Ayer tuve la tercera salida del PBO que se preveia muy interesante como las dos anteriores. Tocaba "Formaciones tacticas y vuelo a baja cota" y me lleve una sorpresa enorme cuando JAZZ me dijo en el briefing "llevaremos 100% de fuel y bombetas de practica bajo las alas, las lanzaremos a unas dianas"
Despues del despegue desde Senaki, a 15 segundos de separacion por ir armados, hacemos el rendezvous sobre el punto convenido y, de camino al proximo WP aprovechamos para practicar los virajes en formacion a 90 y 180 grados, y como en el ultimo viraje perdimos la visual, volvimos a hacer otro rendezvous sobre el siguiente WP
Una vez sobre tierra, pasamos a la fase de vuelo a baja cota en formacion de combate atravesando varios valles cubiertos de niebla y descrestando varias cumbres con la tecnica de evitar g-negativa: tiron de palanca para ascenso + medio tonel + tiron de palanca para descenso + medio tonel
Al salir del ultimo valle pasamos a formacion trail y ponemos rumbo al objetivo y a 3 nm intentamos la tecnica de bombardeo en pop-up pero el objetivo se encontraba cubierto de niebla y nubes bajas y no lo localizamos a la primera, por lo que salimos del pop-up hasta localizarlo y el el bombardeo fue en picado CCIP normal. Lance sobre el humo blanco de las bombas de JAZZ, y ambos acertamos.
Despues hacemos un nuevo rendezvous sobre el rumbo de escape acordado y ya cortos de combustible ponemos rumbo a Senaki y JAZZ me pide que lidere la formacion, cosa que hago con el muy pegadito a mi ala drececha, y me oriento con el tacan y el course hacia la base y alli llegamos los dos juntitos para el patron de trafico Overhead: Inicial, rotura, viraje a base, final, touchdown, pista libre y a la rampa
Mi circuito de trafico no fue muy bueno, era a 1.500ft AGL y suelo hacerlos entre 800 y 1.000 ft, asi que cuando vire a base iba alto y tuve que descender y tomar tierra con mucha tasa, menos mal que los aviones navales tiene el tren reforzado!! Deberia haber alargado un poco el tramo viento en cola para hacer un descenso mas comodo
En tierra ambos aviones despues de completar la mision y antes del debriefing (notese el pilon vacio, sin bombetas)

Ahora a por la ultima sesion la semana que viene, esa va a ser dura...
Saludos!