Gracias MigMigkillhace 3 añosTe va a opciones dentro de DCS:
- Ultima pestaña : VR
- Forzar distancia interpupilar.
Para cambiarlo en tiempo real:
- Entras a volar en parcking.
- Tecla ESC- opciones.
- Misma pestaña VR
- Cambias el valor ( Lo normal es restas )
Forzar distancia interpupilar es una mala interpretación en DCS. No tiene nada que ver con la distancia de las gafas. Simplemente augmenta o disminuye el mundo virtual.
Hardware
Voy a seguir instalando mods y skins y despues me meto con eso.
. Es lo bueno que tiene este sim, que al no ser algo competitivo pues cada uno se adapta la simulación a sus necesidades
.
DCS en VR es "EL SIMULADOR".
Cesotar:
Los espejos estan bien cuando llevas a alguien en formacion cerrada, lo puedes ir viendo. Ahora ya no consumen tantos recursos como antes y aportan mucha inmersion
La ipd de DCS no es realmente la ipd como tal, realmente cambia el tamaño de la cabina, casi todos coincidimos en que ponerla en 55 es el mejor ajuste
Saludos!
Los espejos estan bien cuando llevas a alguien en formacion cerrada, lo puedes ir viendo. Ahora ya no consumen tantos recursos como antes y aportan mucha inmersion
La ipd de DCS no es realmente la ipd como tal, realmente cambia el tamaño de la cabina, casi todos coincidimos en que ponerla en 55 es el mejor ajuste
Saludos!
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Perfecto, tomo nota. Muchas gracias! Ya queda menos para retomar esas practicas embarcadas con el F14Calderohace 3 añosCesotar:
Saludos!
Pues yo lo uso y no volvía al TIR ni loco, unos grados extra al girar el cuello no me quitan de disfrutar de toda la inmersión de la VRMigkillhace 3 añosPero si lo que buscas es estar, viendo las cosas a tu alrededor de forma fidedigna en un mundo virtual, no le encuentro sentido. Para eso sigues con Trakir.
Efectivamente, por eso dije en el otro hilo que "para gustos, colores". ES un "cheto" como lo del TIR, pero si mejora la experiencia de quien lo usa, pues perfecto.BarbaRojahace 3 añosPues yo lo uso y no volvía al TIR ni loco, unos grados extra al girar el cuello no me quitan de disfrutar de toda la inmersión de la VRMigkillhace 3 añosPero si lo que buscas es estar, viendo las cosas a tu alrededor de forma fidedigna en un mundo virtual, no le encuentro sentido. Para eso sigues con Trakir.
Eso es, yo lo puse por si a alguien le puede interesar, que los enganchones de cuello poca bromaMicMichace 3 añosEfectivamente, por eso dije en el otro hilo que "para gustos, colores". ES un "cheto" como lo del TIR, pero si mejora la experiencia de quien lo usa, pues perfecto.BarbaRojahace 3 añosPues yo lo uso y no volvía al TIR ni loco, unos grados extra al girar el cuello no me quitan de disfrutar de toda la inmersión de la VRMigkillhace 3 añosPero si lo que buscas es estar, viendo las cosas a tu alrededor de forma fidedigna en un mundo virtual, no le encuentro sentido. Para eso sigues con Trakir.
![]()
Bueno pues otra sesión para familiarizarme, pero esta vez han sido 2,5h. Ni mareos ni nada raro, salvo las típicas idas de ollas momentáneas al hacer maniobras bruscas. Esta vez aprovechando que estoy mapeando los controles de mis modulos, he entrado en el Hornet y me he hecho una salida guapísima desde Chipre hasta un polígono a practicar CCIP y cañón. Después a practicar AAR con un KC135 y luego al Roosevelt a practicar CASE I.
