• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

F-15E Strike Eagle RAZBAM

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 30
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Para qué quieres un oficial de armas y sistemas detrás?

Alguno ha intentado manejar un radar de apertura sintética mientras busca objetivos en el terreno, designarlos, preparar el armamento, colocar el pod sobre el objetivo, esclavizarlos y al mismo tiempo volar el avión en seguimiento del terreno mientras gestionas múltiples pantallas con la cabeza metida en ellas?

Pues eso.
Image
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Mirmidon
hace 3 años

Alguno ha intentado manejar un radar de apertura sintética mientras busca objetivos en el terreno, designarlos, preparar el armamento, colocar el pod sobre el objetivo, esclavizarlos y al mismo tiempo volar el avión en seguimiento del terreno mientras gestionas múltiples pantallas con la cabeza metida en ellas?

Pues eso.
Te lo vas a comprar....

Image

Te digo mas, te veo el primero haciendo de AFAC mientras uno de nosotros te lleva el avion.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Mirmidon
hace 3 años

Pues eso.
No me has entendido. En cualquier avión real con multi-tripulación es obvio que cada uno de los integrantes de la misma tiene su función, que podrá ser "compartida" en mayor o menor medida por el resto. Los entrenadores está claro que no entran en esta discusión. El F15 real tiene dos tripulantes por lo que has dicho, pero si el de RAZBAN no tiene un piloto/copiloto virtual, un "Jester/Petrovich/George" como sugiere Willow, me parece que el módulo se queda cojo al no poder realizar las tareas que le son propias o exclusivas a cada uno de los tripulantes.

Por eso me pregunto que "¿para qué quieres el operador de armas?", no porque no lo necesites, ni porque así pueden volar dos, sino porque necesitas alguien más que haga la función que no haces en ese momento.

Es decir, aunque puedas volar y manejar todo el armamento desde el puesto del piloto, si quieres hacer de operador de sistemas necesitas un piloto virtual que lleve el avión y viceversa. Si eso no está simulado pues... no lo veo bien.
Last edited by MicMic hace 3 años, edited 1 time in total.
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Razbam ha optado por un compañero humano detrás en vez de una IA.

Si vas solo pues no lo gestionas todo de forma óptima pero es perfectamente posible. Por que las opciones están duplicadas en ambas cabinas de forma indistinta.

En cambio en un F-14 no es el caso, el WSO tiene funciones que el piloto no tiene, por eso es imprescindible una IA. Pasa igual con el Apache o el Hind, el artillero tiene funciones exclusivas por lo que si vuelas sólo, te hace falta una IA.

Para el F-15E eso no es así por eso en mi opinión la IA no es necesaria expresamente.
Image
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Yo lo veo también como Mirmi. En verdad yo creo que es como un F18 Super Hornet, igual, salvo por alguna diferencia en el radar seguramente, pero básicamente es igual. Quizas me equivoco, no lo se.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Recomiendo leer en el discord de RAZBAM el "Notso's F15E unofficial FAQ version 2" donde el SME detalla todo lo que no se puede hacer desde la cabina delantera, si el piloto va solo tendra que pasarse atras a hacer de WSO para hacerlo

Despues de los vagos anuncios de RAZBAM sobre una posible IA detras, estaba claro lo que iba a pasar...

Me lo estoy pensando pero aun recuerdo el Jane's F15 Strike Eagle III... supongo que caera... Y LO SE :wink:
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Willow
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Es lo que dice Mirmi... De hecho en la realidad nunca he visto (hablo de fotos obviamente) un F-14 con solo el piloto... En cambio si he visto alguna de F-15E con solo el pilot delantero (voy a buscar a ver si encuentro alguna, que ya digo he visto)... No quiere decir tampoco nada, puede ser un simple traslado :grimacing::grimacing:

Pero la cuestión es esa; puede operar con todo como lo hace un F-16, donde solo hay un piloto... Pero con unos sistemas más complejos y con mayores capacidades, un operador de sistemas facilita y hace más eficiente la operatividad... En esa dirección supongo que apuntan Razbam; puede ser operativo con solo un tripulante (no requiere IA, que por otro lado es complicado de programar), y al mismo tiempo dan la posibilidad de operar en biplaza, maximizando la eficacia del aparato...
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Willow
hace 3 años
Es lo que dice Mirmi... De hecho en la realidad nunca he visto (hablo de fotos obviamente) un F-14 con solo el piloto...
Image
Willow
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Si lo puedes copiar por aquí Caldero pls!! :wink:

Supongo que tiene que ver con la capacidad de barridos sintéticos que ofrece imágenes "casi" fotográficas del terreno... Gestionar eso junto a otros sistemas sería complejo, y a lo mejor está solo disponible para WSO...

A Tulkas... :laughing::laughing::laughing:... Coño, a saltado Raus!! :grin:
v1T1
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Compañero humano o IA, pa la saca …,
Reactores
  • Previous
  • 1
  • 2