• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

VLA el futuro de la aviacion general en Europa

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 14
  • Next
BMX
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
ManOWar
ikaro Ostias... no sabía que te examinases solo, sin profe al lado... :roll: ¿cómo te controlan?? porque supongo que te irán monitorizando y dando instrucciones por radio.. y no hay "TacView" luego???
Pues parece ser que el examinador te ve desde el suelo :shock: . En el PPL desde luego va a tu lado porque no tiene sentido otra cosa, aunque claro incluye una navegación, si no va contigo... Supongo que lo que miran es que subas 15-20 minutillos y haces un par de maniobras y unas pocas tomas y despegues que te vean que el avión baja entero.
S!
Eso es: vas solo, pero hay comunicación radio continua con el examinador, al que le vas cantando los procedimientos. Es una forma de ver desde abajo que mas o menos estás haciendo lo que hay que hacer.

Haces circuitos, pasadas sobre la pista, unos ochos sobre las cabeceras... figuras que se pueden apreciar desde abajo. No se pretende que el radio sea perfecto o que claves el nivel, porque no hay forma de medirlo, pero sí que demuestras que tienes conciencia de la situación, que puedes volar y mirar fuera al mismo tiempo, que coordinas las maniobras, etc... Desde abajo se vé más de lo que parece cuando sabes lo que tienes que ver. Si haces un churro, se va a notar.

Después de eso, te piden que aterrices.
Si aterrizas apruebas, si no, no.
Si esta víbora te pica... no ha remedio la botica...
BMX
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
flankercobra Mi mujer me regalo un "vale" por una matrícula de ULM...; estoy buscando escuela cerca de mi casa (C. Real)...; hablé con Sarko interesándome por Córdoba....; pero aun estoy en modo testeo....

Alguna sugerencia?????
Mira en la página de AESA. Aviación deportiva. Hay un listado de centros homologados para la enseñanza de ULM. Es un PDF de 60 páginas con los datos de cada escuela, pero a lo mejor hay alguno que te venga bien.

Campos conozco unos cuantos: La Perdiz, el Tomelloso... pero no se si tienen escuela. AESA tiene teléfonos y puede ser una forma de indagar.

Ocaña es chulo, pero a lo mejor se hace un poco pesado desde Ciudad Real.

Luego está el Don Quijote, claro, pero ahí creo que solo vuelan los conejos... Eso si, se llega en AVE. :lol:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Si Ocaña lo mire pero solo es de veleros las clases que ofertan.

Creo que Córdoba es mejor opción....

Y el Quijote Central Airport...., bueno si tiene operaciones...; el SESCAM tiene allí su helicóptero y los de Almagro por la noche se dan mas de una vuelta con los tigres jijiji
Image
BMX
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
prueba con "aeromancha", a ver qué te sale.

PD:

No pongo hipervínculos porque aún no tengo claro cómo hacerlo bien, y sé que da problemas si se hace mal.
BMX
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Por no faltar a la verdad, añado una corrección a lo dicho anteriormente:

En el caso de los ULM, el examinador,SI se sube contigo al avión.

Hubo un tiempo, en un pasado no muy lejano en el que se quedaba en tierra (parece que a veces incluso tomando un café), pero a fecha de hoy, en los exámenes el examinador va sentado en el avión.

En otro orden de cosas, la normativa que rige la licencia de piloto de ULM está a punto de cambiar. Ya se ha hecho público un borrador, no definitivo, pero casi, en el que se modifican los temarios y las horas necesarias para obtener la licencia. Se espera que entre en vigor en abril.

No está claro cómo se va a hacer la transición de una norma a la otra, pero todo apunta a que será "AESA style", con lo cual, si alguien se está planteando hacer el curso, recomendaría que esperase al verano para que las cosas estén más claras, y sepa realmente a qué atenerse.
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Si es "AESA style", será más largo, más caro pero no necesariamente mejor.. :?
Image
ManOWar
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
BMX En el caso de los ULM, el examinador,SI se sube contigo al avión.
Sería lo lógico desde luego, pero como no se suelen hacer las cosas aquí por lógica... :shock: Me alegro de que cambiase.

Si hay un cambio y es AESA style como dices, en realidad hay que informarse rápidamente y muchas veces, como los cambios son a peor, es mejor ir corriendo a sacar la licencia antes de que cambie nada y te fastidien... no digo ná... :roll: A mi me pilló el PPL con un cambio entre los exámenes antiguos y JAR/FCL (al poco cambió de nuevo a AESA que le pilló a mis compañeros de promoción rezagados) y varios han tenido problemas, incluyendo tener que examinarse de todo otra vez, y eso paseando a Madrid hasta SENASA que yo sólo tuve que ir una vez por suerte.

S!
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Se ha publicado en el BOE la nueva normativa para la obtención de licencias de piloto de ultra ligero, equiparada ahora a la normativa europea y que bautiza a la licencia como LAPL (light aircraft pilot licence).

Normativa del BOE

Como punto interesante para los poseedores de PPL, CPL o ATPL, la convalidación es muy sencilla. 3h de vuelo y certificado medico + licencias en vigor. 8-)
Image
ManOWar
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Jazz Como punto interesante para los poseedores de PPL, CPL o ATPL, la convalidación es muy sencilla. 3h de vuelo y certificado medico + licencias en vigor. 8-)
Vamos, lo que me hicieron a mi hace dos años sin normativa ninguna. Me alegro de que faciliten las cosas.

S!
ManOWar
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Pero cuidado, la LAPL no es la licencia de ULM que sigue llamándose "licencia de piloto de ultraligero",
Consejo para las licencias de piloto de aeronave ligera (LAPL), aquéllas que habilitan para actuar sin remuneración como piloto al mando en operaciones no comerciales en aviones y helicópteros con una masa máxima de despegue de 2.000 kg o inferior, transportando un número máximo de 3 pasajeros
Esto es un PPL light del que ya se hablaba "que iban a poner" cuando andaba examinándome hace tres años, pero como siempre aquí somos los más rápidos. Se comentaba incluso de que tendría alguna limitación, no ya como se ve ahí de peso al despegue (como el PPL antiguo) sino incluso de distancia máxima al aeródromo de salida, o incluso que no pudieses ir a otro aeródromo diferente del de partida. Como ese BOE sólo habla del ULM no sé si ya está en vigor ese LAPL y qué condiciones tiene finalmente.

S!
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 14
  • Next