Mi experiencia está siendo fantástica. La percepción que tienes del entorno y del espacio resulta abrumadora. Aproximarte al range a 100” desde el mar viendo cómo vas a toda ostia sobre las olas, meter el tiron y romper para encarar el objetivo en picado te pone los huevos de corbata literalmente. Tras la suelta solo piensas; “ostias que me la pego, me la pego…”…acojonante. Después al recuperar miras hacia atrás por encima del hombro y ves las explosiones sobre el blanco mientras tu “giroscopo mental interno” se estabiliza con esa sensación de medio mareo, medio arcada
.
Después, rumbo al cisterna. Aproximarte a él para pre contacto y ver y “sentir”(si se puede decir así) la percepción del espacio y dimensiones que se tiene mientras te suelta la manguera y vas a enganchar, de verdad que es una experiencia única. Ves como te acercas a la cesta mientras ajustas gases, la tienes ahí delante perfectamente dimensionada, clara y nítida, enganchas y miras un poco a la derecha y ves él cisterna ahí mismo, a escasos metros, me cagüen diez si es que hasta podrías decirle hola al tío que va en la cabina de la pértiga de cola! La ostia.
Tras llenar me voy al Roosevelt para practicar CASE I desde la llamada de las 50nm. Esto ya si que es la polla en vinagre…Aproximación inicial llegando al buque a 800 pies y 350Kt, sobrevuelas mirando para abajo a la izquierda, que decir….rotura, en parámetros, ensuciando, abeam, groove y meto el avión en cable 3 volando en midball. De verdad que tomar en el buque en VR ya si que es la panacea. Es la ostia. Sigo sin palabras. No puedo más que decir a los compañeros que no tienen VR que en cuanto tengan la oportunidad economica de verdad que lo hagan, que se la compren y den el salto porque os aseguro que es otro sim.
Mi experiencia con Pico4 está siendo muy buena. Tampoco puedo ser muy objetivo porque es mi primer visor, pero bueno. Yo creía que iba a ser más engorroso de usar, pero que va. Lo que yo hago es;
-1. Gafas enchufadas al PC por el cable.
-2. Abro en el pc el Virtual Desktop.
-3. Me pongo las gafas y abro el Virtual Desktop en apps en las gafas. Automáticamente veo mi escritorio con las gafas y puedo usar ratón o los mandos, como quiera.
-4. Abro DCS. Salta también el steamVR a la par.
-5. Ya estoy en el hangar ese de DCS donde estas al lado de un MIG29, creo que es, y con el menú de DCS.
-6. Interacción con DCS igual que en monitor y ale, a volar.
Todo eso yo creo que no llega ni a 2-3 minutos porque además el DCS lo tengo instalado en un m.2 muy rápido, y todo el software de gafas y eso en otro m.2 también bastante rápido. Una gozada. Integración plena sin problemas ni cosas raras.
El SR también lo tengo ya instalado, configurado, integrado en DCS y operativo. Ahora me pondré con la APP del Kneeboard ese que me ha dicho MigKill, iré metiendo poco a poco los pdf de checklist y SOP y después me pondré con el VA.
Lo peor; tener que controlarme y contenerme en tiempo de uso para que la jefa no se me ponga punky. Esta mañana la he dado una vuelta en una C152 en MSFS20 y teníais que ver cómo se me agarraba al brazo
, en el tramo de viento en cola se me ha mareado

…
Mi experiencia está siendo fantástica. La percepción que tienes del entorno y del espacio resulta abrumadora. Aproximarte al range a 100” desde el mar viendo cómo vas a toda ostia sobre las olas, meter el tiron y romper para encarar el objetivo en picado te pone los huevos de corbata literalmente. Tras la suelta solo piensas; “ostias que me la pego, me la pego…”…acojonante. Después al recuperar miras hacia atrás por encima del hombro y ves las explosiones sobre el blanco mientras tu “giroscopo mental interno” se estabiliza con esa sensación de medio mareo, medio arcada
Después, rumbo al cisterna. Aproximarte a él para pre contacto y ver y “sentir”(si se puede decir así) la percepción del espacio y dimensiones que se tiene mientras te suelta la manguera y vas a enganchar, de verdad que es una experiencia única. Ves como te acercas a la cesta mientras ajustas gases, la tienes ahí delante perfectamente dimensionada, clara y nítida, enganchas y miras un poco a la derecha y ves él cisterna ahí mismo, a escasos metros, me cagüen diez si es que hasta podrías decirle hola al tío que va en la cabina de la pértiga de cola! La ostia.
