• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • …
  • 142
  • Next
ikaro
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Birdman....
Yo pondría un disco SSD de 500 gb (por ejemplo) para el SO y otras aplicaciones ofimaticas, y luego uno de 1 Tera para los simuladores... y si dentro de un tiempo te pillas el FS2020 le metes otro disco de 1 tera para el FS.
Piensa que ya solo con el DCS, sus módulos, mapas y demás, se te va (creo) que a mas de 150 Gb, y esto no para de aumentar... y del FS20 si descargas los terrenos, no quiero ni pensarlo.

Por cierto... pedazo de presupuesto manejas para el equipo...
Image
Vade et tu fac similiter
julioalf
Invitado

hace 6 años

hace 6 años
Va a ser un PC bien pepino jeje

Yo no me complicaría con el SSD, déjalo en 1Tb que te será suficiente para el SO, archivos de uso muy común y unos cuantos juegos, y si en el futuro lo necesitas le añades otro igual y sigues instalando cosas en el nuevo, es simplemente abrir y colocarlo. Dile a tu informático que te deje los cables preparados por la parte de atrás (fuente de alimentación y SATA, salvo que sea un M2 de lo que estemos hablando) y tardarás 5 minutos en instalarlo sin tocar nada más del resto del PC. Ten en cuenta que, si sigue la tendencia actual, los precios de los SSD irán bajando con el tiempo. Para un juego la velocidad que da un SSD exprimiendo el SATA3 al máximo es más que suficiente, no deberías necesitar un M2 NVME.

Yo soy muy fan de mantener al menos un HDD en todos los equipos que vayan a tener un uso intensivo porque son muy rentables en el precio €/Gb, al final siempre acabas almacenando cosas que no son muy importantes pero que quieres tener a mano y es una lata que estén ocupando espacio en el SSD. Tienes un disco HDD 7200rpm de 1 o 2 Tb conectado a cualquier SATA3 que le sobre a la placa por un precio ridículo.

Respecto a la RAM... no sé qué uso le vas a dar al PC, pero si no modelas 3D ni haces edición de vídeo muy overkill, sin duda para gaming con 32Gb vas sobrado! Eso sí, viendo que es un PC de gama bien alta, yo intentaría coger dos módulos de 16Gb para dejar los otros dos slots libres por si en el futuro cambian las cosas; aunque la opción más barata de coger 8Gbx4 tampoco la veo mal, dudo que vaya a hacer falta algo más de 32Gb de RAM en los próximos 5 años para jugar a tope...
Overlord
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
64 gb de ram ni falta que te hacen hoy por hoy.

por dar mi opinion tambien con 128gb para el SO te sobra es lo que tengo yo y no pasa de 60-70 gbs ocupados, pero al precio que esta hoy como si le metes 512. Ademas haces copias de seguridad del SO en un plis, ante fallos estas cubierto, si metes todo en el de 1tb ya es otro cantar, hacer copias y guardarlas es mucho espacio y tiempo.

Tus documentos y toda esa mandanga lo tienes que mover o yo lo moveria a un HD mecanico, es muy facil, asi ahorras mucho espacio y lecturas -escrituras.

PAra los juegos con 1TB te sobra a dia de hoy con DCS, FS y con alguna cosilla mas, siempre podras añadir siempre y cuando la caja, placa y fuente te lo permita
Mirmidon
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Coincido.

Por precio - rendimiento yo meto.

Un SSD para el SO y programas.
Un SSD 1 Tera para juegos
Un HDD de almacén.

Tener un solo SSD para todo no lo recomiendo.
Image
julioalf
Invitado

hace 6 años

hace 6 años
Mirmidon
hace 6 años
Coincido.

Por precio - rendimiento yo meto.

Un SSD para el SO y programas.
Un SSD 1 Tera para juegos
Un HDD de almacén.

Tener un solo SSD para todo no lo recomiendo.
A mí me parece la mejor combinación. Incluso si quieres rascar algo, las dos primeras unidades se pueden combinar en una. Pero tener los archivos de "almacén" en el SSD (es decir, comprándote un solo SSD grande para todo) acaba reduciendo la vida útil de ese disco por ciclos de lectura innecesarios y porque te ayuda a pasar por encima del almacenamiento crítico del 80%, algo que no es recomendable en SSDs porque de nuevo, reduce su vida útil. Todo lo que pese mucho y/o no necesite velocidad de acceso, o no sepas si realmente lo quieres conservar pero tienes dudas, al almacén; y una vez al año, limpieza del almacén y valorar pasar cosas a un soporte externo. Yo funciono así y estoy bastante cómodo.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
ikaro
hace 6 años
Por cierto... pedazo de presupuesto manejas para el equipo...
Pues mira..., me dan facilidad de pago; además de que en el confinamiento he ahorrado un poco..., me he puesto un presupuesto máximo de 3.000 €. Creo que no voy a llegar a esa cantidad.

Con el tema de los discos duros...; había pensado poner un SSD para SO, programas y simuladores/juegos y un HDD como almacén...., no se...

:grimacing:
Lezo
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Birdman, lo que puedes hacer es poner los juegos en una carpeta y, mas adelante, necesites espacio y te compres otro SSD, con windows 10 lo puedes montar en una carpeta, que si la llamas igual que la carpeta de juegos, los podras mover sin reinstalar nada. Yo ya lo he hecho y funciona muy bien.
Por rendimiento es mejor tener dos discos, pero si prefieres esperar, te recomiendo eso, que lo tengas preparado para el dia que amplies.
aWac9
Invitado

hace 6 años

hace 6 años
está claro que es un pepino,,, y me encanta tu elección,, MSI es garantía de componentes , , genial,, tal vez te quedes corto en la fuente,,, estas en el límite,, yo me iría a una fuente de calidad de unos 1000w.. la fuente de alimentación es una de las claves de la estabilidad de un pc. aunque a decir verdad .... ya llevas gastado mucho dinero.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Indy
hace 6 años
Birdman
hace 6 años
Bueno; al final me he decidido por esto...;

CHASIS MSI MPG Gungnir 110M Cristal Templado RGB Negro
FUENTE ALIMENTACION. GAMING ANTEC HCG850 850W GOLD 80+ MODULAR
PLACA BASE MSI MPG Z490M GAMING EDGE WIFI 1200
CPU INTEL I9 10900F LGA 1200
32 GB RAM DDR4 GOODRAM IRDM PRO 32 3600
SSD GIGABYTE AORUS 1TB NVME GEN4 M.2 PCIE 4.0
T.GRAFICA NVIDIA RTX 3080 (Aun no se el ensamblador)

Me lo va a pedir y montar el informático de mi empresa; me esta buscando y pidiendo él los componentes.

Habia pensado aumentar la capacidad del SSD a 2 Teras, porque no se si 1 Tera es poco ... :confused: Igual con la RAM.., ¿quizá 64 o ya es demasiado?????
Y las HP Reverb G2? No las veo en la lista.

Un Saludo
Indy
Coincido plenamente con Indy. Creo que tener ese equipazo y no disfrutarlo en VR es como tener un Ferrari y no pasar de 60 por hora. Yo intentaría ahorrar en algún componente que te permita bajar el presupuesto unos 300 o 400€ y con eso seguro que consigues unas reverb de segunda mano en buenas condiciones, o te lanzas a por las G2.
Si no lo haces, cuando las acabes teniendo te acordarás de este post :wink:
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y recomendaciones. Al final os voy a hacer caso y pondré un SSD para SO y ofimática; otro SSD para simuladores y juegos y un HDD de almacén :sunglasses:
"Se lucha como se entrena"
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • …
  • 142