Esa aeropuerto aporta muchisima mas riqueza al municipio que esa gasolinera en 300 años pero esta claro que los especuladores de los maletines estarian encantados en poder recalificar todo el suelo del aeropuerto para viviendas unifamiliares :P
Y ademas si hubiera que mover el aeropuerto a otro sitio y construirlo de nuevo serian los españolitos los que tendrian que pagar los costes. Faltaría mas. :mrgreen:
Todo en si mismo una gran oportunidad para las constructoras que ganan con las unifamiliares y con el aeropuerto.
Lo de si es legal o no supongo que AENA lo habra auditado bien y EASA le habra echado un ojo, pero me da a mi que después del accidente el Risk Index de esta aproximacion cambiara cuando le presenten la Root Cause analysis y el Risk assessment que le sale a este aerodromo despues de ello.
Yo aterrice en LELL unas cuantas veces con una 172 y ese obstaculo siempre me daba muy mal rollo, de hecho las primeras tomas que hice en esa pista entre altisimo porque no me veia pasando tan cerca del edificio.
De todas maneras este no es el primer accidente de este tipo en Sabadell ni sera el ultimo.
Cuatro muertos al chocar una avioneta contra una grúa sin licencia
La culpa era de a licencia :lol: :lol: Y por supuesto no esperar que ni la direccion del aeropuerto ni la torre de control que estan viento todo el dia los traficos pasando al lado de la grua ilegal hagan nada o tomen algun tipo de medidas.
Yo siendo un simple pilotillo clausure temporalmente la operacion en dos hospitales por la instalacion de antenas de telefonia en las proximidades de la senda de aproximacion y obligue a que las retiraran o bajaran en altura para volver a operar de nuevo en dichos helipuertos. Digamos que es mejor no espera a que nadie se mate para tomar medidas :evil: