Pues es verdad.
Furia ha dado una "clave" muy importante.
Si todos recordamos, los VP nunca han estado ni anunciados como 3dpartners, y ni siquiera con hilo propio de proyectos de terceros en el foro de DCS...
Casi todos conocíamos su proyecto, pero siempre de forma "forera"; la web la pusieron hace muy poco, y sus anuncios de progresión, han ido con cuentagotas. No digo que fuera un proyecto fantasma, pero desde luego, no ha tenido la misma "oficialidad" que otros ya conocidos.
Por tanto, ingenuidad suya, descuido, llamarlo como querais, pero no han estado en "el negocio".
Y ED se lo ha cobrado.
:roll:
Reactores
DCS L-39 de Virtual Patriots
Puede que sea legal, pero desde luego me parece una decisión increíblemente estúpida y si realmente no han avisado a la gente de VP de sus planes, han actuado de manifiesta mala fe. Y eso en un mundo tan pequeñísimo como es el de la simulación aérea es algo que no te puedes permitir. Todo lo que han abonado para intentar ofrecer una plataforma atractiva para desarrolladores externos se puede haber ido al garete por una gilipollez digna de un niño de 6 años.
Me gustaría tener un pequeño agujero por donde asistir a la reunión donde se decidió emprender este proyecto. Porque es que no me lo explico. Es para poner de patitas en la calle a la persona responsable de estrategia de empresa y márketing.
¿No podían haber sacado, por ejemplo, un T-38 para hacer su desarrollo multicabina? Lo dicho, alucino. :evil:
Me gustaría tener un pequeño agujero por donde asistir a la reunión donde se decidió emprender este proyecto. Porque es que no me lo explico. Es para poner de patitas en la calle a la persona responsable de estrategia de empresa y márketing.
¿No podían haber sacado, por ejemplo, un T-38 para hacer su desarrollo multicabina? Lo dicho, alucino. :evil:
Desde luego ahí hay algo raro, el anuncio de su página está claro,
Al no ser Third Party ED no tenía porque avisarles de proyectos internos y secretos, y puede que la cagada haya sido por parte de los VP por la manera de gestionar su módulo (para empezar llamarlo "licensed module" y utilizar la imagen de DCS sin ser un third party oficial...). Pero sigue pareciendo feo, la verdad. Es como si ED en plan matón del barrio avisase a otros para que no hagan lo mismo que los VP con módulos desarrollados por su cuenta para intentar comercializarlos sólo al final.
S!
Claro ellos le llaman "third party licensed module", pero es cierto que hasta el momento nunca fue un módulo "oficial". Parece que se hubiesen encabezonado en acabar el módulo primero, como si fuese un mod, para luego con el módulo terminado negociar lo que fuese con ED para la venta del producto. Pero si nunca entraron como third party ni negociaron con ED primero tampoco tenían porqué saber que ED, como podía haber sido cualquier otro third party, ya tenía el mismo módulo en el horno, y en el horno hay muchas cosas por lo que parece de las que no tenemos ni idea...The Virtual Patriots LLC regretfully announce that our planned 3rd Party Licensed module, the L-39 for DCS World, has been cancelled.
Al no ser Third Party ED no tenía porque avisarles de proyectos internos y secretos, y puede que la cagada haya sido por parte de los VP por la manera de gestionar su módulo (para empezar llamarlo "licensed module" y utilizar la imagen de DCS sin ser un third party oficial...). Pero sigue pareciendo feo, la verdad. Es como si ED en plan matón del barrio avisase a otros para que no hagan lo mismo que los VP con módulos desarrollados por su cuenta para intentar comercializarlos sólo al final.
S!
Por supuesto que esto es bastante feo y que se deberia haber evitado.
Desconozco los detalles internos y los aspectos contractuales del tema, pero vaya si yo pretendo hacer negocio en una franquicia lo primero que tengo que hacer es coordinarme con la marca de la franquicia y firmar un contrato.
Como ya vimos tambien con Belzck, Parece ser que el tema contratos legales no es el fuerte del los 3rd Party.
Todo lo que digo aqui son suposiciones porque realmente no puedo confirmar ni desmentir el estado y relacion de VP con ED y que tipo de acuerdos tenian si es que tenian alguno.
Lo que si tengo claro es que si hubiesen sido un 3rd party tendrian un contrato que les ofreceria garantias para el desarrollo de su trabajo.
Y si ahora ED hubiese vulnerado ese contrato solo tendrian que denunciarle y cobrarle daños y perjuicios.
Dicho todo esto prefiero esperarme un poco mas para formarme una opinión mas solida porque realmente no tengo ni idea cual eran los acuerdos si es que alguna vez ha existido alguno entre ED y VP.
Si ED ha vulnerado los acuerdos es culpa de ED y no habia acuerdos es que los de VP son unos ingenuos.
Sea de quien sea la culpa, esta historia es triste y pierde todo el mundo.
Desconozco los detalles internos y los aspectos contractuales del tema, pero vaya si yo pretendo hacer negocio en una franquicia lo primero que tengo que hacer es coordinarme con la marca de la franquicia y firmar un contrato.
Como ya vimos tambien con Belzck, Parece ser que el tema contratos legales no es el fuerte del los 3rd Party.
Todo lo que digo aqui son suposiciones porque realmente no puedo confirmar ni desmentir el estado y relacion de VP con ED y que tipo de acuerdos tenian si es que tenian alguno.
Lo que si tengo claro es que si hubiesen sido un 3rd party tendrian un contrato que les ofreceria garantias para el desarrollo de su trabajo.
Y si ahora ED hubiese vulnerado ese contrato solo tendrian que denunciarle y cobrarle daños y perjuicios.
Dicho todo esto prefiero esperarme un poco mas para formarme una opinión mas solida porque realmente no tengo ni idea cual eran los acuerdos si es que alguna vez ha existido alguno entre ED y VP.
Si ED ha vulnerado los acuerdos es culpa de ED y no habia acuerdos es que los de VP son unos ingenuos.
Sea de quien sea la culpa, esta historia es triste y pierde todo el mundo.
Pues como algunos apuntan en el foro de ED, aunque no tenían su subforo los miembros del equipo sí que tienen indicado que son "third party developer" :shock: .
http://forums.eagle.ru/member.php?u=59959
Pues ahora sí que no entiendo nada :( . Si fue una cagada de los VP en sus acuerdos o falta de ellos con ED es feo pero puede que ellos lo hicieran mal, pero si constan como third party es una jugada muy fea... Quizá es ED quien tiene que revisar a qué le llama third party y el tipo de soporte/apoyo/acuerdos que tiene con ellos.
Desde luego que dan ganas de no comprar el L-39 para nada.
S!
Edito: me ha escrito Flanker a la vez. Ahí lo tienes... acuerdo legal bastante chapucero por parte de ED...
http://forums.eagle.ru/member.php?u=59959
Pues ahora sí que no entiendo nada :( . Si fue una cagada de los VP en sus acuerdos o falta de ellos con ED es feo pero puede que ellos lo hicieran mal, pero si constan como third party es una jugada muy fea... Quizá es ED quien tiene que revisar a qué le llama third party y el tipo de soporte/apoyo/acuerdos que tiene con ellos.
Desde luego que dan ganas de no comprar el L-39 para nada.
S!
Edito: me ha escrito Flanker a la vez. Ahí lo tienes... acuerdo legal bastante chapucero por parte de ED...
No registered users