A mí me vendría de p.m. hacer un vuelo “sencillamente” de punto de una formación de dos con alguno de vosotros, sin muchas más complicaciones.
Así podría practicar y aprender a mantener la formación (más o menos cerrada), seguir a mi líder en las maniobras (virajes, trepadas, descensos) y cómo actuar si le pierdo, si me paso de frenada, etc.
Ahora mismo me desbordan muchas cosas y creo que eso es lo más básico.
Históricos
Cuando formes parte del ESA, podrás entrar en esa Capacitación ;) ;) ;) y en muchas otras de otros módulos y simuladores
Ayer tuve a Flanker a la vista todo el tiempo a una distancia razonable hasta que llegamos a la zona de combate, ahí al empezar los virajes, en uno de ellos le perdi de vista contra el fondo del suelo y ya no fui capaz de volver a veros a ninguno. Luego viendo la repe, vi que os tenía a todos debajo en mi vertical: que fue justo donde no se me ocurrió mirar... :cry:

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Si te quedas muy atrás, verás todo con bastante antelación, podrás anticiparte y ver que se acerca al vehículo de delante o a ti, porque puedes perder medio segundo en mirar por los retrovisores y hacia los lados. Pero podrían meterse en medio tres vehículos y sería muy difícil ver al primero.
Así que la distancia ideal para mi, es aquella en la que te puedas permitir el lujo de ver que está haciendo el coche y "controlar" al resto. Y si puedes siempre permanecer por encima, mirando que hace tu compañero.
Salvo que como ayer nos pierdas de vista, ahí te recomiendo que con cuidado bajes hasta que los veas, puesto que siempre verás mejor los contactos de abajo hacia arriba (contra el cielo o nubes), que hacia abajo. ;)
Gracias por los consejos !

ROSTER GENERAL DE MOLINETES
Ahora mismo hemos empezado un CBO del P51D y justo le hemos dado una "vuelta de tuerca" en el sentido de realizarlo a nivel "Escuadrón" con lo que siempre vas a volar de líder o punto en un elemento de combate.Pablonhace 8 añosA mí me vendría de p.m. hacer un vuelo “sencillamente” de punto de una formación de dos con alguno de vosotros, sin muchas más complicaciones.
Así podría practicar y aprender a mantener la formación (más o menos cerrada), seguir a mi líder en las maniobras (virajes, trepadas, descensos) y cómo actuar si le pierdo, si me paso de frenada, etc.
Ahora mismo me desbordan muchas cosas y creo que eso es lo más básico.
Cuando formes parte del ESA, podrás entrar en esa Capacitación ;) ;) ;) y en muchas otras de otros módulos y simuladores
"....un gran vuelo "hasta que le derribaron"...."
¿De que me suena esto? :mrgreen:
Bueno, estuvo entretenido. Yo de este vuelo me llevo varias lecciones aprendidas.
1.- Si estamos en superioridad numérica es importante "apartarse" un poquito del combate para no molestarnos.
2.- Si somos menos, que no se nos caliente la boca, damos media vuelta y nos vamos para casa.
Pablón tranquilo, estamos muy obsesionados con las maniobras del punto pegado a la cola que hemos visto en innumerables películas y documentales, pero realmente necesitas estar algo separado del líder para no estorbarle y poder observar tanto las maniobras de este como las del bandido. Y de vez en cuando una miradita a las seis a ver si viene alguien más.
;)
¿De que me suena esto? :mrgreen:
Bueno, estuvo entretenido. Yo de este vuelo me llevo varias lecciones aprendidas.
1.- Si estamos en superioridad numérica es importante "apartarse" un poquito del combate para no molestarnos.
2.- Si somos menos, que no se nos caliente la boca, damos media vuelta y nos vamos para casa.
Pablón tranquilo, estamos muy obsesionados con las maniobras del punto pegado a la cola que hemos visto en innumerables películas y documentales, pero realmente necesitas estar algo separado del líder para no estorbarle y poder observar tanto las maniobras de este como las del bandido. Y de vez en cuando una miradita a las seis a ver si viene alguien más.
;)
".....donde sea, cuando sea....."
No te preocupes Pablon, que habrá vuelos para practicar. Yo estoy igual :-). El proximo en IL2 que tambien sirve.
Flanker, te a faltado el Chincha raviña ... :mrgreen:
Eso de la dustancia al lider es un buen punto. Cuanto es lo ideal?
Flanker, te a faltado el Chincha raviña ... :mrgreen:
Eso de la dustancia al lider es un buen punto. Cuanto es lo ideal?
Ok, ;) Es que leo en los PBO y documentos que hay que estar a una distancia tal que se léan las letras del avión escoltado y yo si me pongo a esa distancia y parpadeo pierdo al líder. :lol:Pegasohace 8 años
;)
Ayer tuve a Flanker a la vista todo el tiempo a una distancia razonable hasta que llegamos a la zona de combate, ahí al empezar los virajes, en uno de ellos le perdi de vista contra el fondo del suelo y ya no fui capaz de volver a veros a ninguno. Luego viendo la repe, vi que os tenía a todos debajo en mi vertical: que fue justo donde no se me ocurrió mirar... :cry:

