• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cockpit para Rioku

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 22
  • Next
Rioku
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Me voy a decantar por un Zalem, producto español, ya solo me queda ver como queda y precios.

El cockpit está claro Zalem ALU PRO negro.

Lateral izquierdo: Throttle
Centro: Joystick + volante
Lateral derecho: ratón
Caldero
hace 3 años
Rioku, lo que quieras de ZALEM te lo puedo ver in situ en su taller. Vivo bastante cerca y el tio es todo un profesional
Pues mira, si algún día te pilla de paso y le comentas lo que quiero te lo agradezco, porque habría que hacer algún ajuste, como por ejemplo para el hotas. De momento el extra de vuelo es un pasote de caro, el más caro del mercado, 140 euros, y encima no vale para Virpil, está hecho para Warthog, pero bueno, sé que se puede hablar con el chaval, a ver que dice.

A ver si él puede hacer algo como esto que vale para todos los hotas:

Link

Sobre asientos, estoy dudando en principio entre estos dos:

Sparco R333

CS-2

Tengo entendido que Zalem aconseja muy bien, el que me vaya mejor para simracing pero también para simflight, teniendo en cuenta que mido 1,77 y peso 71kg. Acepto otras recomendaciones.

Saludos y gracias!
Overlord
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
ikaro
hace 3 años
Joer...
Cómo me molan esos cockpits 'bivalentes" en estructuras rígidas de aluminio o metal... La de ideas que me dan.... Pero no saco no un huequito para ello...

Ánimo Rioku!
Lánzate a por ese Zalem que seguro le vas a dar buen uso.
:thumbsup:
Ocupan menos que mi mesa de las de ikea que tenia pa los trastos antes, 1m de ancho por 1,7m o mas de largo segun quieras el monitor

Rioku el soporte lo puedes hacer tu mismo, compras por amazon lo que necesites para la instalacion,un radial, taladro y pista.
mas que raton yo pondria trackball, el vr le daras mas uso y es mas comodo.
yo compraria un asiento de coche en un desguace...pense que venia con asiento el zalem.
Durin
Piloto
Patrocinador

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Over, este tipo de cockpits no es habitual que vengan con el asiento.

Rioku, el R333 es el primer asiento que compre, muy bonito pero bastante incomodo para mi gusto. Aproveche que vino con un defecto y lo devolvi y pille el R100 de sparco que cumple mas que de sobra al ser semibaquet. Eso si, el R333 es muy muy bonito y lo mismo a ti no te resulta tan incomodo (me parecio durete).

Para el raton, venden placas que atornillas al cockpit tal y como yo lo tengo, y queda de puta madre y te manejas muy bien. Si ves fotos del mio veras como lo tengo y lo cierto es que es comodisimo.
Rioku
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Le acabo de mandar este email:

1. Será el modelo ALU PRO. En la web puedo ver el de color negro por 805 euros, pero no veo el gris y negro de 720 euros, si puedes pasarme alguna foto para decidir esto lo dejamos zanjado.

2. La configuración sería esta:

Lateral izquierdo: Throttle
Centro: Joystick + volante
Lateral derecho: ratón

Por lo que para el volante que es un Direct Drive de 10Nm me va mejor  la bandeja horizontal:

Image

3. El tema del soporte para el HOTAS, veo en la web que tienes uno para Warthog, la gran mayoría hoy día son rectangulares (X55, Virpil, VKB, WinWing...) de hecho el Warthog es el único pequeño.

Necesitaría un soporte cuadrado parecido a este:

Link

4. Asiento, normalmente hago sesiones de 3 horasademás soy de Cádiz y aquí en verano hace un poco de calor, he visto estos:

Link
Link
Link
Link

El CS2 es de cuero negro, ¿igual en verano sudas mucho?

El Sparco R333 leí que era un poco incómodo y eso me preocupa por las sesiones de 3 horas.

Me gustaría que fuera cómodo, y que el lumbar esté bien apoyado.

Si tienes alguna otra sugerencia, es bienvenida.

Saludos y gracias!
Cesotar
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Joer que guapo macho. En cuanto al HOTAS yo me pilaría las bases para Virpil, tiene toda la pinta que acabaras con uno, o en su defecto algo genérico, taladrado ya, que te permitiera varias opciones.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Overlord
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Yo no me gastaba 300 pavos en un asiento, voy a un desguace y compro uno, del grupo vag un audi sline o rline de vw, va a ser mas comodo, tendra regulacion lumbar, descanso para la piernas, seran mas anchos y las orejetas seran mas comodas para aviones por ser mas abiertas, no ae cuanto podra cosar un asiento de estos en un desguace 150€ como mucho imagino, si son los de alta gama, pero vamos que yo visto el semibaquet que tengo y el asiento de mi coche ni lo pensaba.

Ya me parece caro el cockpit para venir sin asiento como para gastarse 400 pavos mas en sentarse, dineral.
PEro si insistes de tos esos el omp o el sparco por se mas abierto de hombros o eso me parece.
v1T1
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Pisha, opino lo mismo que Overlord , ese asiento para lo único que te servirá es para echarle fotos …, como te comenté más arriba, lo importante si le vas a dar al Flight Sim es que puedas moverte con más libertad , en esos asientos vas clavado … piénsatelo bien, que algunos aquí llevamos años de experiencia con esos trastos, no vayas de cabeza y escúchanos.

Saludos
Angel
Cadete

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Yo hace ya años me traje de un desguace dos asientos de un Honda Prelude por 100€.
Durin
Piloto
Patrocinador

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Si es baquet, es rígido total y si es muy incómodo, pero todos los asientos que ha puesto rioku son semibaquet, que son mil veces más cómodos y se puede regular la inclinación.

Yo personalmente prefiero un asiento nuevo a uno donde se han podido hasta hacer sus necesidades o vete a saber que...

Yo tengo el aparco r100 y para coches y aviones 100 por 100 cómodo
v1T1
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
El del Obutto también se puede regular la espalda.

El hándicap que veo yo a estos tipos de asientos son los anti G’s esos que para aviación con gafas VR no sirven en absoluto, para tener un asiento tipo de coches de carrera mola y tal, pero función cero esos anti G’s .

Hoy en día si un compi me pregunta qué tipo de asiento creo mejor para volar DCS o FS en VR es tipos como estos :

Y para carrera de coches sirve igual …, visto que lo único que moverás es la cabeza.

Pero bueno, de esos enlaces que puso, ese que comentáis me parece el más cómodo también. Aunque siga siendo esa ergonomía que critico para simuladores de aviación.

Saludos
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 22
  • Next