Ya me tirado a la piscina. A ver cuándo me llega el Track IR. Gracias por la sugerenciaCoyotehace 2 añosPues yo voy a liar más la cosa
Si quieres probar la experiencia del TrackIR antes de gastarte la pasta, aunque sea muy inferior a la VR, puedes probar el OpenTrack / AITrack. Se trata de lo mismo pero sin aparatos, solo necesitas una webcam corriente (que si no la tienes, las puedes encontrar desde poco más de 10€, no hace falta que sea buena).
Es un seguimiento de las facciones de tu cara por software. Es decir, la webcam te ve la cara, y el software identifica puntos clave (ojos, nariz, etc) para ver hacia dónde miras y funcionar como el TrackIR, sin necesidad de ponerte nada en la cabeza.
Yo lo he probado muy poco, se lo puse a mi hijo en un PC barato a ver si le animaba a esto de los simuladores de vuelo, volando en línea conmigo (con poco éxito, debo decir). Cuando se lo estuve instalando y configurando, y haciendo algunas pruebas, me pareció que funcionaba muy bien, no noté apenas diferencias con el TrackIR. Dicen que es algo menos preciso, pero la verdad es que yo lo noté prácticamente igual.
Y lo mejor es que es gratis...
Info, por ejemplo, aquí, aunque hay mucho sobre esto en la red: https://www.flightsim.com/forums/topic/ ... -tracking/
Ah, eso sí, no funciona en la oscuridad: como la cámara debe ser capaz de verte la cara, debe haber algo de luz, la suficiente para que pueda "verte" (supongo que dependerá también de la sensibilidad/calidad de la webcam, claro; en mi caso con un flexo de mesa era suficiente para una webcam mala)
Ya veo que aunque el entorno sea simulado las galletas con las gafas VR son reales