• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Combate A/A; Fox1 2023-24

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 26
  • Next

¿Cuando prefieres iniciar el curso de combate A/A FOX1?

1.- Primera sesión en julio, y retomar en septiembre.
8
47%
2.- Dejarlo para septiembre y hacerla ya seguida.
9
53%

Total votes: 17
Your vote has been cast.

Willow
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Sí, un error... Lo que no contradice la idea de que llegareis al merge!! :laughing:... Todos los Hornet vais en 0,4,2+
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
¡ Como me gustan estas sesiones de Willow !! :sunglasses::sunglasses:
"Se lucha como se entrena"
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Una sesion excelente !!! Muchisimas gracias. Yo tambien disfruto y aprendo muchisimo en estas sesiones de Willow.
En mi caso que no habia hecho nada de A2A „serio“ en casi año y medio fue una sesion imprescindible. Super didactica y con el uso del ACMI para presentar ejemplos, super efectiva. Realmente estas sesiones son oro puro y las agradeco muchisiiiiiimo.

En mi caso aunque sobrevivi e incluso pude derribar un bandit, ayudado por la suerte y por Birdman que fue un lider excelente (gracias compi :ok_hand: ) esta sesion me sirvio no solo para aprender y recordar muchas cosas que tenia olvidadas, sino para confirmar que estoy verde verde y que tengo que ponerme las pilas antes de BW. Para las CALL THE BALL antes de Septiembre metere tambien opciones A2A basados en la salida de ayer para poder practicarlos otra vez y que no se olvide antes de Septiembre.
Aprendi mucho pero tambien disfrute mucho. Gracias Willow. Oro puro !!! :heart:
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Furia
hace 3 años
Una sesion excelente !!! Muchisimas gracias. Yo tambien disfruto y aprendo muchisimo en estas sesiones de Willow.
En mi caso que no habia hecho nada de A2A „serio“ en casi año y medio fue una sesion imprescindible. Super didactica y con el uso del ACMI para presentar ejemplos, super efectiva. Realmente estas sesiones son oro puro y las agradeco muchisiiiiiimo.

En mi caso aunque sobrevivi e incluso pude derribar un bandit, ayudado por la suerte y por Birdman que fue un lider excelente (gracias compi :ok_hand: ) esta sesion me sirvio no solo para aprender y recordar muchas cosas que tenia olvidadas, sino para confirmar que estoy verde verde y que tengo que ponerme las pilas antes de BW. Para las CALL THE BALL antes de Septiembre metere tambien opciones A2A basados en la salida de ayer para poder practicarlos otra vez y que no se olvide antes de Septiembre.
Aprendi mucho pero tambien disfrute mucho. Gracias Willow. Oro puro !!! :heart:
Lo único malo fué que falló la táctica que queríamos practicar, ya que acabamos en merge por culpa de esas perdidas de blocajes :(

Furia, yo creo que ambos cometimos el mismo error ayer. Me da la impresión de que cuando entramos en el commit y hacemos el meld ..., descuidamos un poco el haz del radar; es decir ... tenemos que acordarnos de posicionar bien (en altura) la antena del radar, puesto que si blocamos al bandit muy cerca del margen de nuestro cono de radar y el bandit cambia de altitud rápidamente ..., es mas fácil perder el blocaje. Puede que eso afecte, aunque yo pensaba que cuando blocas a alguien, el cono de radar se centra en él automáticamente ¿no ??? , a ver si aclaramos esto porque es importante
:dizzy_face::expressionless:

GRACIAS WILLOW !!
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Yo creo que sigue en la altitud maxima y mínima en función del alcance del radar.

