• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Accidente Germanwings

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 10
  • Next
zapador
Invitado

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
No quiero ahondar mas en motivos o causas que han llevado a este desenlace. Si que es cierto que el factor edad en este caso a sido muy importante. Es cierto que el copiloto destaco en sus estudios, es cierto que era su vocación volar, pero esos casi 28 años son un factor que marcan una cierta inmadurez personal. Quiero decir que uno cuando hace el seguro de coche, le preguntan la edad, porque estadisticamente dependiendo de la edad, tienes un mayor riegos de accidente, y digo riesgo no peligro de accidente, que seria el mismo para cualquiera persona. Con esto quiero decir que en ciertas actividades la madurez, debería de tenerse en cuenta, en una empresa privada como la mía, trabajo con ingenieros de expediente académico intachable, pero decisiones importantes las toman ingenieros con muchos años de experiencia, no por nada, simplemente porque la madurez te da una óptica diferente ante situaciones en la vida, no eres tan influenciable por presiones familiares, de trabajo, etc...Me parece poca edad para manejar un avión con tantas personas, aunque cumpla con todos los requisitos para ello.
Jazz
Instructor

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
¿Si 28 te parece inmaduro, qué edad pondrías para pilotar un avión, Zapador?

Solo te daré unos datos.

En el ejército un joven de 23 años es suficientemente maduro como para pilotar un F18 de 30 millones de dólares y mandarlo a la guerra.

A partir de los 35 existe un declive fisiológico en todo ser humano. Los pilotos también. Los pilotos de caza son destinados a "oficinas", según los mandos, porque un tío de 40 ya no te aguanta las "G's" que uno de 25. En el sector civil, la periodicidad de los exámenes medicos aumenta. La gente empieza tener casos de perdida de licencia por temas medicos. Hay que cuidarse mucho mas.

La American Psychological Association dice que alrededor de los 26 años aproximadamente alcanzamos la madurez intelectual.

El copiloto del accidente no era el que tomaba las decisiones. Las decisiones las toma el comandante que suele tener de trentaytantos para arriba.

Para ser piloto de Lufthansa (por tanto de Germanwings) hay que pasar unos de los exámenes psicotécnicos mas duros que existen.
El temido "DLR" que muchos pilotos en activo no seriamos capaces de superar.

El trabajo de piloto de líneas aéreas es el más estresante que existe y las compañías te ponen a prueba durante la selección de pilotos y a lo largo del entrenamiento. No dar la talla significa perder la aptitud para volar tengas 23 o 64 años.
Image
zapador
Invitado

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Tu mismo me das la razón, la edad marca unas limitaciones físicas de la persona, lo que estoy diciendo es que psicológicamente hablando, no se pueden cuantificar de la misma manera esas limitaciones, no hablo de edad, hablo de madurez personal, no de capacidad intelectual.
Jazz
Instructor

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
No sabia que las conductas suicidas o criminales sean un problema de madurez.

La madurez ya la midieron en su entrenamiento de copiloto y era la adecuada para su puesto de trabajo. No estamos hablando de un comandante que toma las decisiones. Estamos hablando de un copiloto. Las responsabilidades son menos y son distintas.

Por cierto, eres tu, en tu post, quien afirma que "esos 28 años son un factor que marcan una inmadurez personal"
Image
Orleans
Admin

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Mmmmmm... Jazz: A mí no me parece que el trabajo de piloto de línea aérea sea el más estresante que existe. Tiene su nivel de estrés, pero no veo que sea más estresante que el trabajo que hace -por ejemplo- un bombero en un incendio, o el que hace un militar en un área de conflicto.

Eso sí que es estrés, y lo nuestro en comparación un paseíto por el campo.

En cualquier empresa, cualquier trabajador de cualquier profesión está siendo puesto a prueba a diario. Bueno, excepto los funcionarios :D

A veces conviene bajarse un poco del pedestal ;)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Un bombero es un funcionario Orle.
Image
Orleans
Admin

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Ya, Flanker. Lo de los funcionarios iba de coña, por eso puse el emoticono, pero por si acaso lo aclaro aquí ;)
Jazz
Instructor

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Orleans Mmmmmm... Jazz: A mí no me parece que el trabajo de piloto de línea aérea sea el más estresante que existe.
No lo digo yo Orle. Es la conclusión de un estudio sobre estrés en el trabajo.
Image
Orleans
Admin

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Sí Jazz, ya había visto estudios similares. Pero, dependiendo de dónde mires, te saldrá un resultado distinto:

Forbes

Career Cast

ABC News

Yo sólo digo que, en mi humilde opinión, hay trabajos mucho más estresantes ;)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Copy Orle!!!!!; :mrgreen:
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1