• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

JF17

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 16
  • Next
Mistr@L
Piloto

JF17

hace 4 años

JF17

hace 4 años
Gracias Salao
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
flankercobra
Instructor
Patrocinador

JF17

hace 4 años

JF17

hace 4 años
Bueno pues he conseguido, por fín, darle a algo con el Tpod del JF17.

Una de las cosas curiosas que tiene este avión es el sistema de adquisición y designación; está muy chulo el tiempo de auto focus que tiene y como se va ajustando la imagen cuando usas el zoom.

Otro punto es el tema del auto láser, resulta que si el designador no es capaz de pasar a modo point (es automático) no se va a disparar y lo tienes que pasar a manual....

Luego el sistema de datos del avión te permite ver las condiciones en los cuales se han hecho los lanzamientos (velocidad, ángulo, altitud, etc).
Image
Dodo
Instructor

JF17

hace 4 años

JF17

hace 4 años
Te va a hacer falta...

Image
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

JF17

hace 4 años

JF17

hace 4 años
Dodo
hace 4 años
Te va a hacer falta...

Image
Tengo un esquema para el Kuz que lo vuelve chino..., jajaja

Pues he estado probando el tema del cartucho y es muy interesante, he conseguido cargar en F10 un plan de vuelo desde cero con la utilidad de actualizar el cartucho, luego he editado uno de los puntos y cargado el último desde cero con las coordenadas de una diana de El Centro.

También he trasteado algo mas el designador y es más "complicado" de utilizar que los que he visto hasta ahora; con los del F18 o el Harrier tienes la seguridad que nunca van a fallar, pero este al ser automático (en ese modo) hay veces que la meteo las cargas de G´s o incluso el auto focus hacen que salte del modo point y no se dispare..., puedes hacer uso del modo manual, pero puedes hacer que se caliente mucho y entonces te quedas sin láser......

Un día en El Centro con el Falcó:

ImageImageImage
flankercobra
Instructor
Patrocinador

JF17

hace 4 años

JF17

hace 4 años
Anoche aprovechando la misión de Willow sobre las SEAD planificadas estuve con el modo ACT del ARM del JF17, el LD-10.

El misil y el software asociado es menos capaz que el AGM88 pero aún así con el modo ACT (activo) tenemos una aproximación bastante buena al modo HAS del F16.

Luego tiene otros dos modos como son el PAS (pasivo) para disparar sobre emisiones radar y el SP (self protection) sobre objetivos que nos han blocado o nos han disparado ya un misil.

El modo ACT sobre la misión de ayer (la 4 del curso SEAD) venía precedida de un vuelo NOE para acabar con una maniobra de pop up dentro de la milla 15 de un sistema SA10.

El avión estaba configurado con un pod SPJ (self protection jammer) KG-600, dos misiles LD-10, dos tanques externos y dos misiles IR.

Viendo el acmi los dos misiles impactaron en el objetivo, si bien no lo destruyeron por completo.

En el modo ACT el SPI en este caso fue un wp conocido aunque también se puede designar mediante sensores (radar, tpod, HUD), etc...

En general para ser un avión "low cost" me ha sorprendido lo versátil del software que tiene.

Para acabar la misión se hacía una recuperación a Mineralnye, pues otra sorpresa es lo interesante del modo de navegación (o submodo, ayuda) que llaman AFD (airfield data) que te presenta los datos de los aeropuertos donde pudiera tomar el avión respecto del plan de vuelo. Gracias a esta base de datos que se carga al actualizar el cartucho con un plan de vuelo se puede realizar una designación automática del "bingo airport" que te selecciona en los wp reservados para los AFD el más próximo para hacer una toma sobre el bingo seleccionado en la pantalla de fuel.

Para acabar la misión de ayer, respecto de las data card que cargó Willow introduje el punto del aeropuerto de regreso "Mineralnye" y le eché un vistazo al modo APR (aproximación). Este modo te permite sobrescribir el punto de RTN y seleccionar una aproximación editable sobre uno de los aeropuerto del AFD

Las opciones editables te permiten configurar una aproximación ILS, TACAN o SCA (VFR), también tiene la posibilidad de editar el FAF sobre una de las cabeceras del aeropuerto, la altitud de decisión, el rumbo magnético del TACAN o el ILS, el TACAN, la altitud del aeródromo, las coordenadas del aeródromo, la altitud de decisión, etc.

En el caso de ayer, dejando todo por defecto, el FAF de Mineralnye los situaba en la vertical y te indicaba (dibujaba) una aproximación en gota para la cabecera 30.

Para acabar después de la toma le eché un vistazo a la página de RLS (sueltas efectuadas) donde te da los datos de la hora en las que se dispararon los ARM, el tipo de arma lanzada, altitud, pitch, alabeo, la TAS y las condiciones de viento durante el lanzamiento.

En general una misión muy interesante y productiva.
Image
Mistr@L
Piloto

JF17

hace 4 años

JF17

hace 4 años
Joder Flanker, madre mía la cantidad de cosas que has contado en tan poco espacio de papel. Alucinante. Para mi, es como jugar en la Champions
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
MicMic
Instructor
Patrocinador

JF17

hace 4 años

JF17

hace 4 años
flankercobra
hace 4 años

En general para ser un avión "low cost" me ha sorprendido lo versátil del software que tiene.
Bueno, "low cost" será el real (entre 25 y 50 millones de dólares estadounidenses), pero este sale por 80$. Tiene muy buena pinta, pero con el F16 ese segmento lo tengo cubierto y ya tengo entretenimiento para un rato.:laughing:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

JF17

hace 4 años

JF17

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
flankercobra
hace 4 años

Bueno, "low cost" será el real (entre 25 y 50 millones de dólares estadounidenses), pero este sale por 80$. Tiene muy buena pinta, pero con el F16 ese segmento lo tengo cubierto y ya tengo entretenimiento para un rato.:laughing:
Si…; yo tengo ambos pero este es, algo “desconocido” y “raro”
MicMic
Instructor
Patrocinador

JF17

hace 4 años

JF17

hace 4 años
flankercobra
hace 4 años
MicMic
hace 4 años
flankercobra
hace 4 años

Si…; yo tengo ambos pero este es, algo “desconocido” y “raro”
Es uno de los que tengo en la lista... pero al final, muy al final. Tanto sistema me echa para atrás y por delante va el F1 y el Corsair. Este, como capricho, cuando ya tenga "medio-dominado" lo que tengo, así que va a esperar bastante.
:laughing:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

JF17

hace 4 años

JF17

hace 4 años
Sip…; yo tengo el 16, el Ka50 casi sin tocarlos y otros que ya están el la reserva
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 16
  • Next