Tras llenar me voy al Roosevelt para practicar CASE I desde la llamada de las 50nm. Esto ya si que es la polla en vinagre…Aproximación inicial llegando al buque a 800 pies y 350Kt, sobrevuelas mirando para abajo a la izquierda, que decir….rotura, en parámetros, ensuciando, abeam, groove y meto el avión en cable 3 volando en midball. De verdad que tomar en el buque en VR ya si que es la panacea. Es la ostia. Sigo sin palabras. No puedo más que decir a los compañeros que no tienen VR que en cuanto tengan la oportunidad economica de verdad que lo hagan, que se la compren y den el salto porque os aseguro que es otro sim.
Mi experiencia con Pico4 está siendo muy buena. Tampoco puedo ser muy objetivo porque es mi primer visor, pero bueno. Yo creía que iba a ser más engorroso de usar, pero que va. Lo que yo hago es;
-1. Gafas enchufadas al PC por el cable.
-2. Abro en el pc el Virtual Desktop.
-3. Me pongo las gafas y abro el Virtual Desktop en apps en las gafas. Automáticamente veo mi escritorio con las gafas y puedo usar ratón o los mandos, como quiera.
-4. Abro DCS. Salta también el steamVR a la par.
-5. Ya estoy en el hangar ese de DCS donde estas al lado de un MIG29, creo que es, y con el menú de DCS.
-6. Interacción con DCS igual que en monitor y ale, a volar.
Todo eso yo creo que no llega ni a 2-3 minutos porque además el DCS lo tengo instalado en un m.2 muy rápido, y todo el software de gafas y eso en otro m.2 también bastante rápido. Una gozada. Integración plena sin problemas ni cosas raras.
El SR también lo tengo ya instalado, configurado, integrado en DCS y operativo. Ahora me pondré con la APP del Kneeboard ese que me ha dicho MigKill, iré metiendo poco a poco los pdf de checklist y SOP y después me pondré con el VA.
Lo peor; tener que controlarme y contenerme en tiempo de uso para que la jefa no se me ponga punky. Esta mañana la he dado una vuelta en una C152 en MSFS20 y teníais que ver cómo se me agarraba al brazo
En el F14 me resultan muy útiles para comprobar de un vistazo la posición de las alas, DLC y slats (y por asociación los flaps). Y buscar al punto sucked.Cesotarhace 3 añosPor cierto, cómo lleváis los espejos? Activados o desactivados? Molan un huevo pero ¿alguna vez les dais uso?. Los del F14 son muy canis y a penas cogen “zona azul”, na más que me veo yo![]()
Si, esto del DLC y la posición de las alas lo he podido comprobar y llevas razón. Mola verte ahí con el casco ochentero ademásTulkashace 3 añosEn el F14 me resultan muy útiles para comprobar de un vistazo la posición de las alas, DLC y slats (y por asociación los flaps). Y buscar al punto sucked.Cesotarhace 3 añosPor cierto, cómo lleváis los espejos? Activados o desactivados? Molan un huevo pero ¿alguna vez les dais uso?. Los del F14 son muy canis y a penas cogen “zona azul”, na más que me veo yo![]()
Que mentiroso, no miras una mierda, me preguntas a mi!!Tulkashace 3 añosEn el F14 me resultan muy útiles para comprobar de un vistazo la posición de las alas, DLC y slats (y por asociación los flaps). Y buscar al punto sucked.Cesotarhace 3 añosPor cierto, cómo lleváis los espejos? Activados o desactivados? Molan un huevo pero ¿alguna vez les dais uso?. Los del F14 son muy canis y a penas cogen “zona azul”, na más que me veo yo![]()
No registered users