Reactores
De todas formas, hablaba de tiro en direct: no hace falta tener donut, simplemente apuntas y disparas. Lo que no sé es si te da tiempo a escapar...
Me queda hacer pruebas con el cabezal 49.1 en loft. El otro día era el que llevábamos (a mí se me olvidó cambiarlo por el 37 antes del despegue), y detectaba muy bien los SA-6. Falta saber si, además de detectar, también guía bien (el 37 detecta mal pero guía bien).
Lo malo del 49.1, según las tablas, es que solo detecta el radar de tracking, no el de búsqueda. Con lo cual sólo valdría mientras el SA-6 tiene a alguien blocado o está guiando un misil. Sospecho que es lo que pasó con el Shrike que lancé yo y que vimos en el tacview que llevaba una parábola perfecta y fallaba en el impacto final: dado que lancé al ver las plumas, es muy posible que el misil fuera bien guiado por el radar de tracking inicialmente; pero si en la fase final se apagó ese radar, quizás por eso perdió la guía y falló. Pero ese lo lancé desde 19 NM y parecía ir muy bien. Pero claro, confiar en que no se apague el radar de tracking es un riesgo.
Por cierto, por si a alguien le apetece probar, aquí dejo la misión de pruebas que estoy usando, con armamento ilimitado, espoletas a elegir, y solo radares SA-6 (sin lanzadores); para identificación visual, la zona está marcada con una columna de humo.
Guerras árabe-isarelies
Guerras árabe-isarelies
Guerras árabe-isarelies
Eso es lo malo. Yo he estado haciendo pruebas solo con el radar, sin poner lanzadera.Astileshace 1 añoPero a 12nm con el SA6 estás muerto, te lanzan a 15 nm o un poco antes y antes de tener donut te han impactado.
De todas formas, hablaba de tiro en direct: no hace falta tener donut, simplemente apuntas y disparas. Lo que no sé es si te da tiempo a escapar...
Me queda hacer pruebas con el cabezal 49.1 en loft. El otro día era el que llevábamos (a mí se me olvidó cambiarlo por el 37 antes del despegue), y detectaba muy bien los SA-6. Falta saber si, además de detectar, también guía bien (el 37 detecta mal pero guía bien).
Lo malo del 49.1, según las tablas, es que solo detecta el radar de tracking, no el de búsqueda. Con lo cual sólo valdría mientras el SA-6 tiene a alguien blocado o está guiando un misil. Sospecho que es lo que pasó con el Shrike que lancé yo y que vimos en el tacview que llevaba una parábola perfecta y fallaba en el impacto final: dado que lancé al ver las plumas, es muy posible que el misil fuera bien guiado por el radar de tracking inicialmente; pero si en la fase final se apagó ese radar, quizás por eso perdió la guía y falló. Pero ese lo lancé desde 19 NM y parecía ir muy bien. Pero claro, confiar en que no se apague el radar de tracking es un riesgo.
Guerras árabe-isarelies
Guerras árabe-isarelies
A mi en este escenario me parece más adecuado el DIRECT, básicamente porque tenemos la cordillera del Oeste que nos permite acercarnos mucho.... Desde ahí hacer un pequeño popup y podemos lanzar por debajo de la milla 10 sin problema... No necesitamos el perfil LOFT desde altura (que tampoco serviría mucho por el alcance), gracias a esa cobertura del terreno.
Yo lo hice así el otro día, pero tenia la espoleta en LOFT, porque era lo que recomendaban en algunos vídeos... Sabiendo esto ahora (gracias por las pruebas Coyote!!!
), seguro nos dan mejor rendimiento...
Aun así creo que entrar en la cofig de hunter-killer sigue siendo buena convinación!
Las pruebas con el 49 las hice yo y aunque como dices da tono, fallan muchísimo!... Tienen un puto lio con las espoletas, la 37 no pone que sea para el SA-6, en cambio es la que mejor va, y las 49 que teoricamente son para ese SAM, no blocan el radar!

Yo lo hice así el otro día, pero tenia la espoleta en LOFT, porque era lo que recomendaban en algunos vídeos... Sabiendo esto ahora (gracias por las pruebas Coyote!!!
Aun así creo que entrar en la cofig de hunter-killer sigue siendo buena convinación!
Las pruebas con el 49 las hice yo y aunque como dices da tono, fallan muchísimo!... Tienen un puto lio con las espoletas, la 37 no pone que sea para el SA-6, en cambio es la que mejor va, y las 49 que teoricamente son para ese SAM, no blocan el radar!
