Deberá ser instantáneo porque siempre hacen referencia a él en las comprobaciones cruzadasOrleanshace 2 añosNo recuerdo el tipo de vario que lleva el MiG29A, pero si es un IVSI (indicador de velocidad vertical instantánea) entonces sí que podría usarse para los virajes a nivel. Si es un VSI normal y corriente, entonces va a ser que no....![]()
Reactores
Gracias.
El KPP es el equivalente al ADI y el PNP es el equivalente al HSI.
MiG29ED //GENERALIDADES Y PARTICULARIDADES
Ostras, pues eso si que no me había fijado, en el KPP si lo había visto pero en el DA200 se me ha pasado.Mirmidonhace 2 añosEl Da-200 es el que tiene las agujas de ILS incorporadas y es instantáneo.
No es un vario básico típico ruso de aviones más antiguos
Gracias.
El KPP es el HSI occidental, con las agujas blancas doble y simple de ruta deseada, ruta directa. Que además tiene un repetidor del ILS del Da-200 en el centro.
En el Da-200 las agujas del ILS son amarillas, más las marcas arriba y a la izquierda con la raya de centrado en senda y localizador, cuando se activa el ILS, cuando no pues marcan cabeceo-alabeo-guiñada-velocidas vertical.
En el Da-200 las agujas del ILS son amarillas, más las marcas arriba y a la izquierda con la raya de centrado en senda y localizador, cuando se activa el ILS, cuando no pues marcan cabeceo-alabeo-guiñada-velocidas vertical.
Creo que estamos confundiendo términos pero hablando de lo mismo.Mirmidonhace 2 añosEl KPP es el HSI occidental, con las agujas blancas doble y simple de ruta deseada, ruta directa. Que además tiene un repetidor del ILS del Da-200 en el centro.
El KPP es el equivalente al ADI y el PNP es el equivalente al HSI.
Creo recordar que el DA200 es una combinación del VSI occidental y del bastón y bola occidental. Todo en un mismo instrumento.
La aguja amarilla da régimen de viraje. No recuerdo muy bien que era cada marca. Pero va en grados por Segundo. La blanca es el vario de toda la vida en mps. Y la bola para coordinar virajes.

La aguja amarilla da régimen de viraje. No recuerdo muy bien que era cada marca. Pero va en grados por Segundo. La blanca es el vario de toda la vida en mps. Y la bola para coordinar virajes.

Ese es; me resulta también muy útil los esquemas de control de instrumentos de los gráficos de manual de Mirmi….; cuando llegué por el ESA me “sonaban a chino” ahora por fin los puedo ir siguiendo

Siendo monoplaza, viendo la panoplia e instrumentación que tiene, y siendo "no yanky", lo pongo en la lista de posibles adquisiciones.
Y viendo la documentación extensa, y previendo una instrucción muy completa y accesible, lo meto en la categoría de "deseable".
Pero, para hacerme una idea de su uso en misiones, me gustaría saber cuantos tienen intención de volarlo. Ojo, no de comprarlo y dejarlo en el hangar, sino de darle un uso relativamente "habitual". (Aunque luego ya sabemos que las preferencias cambian, por supuesto).
Y viendo la documentación extensa, y previendo una instrucción muy completa y accesible, lo meto en la categoría de "deseable".
Pero, para hacerme una idea de su uso en misiones, me gustaría saber cuantos tienen intención de volarlo. Ojo, no de comprarlo y dejarlo en el hangar, sino de darle un uso relativamente "habitual". (Aunque luego ya sabemos que las preferencias cambian, por supuesto).
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
No registered users