• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Prácticas A/A F-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • …
  • 55
  • Next
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Jinx
hace 7 años
Birdman
hace 7 años
Señores; esta semana no habrá sesión práctica de BVR; en su lugar, nuestro compañero Menereke (piloto real de F18), nos dará una charla/presentación sobre enfrentamientos FOX1; es decir, con lo que estamos liados ahora mismo. Creo que puede estar muy interesante.

Puede venir todo el que esté interesado; el problema es que se hará por TeamViewer, y ya sabemos lo limitado que es este programa para soportar un buen número de clientes, así que es de lógica que tendrán prioridad los pilotos asiduos a los entrenamientos AA con el F18.

La charla de Menereke será este Jueves dia 4 de Abril a las 19:00. Quedaremos en el Discord y luego pasaremos al TeamViewer.

Un saludo.

P.D: Si alguien conoce un programa tipo TeamViewer, pero que admita a mas gente conectada a la vez..., estamos abiertos a sugerencias jejejeje.

Un saludo
Hola Birdman,

no sé si aquí me estoy colando, pero al estar en el foro público entiendo que a la charla podríamos acudir también miembros del foro, aunque no seamos del grupo de vuelo.

En cualquier caso, me parece una lástima que a una charla tan interesante solo puedan atender 5 personas, que son las que pueden participar en un TeamViewer.

- Como alternativa os propongo Discord, que en su opción de escritorio compartido permite hasta 9 participantes.
- Y una opción todavía mejor sería el VNC, que pueden atender como viewers más de 50 personas.

Para esta segunda opción únicamente hay que tener en cuenta dos cosas:
- Que el emisor sepa localizar su propia IP para compartirla con los participantes (google te la encuentra simplemente escribiendo "mi propia ip")
- Que el emisor sepa abrir el puerto del router que utiliza el VNC

Si os decantáis por utilizar el VNC y necesitáis cualquier tipo de ayuda, solo tenéis que escribirme y os echaré una mano encantado. El cliente es muy ligero y fácil de instalar y utilizar.

Un saludo,
Jinx.
Muchisimas gracias por tu ayuda Jinx. El VNC es una opción que tenemos que probar si o si, pero creo que deberiamos dejarlo para la próxima, dada la proximidad del evento. Lo vamos a tener en cuenta a partir de ahora. Tenemos que probarlo.

El Discord me parece mejor opción para el Jueves, ya que es un programa que tenemos instalado y actualizado todos; lo único que tenemos que ver es como funciona lo del escritorio remoto y que opciones permite. ¿Lo habeis probado? ¿Funciona bien???

Gracias de nuevo Jinx

:sunglasses:
Jinx
Invitado

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Birdman
hace 7 años
Muchisimas gracias por tu ayuda Jinx. El VNC es una opción que tenemos que probar si o si, pero creo que deberiamos dejarlo para la próxima, dada la proximidad del evento. Lo vamos a tener en cuenta a partir de ahora. Tenemos que probarlo.

El Discord me parece mejor opción para el Jueves, ya que es un programa que tenemos instalado y actualizado todos; lo único que tenemos que ver es como funciona lo del escritorio remoto y que opciones permite. ¿Lo habeis probado? ¿Funciona bien???

Gracias de nuevo Jinx

:sunglasses:
Un placer!

Te comento:
Mi experiencia ha sido muy buena. Yo lo he utilizado varias veces incluso compartiendo cuatro personas la pantalla simultáneamente (en streaming de un juego, no el escritorio, lo que es mucho más exigente), y no tengo queja ninguna.

Cómo proceder:
Para ello se utiliza la llamada. Simplemente creas una llamada de grupo, o todavía más simple, llamas a una persona y vas agregando usuarios a la llama de uno en uno. Super simple.
Una vez la llama está en marcha, no hay más que activar la opción "compartir pantalla", y en el acto verán todos los participantes de la llamada, tu pantalla.

Es bastante intuitivo, ya verás.

Un saludo,
Jinx.
Mirmidon
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Muchas gracias Jinx, yo estoy muy interesado sobre todo en la opción VNC. Estoy deseando probarla.