Guerras árabe-isarelies
Guerras árabe-isarelies
Supongo que la tabla del manual de Heatblur para el F4E sí es realista; ahí si pone que la 37 detecta el SR del SA-6, mientras que la 49.0 y 49.1 solo detectan el TR. Por esto supongo que las 49 solo funcionan mientras el radar del SA-6 está blocado.Willowhace 1 añoTienen un puto lio con las espoletas, la 37 no pone que sea para el SA-6, en cambio es la que mejor va, y las 49 que teoricamente son para ese SAM, no blocan el radar!![]()
Por cierto, por si a alguien le apetece probar, aquí dejo la misión de pruebas que estoy usando, con armamento ilimitado, espoletas a elegir, y solo radares SA-6 (sin lanzadores); para identificación visual, la zona está marcada con una columna de humo.
Last edited by Coyote hace 1 año, edited 2 times in total.
Guerras árabe-isarelies
Guerras árabe-isarelies
Me refiero a la selección de armas del propio sim; ahí no pone que la 37 sea compatible con el SA6, pero sí las 49...
El radar importante en SEAD es el TR, el de tracking, aunque en el SA6 es indiferente ya que ambos radares van montados en el mismo vehículo!
Yo si use las ECM (lo comenté justo antes del despegue!). Hay que pedírselo a Jester (creo que lo que no me acordé fue de apagarlas!)
El radar importante en SEAD es el TR, el de tracking, aunque en el SA6 es indiferente ya que ambos radares van montados en el mismo vehículo!
Yo si use las ECM (lo comenté justo antes del despegue!). Hay que pedírselo a Jester (creo que lo que no me acordé fue de apagarlas!)
Guerras árabe-isarelies
Guerras árabe-isarelies
Sí, lo sé, pero ni me acordé. Si lo comentaste... me despisté.Willowhace 1 añoHay que pedírselo a Jester (creo que lo que no me acordé fue de apagarlas!)
En cuanto a esto... hoy he practicado con el Maverick, y no consigo blocaje hasta estar a 8 NM, con suerte (a veces incluso a 6 NM), aunque en visual en la pantalla se aprecie el punto bastante más lejos. Por tanto, en comparación con el Shrike, gana el Shrike, que se puede lanzar casi al doble de distancia.Astileshace 1 añoPero a 12nm con el SA6 estás muerto, te lanzan a 15 nm o un poco antes y antes de tener donut te han impactado.
Guerras árabe-isarelies
Guerras árabe-isarelies
Lo normal en el Maverick siempre ha sido lanzar a esas distancias, lo que está muy bien. Lo difícil en el Phantom es llevarlo estabilizado para blocar. Estaría bien que estuviera estabilizado al terreno, aunque eso supongo que no estaría disponible hasta versiones posteriores
A ver cuándo hacemos la siguiente. Viendo el calendario tendrá que ser sábado, a ver cómo lo tenéis
A ver cuándo hacemos la siguiente. Viendo el calendario tendrá que ser sábado, a ver cómo lo tenéis
Guerras árabe-isarelies
Guerras árabe-isarelies
Volviendo al cabezal Mk37 y el comportamiento aparentemente errático de las agujas del ADI... pensando sobre ello, quizás tenga sentido y no sea debido a una falta de sensibilidad.
El Mk37 hace seguimiento del radar de búsqueda, y ese radar es giratorio. Por tanto, es lógico que el cabezal solo reciba impulsos momentáneos en cada giro del radar, de ahí los saltos de las agujas, que parecen "enganchar" instantáneamente el radar para de inmediato perderlo.
Por eso, una vez que vemos esos "impulsos" en las agujas, debemos dar por hecho que ya tenemos seguimiento por parte del Shrike, aunque las agujas apenas nos servirán para apuntar.
En los cabezales que enganchan el radar de tracking, como el 49, las agujas permanecen estables porque es un radar fijo. Sin embargo, en mis pruebas no he conseguido nunca guiado real con este cabezal, aunque tuviera señal.
El Mk37 hace seguimiento del radar de búsqueda, y ese radar es giratorio. Por tanto, es lógico que el cabezal solo reciba impulsos momentáneos en cada giro del radar, de ahí los saltos de las agujas, que parecen "enganchar" instantáneamente el radar para de inmediato perderlo.
Por eso, una vez que vemos esos "impulsos" en las agujas, debemos dar por hecho que ya tenemos seguimiento por parte del Shrike, aunque las agujas apenas nos servirán para apuntar.
En los cabezales que enganchan el radar de tracking, como el 49, las agujas permanecen estables porque es un radar fijo. Sin embargo, en mis pruebas no he conseguido nunca guiado real con este cabezal, aunque tuviera señal.
Guerras árabe-isarelies
Guerras árabe-isarelies
Se puede usar el piloto automático en modo mantenimiento de actitud, una vez apuntado al objetivo. De esa forma se consigue una estabilización bastante aceptable, y luego se ajusta el objetivo con el cabezal del Maverick.Astileshace 1 añoLo normal en el Maverick siempre ha sido lanzar a esas distancias, lo que está muy bien. Lo difícil en el Phantom es llevarlo estabilizado para blocar. Estaría bien que estuviera estabilizado al terreno, aunque eso supongo que no estaría disponible hasta versiones posteriores
No registered users