para apontar.

:v:
ikaro
Piloto

hace 3 meses

hace 3 meses
Lo de "rayar el queso" es de suponer que también es aplicable a los repostajes en vuelo.... porque madre mia para mantener la velocidad...

Gracias majos.
Image
Vade et tu fac similiter
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 308
  • 309
  • 310
  • 311
  • 312