Por motivos de instrucción, necesitamos una herramienta que permita un número suficiente de participantes simultáneamente y además que permita compartir escritorio. Si además permite o tiene herramientas para pintar o escribir sería perfecto. A ver si soy capaz de ponerlo en marcha y si tengo dudas te pregunto.
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Esta tarde he estado probando el Discord con Mirmi y parece que funciona bastante bien el tema de compartir escritorio; parece que finalmente podremos ser 9 o 10 !!! :wink:

Gracias Jinx !!! :sunglasses::thumbsup:
Jinx
Invitado

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Mirmidon
hace 7 años
Muchas gracias Jinx, yo estoy muy interesado sobre todo en la opción VNC. Estoy deseando probarla.

Por motivos de instrucción, necesitamos una herramienta que permita un número suficiente de participantes simultáneamente y además que permita compartir escritorio. Si además permite o tiene herramientas para pintar o escribir sería perfecto. A ver si soy capaz de ponerlo en marcha y si tengo dudas te pregunto.
Un apunte más a riesgo de ser pesado, pero creo que puede venir bien.

Según comentas, lo que os hace falta es una pizarra virtual, más que una pantalla compartida.

La pizarra virtual, a diferencia de un "paint" con la pantalla compartida, funciona a través del navegador, y el instructor puede ceder derechos de escritura sobre la pizarra a los participantes.
Algunas de estas pizarras permiten pegar una imagen de fondo, sobre la que después se pintará, dibujará, etc.

Otra notable ventaja de estas, es que no está limitada al número de usuarios en Discord, los participantes pueden estar todos conectados en un canal normal de voz, y con el link de la pizarra acceden paralelamente a ella con su navegador web.

Aquí os dejo una de ejemplo: https://www.webwhiteboard.com/
Simplemente tenéis que crear una pizarra, compartir el link que os aparecerá en el campo de texto y listo, todo el que posea el link tendrá acceso.

Un saludo,
Jinx.
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Jinx
hace 7 años
Mirmidon
hace 7 años

Un apunte más a riesgo de ser pesado, pero creo que puede venir bien.

Según comentas, lo que os hace falta es una pizarra virtual, más que una pantalla compartida.

La pizarra virtual, a diferencia de un "paint" con la pantalla compartida, funciona a través del navegador, y el instructor puede ceder derechos de escritura sobre la pizarra a los participantes.
Algunas de estas pizarras permiten pegar una imagen de fondo, sobre la que después se pintará, dibujará, etc.

Otra notable ventaja de estas, es que no está limitada al número de usuarios en Discord, los participantes pueden estar todos conectados en un canal normal de voz, y con el link de la pizarra acceden paralelamente a ella con su navegador web.

Aquí os dejo una de ejemplo: https://www.webwhiteboard.com/
Simplemente tenéis que crear una pizarra, compartir el link que os aparecerá en el campo de texto y listo, todo el que posea el link tendrá acceso.

Un saludo,
Jinx.
Necesitamos que en esa pizarra se puedan mostrar documentos PDF o PowerPoint; ¿ es posible?
Jinx
Invitado

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Birdman
hace 7 años
Necesitamos que en esa pizarra se puedan mostrar documentos PDF o PowerPoint; ¿ es posible?
Hasta donde yo sé, no, unicamente imágenes importadas.
Pensaba que sería para darle un uso más de planificación, o briefing.

Para PDF o PowerPoint creo que vais mejor encaminados con el VNC o Discord.
MicMic
Instructor
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Me he apuntado a la charla del jueves. Si "quepo" perfecto pero si el aforo es limitado me lo decís y me quedo fuera sin problema :wink:
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
MicMic
hace 7 años
Me he apuntado a la charla del jueves. Si "quepo" perfecto pero si el aforo es limitado me lo decís y me quedo fuera sin problema :wink:
En teoría podremos estar hasta 9; aun que no se si en esos 9 está ya incluido el que hace de "host"
Willow
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Supongo que lo cuenta, son todos usuarios... Queda una plaza, para los 8 + menereke...
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • …
  • 55