• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

ENTRENAMIENTO VICAR

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 67
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Si; el tema SOP/PBO es un punto de partida.

A ver si la gente se va animando a participar.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Estamos apuntados 6.

Podemos montar tres elementos de combate.

Y creo que podremos completar todos los puntos del entrenamiento; esta tarde o mañana por la mañana, si no se apunta nadie más doy datos concretos de los componentes de cada elemento.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Saludetes.

Siento el retraso..., cosas de la vida real.

La posición en parking y la meteo es la siguiente:

Image

De derecha a izquierda:

Blue1: Pegaso
Blue2: Dodo
Blue3: Mirmi
Blue4: Libélula
Red1: Flanker
Red2: Viarni

El Escuadrón "reducido" de Caza 487ESA (Escuadrón VICAR), para este entrenamiento como podemos ver, tiene una entidad de un elemento de combate (Viarni y yo) y de un vuelo (el vuelo Azul al completo).

En el briefing de discord repasaremos los puntos del entrenamiento del primer post.

Las frecuencias serán las recogidas en la plantilla de los CBO, A para ATC o procedimiento de aeródromo no controlado.
B, general fuera de CTR SOCHI
C, libre
D, emergencia

En nuestro caso repartiremos frecuencias para cada elemento de combate una vez pasemos a los ejercicios de elementos de combate, pero por sencillez A será para blue1 y2, B para blue 3 y 4 y C para red.

Nos vemos esta noche!!!!!!!!!!!!!!!!
;) ;) ;) ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Otra cosa.

Los aviones tendrán esta configuración:

Image

Además tendremos los numerales:

11 Pegaso
12 Dodo
13 Mirmi
14 Libélula (cuidamelo)
21 Flanker
22 Viarni
;) ;) ;)
Image
Libélula
Cadete

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Sintiéndolo mucho esta noche no podre participar, llevo con una gripe brutal desde el viernes por la tarde. Espera estar hoy mejor pero todavía ando regulín. Un pena, que tengáis buen vuelo y lo siento.

Nos vemos en la próxima ;)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Cuídate!!!!!

Nos vemos en la siguiente!!!!
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Genial vuelo!!!!!!

He disfrutado como un "niño chico"!!!!!!!.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Una sesión muy entretenida, sin necesidad de pegar ni un solo tiro. Aunque admito que la tentación de hacerlo era muy grande :mrgreen:

Pone de manifiesto lo que ya sabemos, que el margen para seguir mejorando es muy grande todavía. Inmensamente grande. Y hay que aprovecharlo.

Y todo un lujo contar para el propio uso y disfrute del saber hacer de compañeros tan excepcionales. Flanker editando las misiones, con su profundo conocimiento de los entresijos de la formación de molineteros y su buen volar; Pegaso llevándonos de la mano con su paciencia proverbial, su innata intuición aeronáutica y su capacidad de liderazgo tranquilo (efectivamente éste es otro Pegaso distinto del que se ha presentado hace poco :lol: ); Mirmi, otro compendio de virtudes como instructor, piloto que aporta su experiencia y su buen hacer, y ayer además, haciendo de liebre para que los menos hábiles practicáramos la caza; y como no, Viarni, incansable compañero de fatigas con el interés y la ilusión de un joven adolescente, que ayer se empeño en enseñarnos a interpretar mensajes de audio codificados con secráfono :o

Ya lo he dicho otras veces, pero es que cada vez me resulta más evidente: volar y combatir en molinetes, aparte de servir como una de las mejores prácticas de base para cualquier aviador, estrecha los lazos de camaradería y fomenta el sacrificio y la entrega por los compañeros.

A cambio proporciona la satisfacción de ver recompensado el esfuerzo personal, ver cómo mejoran tus destrezas básicas, la adrenalina de la lucha "cuerpo a cuerpo" del aire, en un enfrentamiento en el que el concepto de "caballeros" todavía está presente.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Viarni
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Dodo
hace 9 años
Viarni, incansable compañero de fatigas con el interés y la ilusión de un joven adolescente, que ayer se empeño en enseñarnos a interpretar mensajes de audio codificados con secráfono :o
/quote]

:lol: :lol: Gracias Dodo, por tenerme en cuenta en tus "Constructivas Críticas"..... :lol: :lol:
Pensaba escribir algo a favor de los Judinis que nos amparan en estas misiones de entrenamiento, pero tu lo dices todo y no tengo ganas de repetirlo, sobre todo, porque no voy a mejorarlo....jejejeje.
¡¡¡Que buen entrenamiento y que buena gentes!!!
Ayer en el briefing, me preguntaban por un CBO de molinetes y les dije que mi objetivo era pasármelo bien a la vez que aprendía y, por supuesto, que estoy de acuerdo en que lo haya, porque la experiencia que tengo es de satisfacción y de pasarme unos ratos muy buenos en compañía de verdaderos pilotos virtuales, que dedican muchas horas de sus vidas a enseñar lo que ya saben y con un porcentaje de éxito abrumador.
Señores, que.... ¡¡¡felicidades por vuestro hacer!!! tanto en la preparación, como en la ejecución, como en la dirección de vuelo.
Yo seguiré apoyándoos con mi participación en los eventos que pueda.
Image
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Image

Es una pena que como algunos salimos y reentramos, el track está corrupto. Estas sesiones son oro en paño para tener grabadas las maniobras y adjuntarlas a la documentación de instrucción.

Algo aprovecharé, pero hay que releerse el SOP para aplicarlo todos; por ejemplo rodaje con carlinga abierta, espera en ángulo de 45º, no usar luz de rodaje/aterrizaje de día...
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 67