Depende de muchos factores el tema de la distancia...; no es lo mismo estar de patrulla en línea de combate (recuerda que en un momento dado te dije que cerrábamos más hacia VÍCAR 11).
Luego dentro del elemento hay que tener una línea donde estés cómodo y tengas la distancia adquirida para poder vigilar el sector trasero del elemento...; cuando pica el líder o te quedas más alto o le sigues para no perderlo; te sales del viraje; te vas por el lado caliente ...; etc
Luego dentro del elemento hay que tener una línea donde estés cómodo y tengas la distancia adquirida para poder vigilar el sector trasero del elemento...; cuando pica el líder o te quedas más alto o le sigues para no perderlo; te sales del viraje; te vas por el lado caliente ...; etc
Bueno, yo lo asemejaría a los coches o las motos que normalmente conducimos. Si te pegas al de delante, prácticamente todo el rato estarás "copiando" sus movimientos (siempre que sean relativamente suaves y previsibles), pero no sabrás ni verás que está pasando alrededor de tu vehículo, como por ejemplo si llevas otro al lado, si es de la misma marca o si es un monovolumen. Y no digamos si el de delante hace un frenazo brusco o un giro inesperado.Pablonhace 8 años
Ok, ;) Es que leo en los PBO y documentos que hay que estar a una distancia tal que se léan las letras del avión escoltado y yo si me pongo a esa distancia y parpadeo pierdo al líder. :lol:
Si te quedas muy atrás, verás todo con bastante antelación, podrás anticiparte y ver que se acerca al vehículo de delante o a ti, porque puedes perder medio segundo en mirar por los retrovisores y hacia los lados. Pero podrían meterse en medio tres vehículos y sería muy difícil ver al primero.
Así que la distancia ideal para mi, es aquella en la que te puedas permitir el lujo de ver que está haciendo el coche y "controlar" al resto. Y si puedes siempre permanecer por encima, mirando que hace tu compañero.
Salvo que como ayer nos pierdas de vista, ahí te recomiendo que con cuidado bajes hasta que los veas, puesto que siempre verás mejor los contactos de abajo hacia arriba (contra el cielo o nubes), que hacia abajo. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Sí, eso es lo que tenía que haber hecho, porque mirando hacia abajo no era capaz de distinguir nada. Al final a lo lejos vi cuatro puntos contra el cielo y me fui a por ellos, como tenía el follón de las radios, no sabía si erais vosotros o el enemigo, así que me acerqué sigilosamente por detrás para ver si eran Mustangs o 109, me parecía que tenían algo de panza (los aviones :mrgreen: ) por lo que di por sentado que erais vosotros y me puse a su lado. Resultó que no erais vosotros :?, lástima de no haberlo descubierto antes, porque los tuve a tiro. El resto ya es historia.Pegasohace 8 añosSalvo que como ayer nos pierdas de vista, ahí te recomiendo que con cuidado bajes hasta que los veas, puesto que siempre verás mejor los contactos de abajo hacia arriba (contra el cielo o nubes), que hacia abajo. ;)
Gracias por los consejos !

No registered users