• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Invitación a Caldero al PBO del ESA

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 11
  • Next
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Hola

Ayer tuve la tercera salida del PBO que se preveia muy interesante como las dos anteriores. Tocaba "Formaciones tacticas y vuelo a baja cota" y me lleve una sorpresa enorme cuando JAZZ me dijo en el briefing "llevaremos 100% de fuel y bombetas de practica bajo las alas, las lanzaremos a unas dianas"

Despues del despegue desde Senaki, a 15 segundos de separacion por ir armados, hacemos el rendezvous sobre el punto convenido y, de camino al proximo WP aprovechamos para practicar los virajes en formacion a 90 y 180 grados, y como en el ultimo viraje perdimos la visual, volvimos a hacer otro rendezvous sobre el siguiente WP

Una vez sobre tierra, pasamos a la fase de vuelo a baja cota en formacion de combate atravesando varios valles cubiertos de niebla y descrestando varias cumbres con la tecnica de evitar g-negativa: tiron de palanca para ascenso + medio tonel + tiron de palanca para descenso + medio tonel

Al salir del ultimo valle pasamos a formacion trail y ponemos rumbo al objetivo y a 3 nm intentamos la tecnica de bombardeo en pop-up pero el objetivo se encontraba cubierto de niebla y nubes bajas y no lo localizamos a la primera, por lo que salimos del pop-up hasta localizarlo y el el bombardeo fue en picado CCIP normal. Lance sobre el humo blanco de las bombas de JAZZ, y ambos acertamos.

Despues hacemos un nuevo rendezvous sobre el rumbo de escape acordado y ya cortos de combustible ponemos rumbo a Senaki y JAZZ me pide que lidere la formacion, cosa que hago con el muy pegadito a mi ala drececha, y me oriento con el tacan y el course hacia la base y alli llegamos los dos juntitos para el patron de trafico Overhead: Inicial, rotura, viraje a base, final, touchdown, pista libre y a la rampa

Mi circuito de trafico no fue muy bueno, era a 1.500ft AGL y suelo hacerlos entre 800 y 1.000 ft, asi que cuando vire a base iba alto y tuve que descender y tomar tierra con mucha tasa, menos mal que los aviones navales tiene el tren reforzado!! Deberia haber alargado un poco el tramo viento en cola para hacer un descenso mas comodo

En tierra ambos aviones despues de completar la mision y antes del debriefing (notese el pilon vacio, sin bombetas)
Image

Ahora a por la ultima sesion la semana que viene, esa va a ser dura...

Saludos!
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Bravo Caldero. No solo progresas adecuadamente sino que eres un alumno aventajado.
Enhorabuena,
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
¿No tenéis skins del ESA? :grimacing:
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Si, están en el hilo de skins, lo hizo Flanker.
Image
Zappa
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Image
MicMic y yo.
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
¡¡¡PBO finalizado!!!!!

Ayer fue la ultima salida del PBO, una sesion de Carrier Qualification en el T-45C que resulto algo mas ajetreada de lo que esperaba, pero que concluyo bien y con todos los aviones sanos y salvos de vuelta al CVN73

El paquete constaba de tres vuelos (A-4, F-18, T-45) despegando del CVN73 para ejercicios varios y vuelta al barco. El vuelo Goshawk liderado por Cesotar y como punto Caldero en la cabina delantera y Jazz en la trasera como coordinador-examinador

Nada mas despegar de la catapulta, nos encontramos con el handicap de no tenia piernografo y no funcionaba el tacan del barco, lo que complico la navegacion, no obstante hicimos el rendezvous y despues de pedir Marshal nos incorporamos en formacion al stack. (hay que destacar que todas las dependencias de torre y LSO estuvieron perfectamente controladas por Willow que hizo un gran trabajo). Una vez nos dan el "Commence", hacemos los dos traficos con los dos bolters previstos y volvemos a ejecutar otro rendezvous para volver al Marshal pero esta vez si ibamos con el gancho abajo. la pena es que no pudo ser un pattern normal ya que tanto el 1 como el 2 tuvimos que alargar el tramo de viento en cola, y el trap no fue todo lo bueno que me hubiese gustado. Tambien tuve algun despiste con las radios, en fin, seguiremos practicando...

Como conclusion, deciros que estoy muy satisfecho de haber acabado las 4 salidas del temario + la sesion extra del CQ sin ningun incidente destacable, Los 4 aviones los devolvi al hangar en el mismo estado que me los entregaron, y las dos veces que lleve a JAZZ detras lo deje sano y salvo en tierra (bueno, quizas un poco mareado). Ha sido tenso y emocionante a la vez, me siento orgulloso

Y desde aqui envio mi mas sincera felicitacion a JAZZ por todo lo que me ha enseñado en estas sesiones, le agradezco el apoyo recibido por su parte, y lo facil que hace que parezca todo

Image
Ya en cubierta con todo el mundo de vuelta a bordo, solo me queda decir. "Gracias, T-45C Goshawk, seguro que volvere a volarte mas veces" :thumbsup:
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
¡Enhorabuena compañero!. Sabía que lo conseguirías.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
Tranchetes
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Felicidades Caldero!
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Enhorabuena compañero!👏👏👏
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Grande Caldero!!! que sepas que en tu proceso de incorporación ahora viene la peor parte....ya lo siento porque apuntabas muy buenas maneras pero pocos pasan esta prueba final...en fin, un placer, de verdad!
Presentaciones
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 11
  • Next
No registered users