• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Prácticas DACT: BFM/ACM

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 15
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Hace tiempo visió el aeroclub un piloto de Harrier y le preguntaron si podía llegar a supersónico. El tipo se rió y dijo algo así como: "Seguramente, pero yo no lo intentaría". Parece que las vibraciones pasando M.9 son parecidas a las del modelo de DCS.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Optio
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Tulkas
hace 5 años
Optio
hace 5 años
Tulkas, no se si llego a ser parte del Grupo por que últimamente se nos han complicado las cosas. Pero me sumaría encantado con un F-5 para hacer de Agressor (si es posible claro, si no no pasa nada) :thumbsup:
Si hombre, apúntate con el avión que quieras, aunque en principio no hay agressors per se, sino que la idea es que cada uno se apunte con el avión que quiere aprender a exprimir en ACM, pero si para tí es el F5, no problem.
Ahhh... vale lo había malinterpretado. Pensaba que queriais un Agressor en esa linea. Pues entonces me sumo con un AV-8 que será mas exigente para estos combates que el Hornet.
Deivid
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
Buenas, podría asistir?

Y aprovecho para preguntar, qué es el centro test de armas?

Gracias
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Me temo que excepto los vuelos en abiertos el resto están reservados para miembros.

Un saludo

Tulkas
Jazz
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Tulkas
hace 5 años
Ayer se me puso a Mach 1.00, y me di cuenta porque empezó a vibrar :laughing:
Hoy lo he probado. A partir de Mach 1.08 fallo estructural. Habrá que tener mucho cuidado en los picados metiendo empuje.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Los que me conocen saben que el modo en el que normalmente plantearia esto seria arrancar en frío, vuelo al sector, ACM en simulate, un refuelling, otra ronda y recuperación. Así lo he hecho otras veces pero entonces nos comemos el debriefing y nunca llegamos, y creo que es lo más importante aquí.

De modo que ahora voy a intentar otro planteamiento más ágil pero menos realista, cuatro sectores para cuatro parejas, empezando en el aire a unas 20nm encarados. Arm o Simulate según se haya acordado, 20-30 minutos de combates, debriefing en Tacview y a ser posible repetición. Los debriefings los hacemos por parejas o en grupo, como se prefiera, pero siempre se aprende de los debriefings de los demás.

Por supuesto debe haber un briefing previo de la pareja acordando lo que se va a practicar, dependiendo de la experiencia de cada uno con su avión a lo mejor se quiere un setup neutral, defensivo, ofensivo, en mariposa, con armamento real, simulate, etc...

Una pareja por sector cada piloto elige un avión del norte y otro del Sur. Por ejemplo F14 3 N vs F16 3 S.

Image

Hay un carrier como referencia del centro de los sectores y por si alguien se quiere recuperar o hacer tráficos en vez ACM. por supuesto habiendo hecho la misión yo que no tengo ni idea, no funciona el TACAN del portaviones :smile: ya daré con la tecla o alguien lo arreglará.

Hay un tanker por sector por si se hacen los combates en simulate y se quiere un descansito.

Primer vuelo el miércoles. Con que pueda uno, vamos. Como comenté, no hay instructores, así que en principio es coger la misión y quedar para volar cuando sea.

Haced los deberes y estudiad vuestro avión.

Un saludo

Tulkas

P.D.Editada al miércoles que sólo hay entrenamiento de A10, el jueves ya hay una misión.
Mirmidon
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Yo no puedo, doy sesión de consolidación del CBO.

La próxima.
Image
Rioku
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Yo esta semana puedo hoy y el domingo.
Image
Cima
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Cuenta conmigo, no se si me puedo apuntar con un F16? y otra pregunta, a que altitud empieza el avión en el aire?
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Cima
hace 5 años
Cuenta conmigo, no se si me puedo apuntar con un F16? y otra pregunta, a que altitud empieza el avión en el aire?
Claro. Apuntado.

No recuerdo ahora mismo, creo que en torno a los A20. Pero se puede acordar la altura a las que empieza.

Un saludo

Tulkas
Academia
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 15