• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Videos Aeronautica

• Previous
  • 1
  • …
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • …
  • 353
  • Next
Vencejo2017
Invitado

Videos Aeronautica

hace 9 años

Videos Aeronautica

hace 9 años
No sé si habréis visto ya este vídeo. Es de la aviación rusa sobre Siria y lo mejor es que hay una entrevista al piloto subtitulada al inglés. Personalmente lo que más me ha llamado la atención es que el piloto del "patarrana" no solo lleva la clásica makarov, sino también un AK-47 en el avión, y hasta granadas de mano :shock:

También que por este vídeo y otros que he visto, lo que más parecen estar usando los rusos es armamento no guiado, así que no parecen preocuparles mucho los daños colaterales.

flankercobra
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 9 años

Videos Aeronautica

hace 9 años
Los alemanes en la WWII a los 109 le ponían un Kar98 en un alojamiento en el puro del fuselaje; no es de lo más raro.
Image
Vencejo2017
Invitado

Videos Aeronautica

hace 9 años

Videos Aeronautica

hace 9 años
flankercobra
hace 9 años
Los alemanes en la WWII a los 109 le ponían un Kar98 en un alojamiento en el puro del fuselaje; no es de lo más raro.
Me llama la atención porque no creo que los pilotos occidentales lleven todo ese arsenal como equipo de emergencia: la makarov con varios cargadores, el AK-47 con varios cargadores, granadas... Parece de película de Chuck Norris.
Mirmidon
Instructor

Videos Aeronautica

hace 9 años

Videos Aeronautica

hace 9 años
Lee lo que llevaban los pilotos americanos en Vietnam.

Caer en territorio enemigo con una pistola no da mucha seguridad.
Image
Vencejo2017
Invitado

Videos Aeronautica

hace 9 años

Videos Aeronautica

hace 9 años
Mirmidon
hace 9 años
Lee lo que llevaban los pilotos americanos en Vietnam.

Caer en territorio enemigo con una pistola no da mucha seguridad.
La verdad es que no sé lo que llevaban en esa época ni lo que llevan ahora por ejemplo los españoles cuando han volado en la guerra de los Balcanes, por ejemplo, y ya me ha picado la curiosidad. Si alguien lo sabe, que lo comente, por favor. Pero recuerdo haber leído por ahí que llevan una pistola Glock de polímero por ahorrar unos gramos del material que tiene que llevar encima el piloto. Que los rusos lleven encima un montón de cargadores de pistola y fusil de asalto y hasta granadas la verdad es que me llama la atención. Me pregunto como se nota, por ejemplo, cuando tengan que tirar Gs con todo ese peso en el cuerpo. Y también me pregunto si, si tienen que eyectarse, el AK-47 se queda en el avión o se va con el piloto.
Last edited by Vencejo2017 hace 9 años, edited 1 time in total.
Shinichi
Piloto

Videos Aeronautica

hace 9 años

Videos Aeronautica

hace 9 años
Al principio de los posts pensaba que os referíais a llevar granadas y fusiles para usarlos directamente desde el avión, en plan cutre cutre. Pero si es por autoprotección, no veo yo muy claro que salten con las granadas, o en un aterrizaje forzoso...
ikaro
Piloto

Videos Aeronautica

hace 9 años

Videos Aeronautica

hace 9 años
Si, llevar "equipo extra" es algo habitual en tiempo de guerra.

En el libro que estoy leyendo (Apache - Ed Macy) que trata sobre el despliegue de los AH64 británicos en Afganistan, describe en un capitulo lo que solian llevar de "extra" en el compartimento del puro de cola, en cada misión (daba igual el tipo), y aparte de armamento, te pudes imaginar... desde sacos de dormir, botiquines y vendas, material de señalización, munición, raciones de campaña, etc, etc... digamos que cada piloto tenía su "pack" personalizado.
Además, en el-los asientos de cabina, disponen de un fusil para cada tripulante con un par de cargadores, otra arma corta en el equipo de vuelo y toda la información en mapas, tablets, etc que se pueda necesitar... y mucho más... desde una especie de ropa interior ignifuga parecida a lo que llevan los pilotos de F1 hasta ampollas de medicina...
Todo lo necesario y lo imaginable.

Nunca se sabe.
Image
Vade et tu fac similiter
Shinichi
Piloto

Videos Aeronautica

hace 9 años

Videos Aeronautica

hace 9 años
En un heli lo veo razonable porque no se eyectan. Pero en un caza...
Dodo
Instructor

Videos Aeronautica

hace 9 años

Videos Aeronautica

hace 9 años
Shinichi
hace 9 años
En un heli lo veo razonable porque no se eyectan. Pero en un caza...
¿No vuelas el Ka-50?

Si caes en territorio hostil cualquier cosa que puedas tener a mano te viene muy bien. El chaleco de supervivencia, esa especie de malla llena de bolsillos, viene equipado con lo más básico, pero como bien apuntáis, cada cual arrambla con lo que puede y es compatible con el desarrollo de la misión y el espacio disponible.

En un caza o cualquier otro tipo de avión es posible que la tripulación se separe de los restos. Pero siempre será un punto de referencia para buscar tanto los "buenos" como los "malos" y un almacenillo de emergencia, antes de dirigirse al punto de extracción.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 9 años

Videos Aeronautica

hace 9 años
Según creo recordar, el asiento eyectable del F18 en la base del mismo hay una especie de kit de supervivencia que se queda con el piloto cuando cae en paracaidas...., no creo que tenga dentro un M4, de hecho no tengo ni idea de lo que hay dentro....

Edito, según la CNATRA el contenido del seat kit estándar de instrucción sobre territorio USA:

1. ground/Air emergency card
2. nylon cord
3. bailing sponge
4. combat casualty Blanket
5. survival Kit (2)
6. URT-33
7. drinking water
8. smoke and illumination signal
9. sea dye marker
10. surgical tubing
11. vinyl envelope
Image