Creo recordar que puedes blocar en la milla 20 con un alcance de 40 NM y si mueves el TDC con la antena centrada sigue en 10/30 más o menos
Image
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Yo sigo recomendando que al pasar por debajo de la milla 10 sin blocaje se utilice un modo de combate cercano y se bloque con el HUD o con el casco.
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Mirmidon
hace 3 años
Yo sigo recomendando que al pasar por debajo de la milla 10 sin blocaje se utilice un modo de combate cercano y se bloque con el HUD o con el casco.
Si, eso ya lo hago ...., de hecho, derribé a los dos Mirage F1 con los modos ACM del HUD/Casco :thumbsup:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Creo que no se me explique bien. Conozco bien los modos y submodos del radar del Hornet pero el problema no estuvo por ahi sino por la falta de practica que ocasiono que yo fuera muy lento y torpe.
Localizamos enemigos en radar, estan volando su CAP juntos y lider decide comenzar brakets a unas 50 millas. Durante la maniobra mi distancia tacan con lider que hasta ahora ha funcionado de cine, se congela en 9,6NM. Esto me distrae, le comento a lider, le veo a 17 millas con el datalink del casco, reseteo TACAN.
Lider anuncia salimos del braket y orientamos al enemigo. Pierdo la SA durante esta maniobra. Al encarar al enemigo, solo tengo uno de los enemigos en radar. Lider dice que inicia disparo pero yo no puedo confirmar si el blanco que tengo en radar es el mio o suyo. Me retraso en mi disparo intentando identificar si son dos bandits y segregar al trail. Cuando veo que es un solo bandit y no hay trail, el enemigo ya en alcance, me lanza un fox-1. Comienzo el notching y evado misil. Pierdo SA otra vez. Al volver a orientar hacia la dierccion del enemigo, ya no esta en radar. Paso a modo boresight en casco, pero no me he dado cuenta que ya hemos entrado en merge y el enemigo esta detras.
Lider anuncia que esta en Merge e intento apoyarlo y sin darme cuenta arrastro al bandit.
Al llegar en alcance con el lider, al estar en un merge muy cerrado no consigo blocar con seguridad al enemigo sin arriesgarme a blue on blue asi que continuo acercandome.
Lider despacha en ACM a su bandido y es entonces cuando me doy cuenta con mi muy deteriorada SA, que tengo un bandido detras, Lider lo localiza y se ocupa de el.

Uno de mis fallos es que mientras buscaba mantener formacion antes del commit, tenia algunas pantallas mal configuradas por ejemplo la pantalla del SA a 40 millas lo que hacia que en situaciones de combate mas cercano, todos los iconos propios y enemigo estuvieran sobre impuestos sin ayudarme mucho a mejorar mi SA.

Con los dos primeros bandidos eliminados por el lider (Bravo por mi lider que a parte de eliminar su blanco se ocupo de mi seguridad eliminando al que me amenazaba y me ayudo a recuperar la SA). Acometemos al tercer bandido y en este caso ya con la SA recuperada, lo puedo derribar con mi primer misil sin mayor problema.

Mi problema no es el no conocer los diferentes sistemas de la aeronave o como usarlos sino la falta de practica, la perdida de la SA por ir muy por detras de la situacion.
Era mi primer combate A2A online en mas de un año y medio y se noto mucho.
Distraccion por el fallo de la distancia TACAN congelada a 9,6 millas, mala gestion de la pantalla del SA, no identificamos por radio que los enemigos se habian separado durante nuestro bracket, Demore mucho mi disparo pensando que mi lider le estaba disparando ya a mi contacto (mal sorting por mi parte)……..
Lo bueno es que esta sesion me ayudo a identificar donde estan las lagunas a cubrir y a trabajar mas el tema de la SA para ir por delante y no por detras.
SA, SA, SA, SA, SA esto es lo que tengo que trabajar, eso y mi integracion en el trabajo de equipo.

Una salida excelente y muy productiva !!!
Last edited by Furia hace 3 años, edited 1 time in total.
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Una sesión muy productiva como siempre. La charla de 10.

Willow, quiero un vídeo enmarcado de nuestro Track :P

Saludos y gracias por la sesión.
Image
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Yo bloco en frío en TWS y pasándolo a AUTO el radar sigue todo el rato al contacto y no pierdo la SA, salvo que haga beaming. No sé si en RWS ocurre lo mismo.
Academia
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 26
  • Next
No registered users