• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 107
  • Next
ManOWar
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
+10

Ahí está el tema.

S!
Lipe
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Ese es el tema, pero, en mi sincera opinión la mejor solución hubiera sido guiar el avión a un lugar poco poblado para minimizar daños y saltar en paracaídas, no ir a intentar aterrizar el avión, porque esa fue la peor decisión que pudo tomar el mando de la aeronave, y lo peor de todo es que el mando murió, y el alumno quedo tetrapléjico, vamos, postrado en una cama para el resto de su vida.

Se que mis palabras pueden resultar muy duras, pero, lo que mas me jode es que en la investigación, al parecer, le echan la culpa del accidente al pobre alumno para no ensuciarse las manos los que deciden en recortar los presupuestos de defensa, ya que en esos presupuesto no solo va el dinero de lo que puedan costar los combustibles, las grasas, los aceites, los transportes y desplazamientos de maniobras, las municiones, la adquisición de nuevos materiales, etcétera etcétera etcétera, sino, que también están metidos los gastos en mantenimiento y repuestos, y, desgraciadamente, es de donde resulta mas fácil recortar, así que, si alguien tiene la culpa de este accidente son los que deciden recortar en esos presupuestos, y, no un alumno que tiene que volar, con un buen instructor, en un avión que no ha recibido el mantenimiento correspondiente.

Seguramente que el periodista no haya tenido la culpa de lo que ha sacado el en conclusión, ya que no sabemos que información le han dado a el ni nada de la documentación que hayan realizado con el tema del accidente en la CITAAM (Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares), en el cual, según el periodista, y cito textualmente "parece cargar las culpas sobre el alumno, del que dice que “probablemente no estaba capacitado para manejar una situación tan compleja”". Ahora una pregunta: Si yo cojo a una persona que no tiene NPI de manejar una llave inglesa, y le pongo a trabajar con ella, y resulta que se le cae de un quinto piso y le revienta la cabeza a alguien que pasaba por la calle en ese momento, ¿De quien es la culpa del accidente?¿Del que pasa por la calle o del que no sabe manejar la llave inglesa? Pues en esa comisión parece que la culpa es del que no sabe manejar la lleve inglesa porque no esta preparado para trabajar con ella, dado que, no se le ha enseñado a manejar la herramienta.

Hay que recordar que el Alférez-Alumno que quedo tetrapléjico, no estaba cualificado, ya que estaba formándose para poder pilotar ese tipo de avión, y en esas circunstancias, nunca sabes como vas a reaccionar, ya que, hasta que no te ves con el agua al cuello no sabes que decisión tomar, y, a mi parecer, la opción fue la incorrecta, ya que el desenlace fue trágico. No obstante, hay que pensar que la decisión del comandante, desde mi punto de vista, la de salvar la aeronave para que el personal de mantenimiento (Y los sinvergüenzas que recortan en los presupuestos) se dieran cuenta de lo que había ocurrido, y aprendieran el porque había sucedido.

Y lo dicho, palabras duras y opinión personal, pero si me muerdo la lengua me enveneno, ya que los sinvergüenzas que recortan en estos temas son los que están a gusto en una oficina, con el culo caliente y seco en invierno, y bien fresquito en verano. Y, precisamente, deberían de ser esos sinvergüenzas los que deberían de ir obligados con una unidad militar a partirse el lomo en el campo, haciendo pozos de tirador, pero no para un soldado, sino, para un carro de combate, y que el pozo sea de cubierta completa, y que lo hagan a pico y pala.
Image
Jazz
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
Pues ha salido en prensa digital la inaceptable siniestralidad de una empresa de helicópteros que a alguno le resultará familiar...

Noticia

32 accidentes graves en 9 años :shock: :shock:
Image
Jazz
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
No se si alguien recordará el accidente del B777 de Asiana en San Francisco hace un año.

https://www.youtube.com/watch?v=lWkFYT8EGUs

Fue sonado y muy espectacular porque entraron por debajo de la senda y golpearon con la cola el muro de contención del aeropuerto con el mar. Partieron la cola y dieron un "trompo" perdiendo el control y acabando en un incendio.

https://www.youtube.com/watch?v=3HhuSMGAvXQ

La NTSB sacó hace 5 días una animación del accidente con la información del FDR (grabador de datos) y el CVR (grabador de voces) en la que muestran cómo el piloto que volaba, lo dejaron muy alto dándole vectores e hizo un mal uso de los modos de piloto automático para poder entrar de nuevo en senda para la aproximación. Al final desconecto el piloto automático e inexplicablemente dejó que cayeran a un vario excesivo, con los motores en "idle" perdiendo también excesiva velocidad. Llevaban el tren todo el flap abajo por lo que en esa configuración el avión cae como un ladrillo con los gases en idle.

https://www.youtube.com/watch?v=8MFPSfGoT1U

Una aproximación desestabilizada mal resuelta. A 1000 pies todavía están sin estabilizar y no hacen un motor y al aire. :|

Todavía no ha salido el informe final del NTSB. Pero ya se puede intuir por dónde van a ir los tiros. Recomendarán al ATC de SOCAL APP no dejar tráficos tan altos y entrarán a cuchillo con el entrenamiento de las tripulaciones de Asiana. Ninguno de los otros dos miembros de la tripulación (en vuelos tan largos la tripulación va reforzada y están también en la cabina para el aterrizaje) dijo nada al piloto que volaba que hiciera un motor y al aire con esos parámetros. Y el piloto tenía un claro desconocimiento de los modos del piloto automático de un Boeing.

Lo que no entiendo es el final. El tipo parece que lo coge a mano pero no acaba de controlar bien la senda y los gases los tiene olvidados pensando que el Autothrottle controla la velocidad (¿?) Lo cual es extraño. Precisamente porque te enseñan a poner las manos en los cuernos y los gases aun con el piloto automático y el autothrottle cuando estás tan cerca del suelo por si hay algún fallo en los modos.
Image
Jazz
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
Pues ya tenemos informe final del accidente de la FIO del año pasado:

Informe final

La investigación ha concluido que el accidente sobrevino porque la aeronave realizó una maniobra no programada dentro de la exhibición, que se inició con un ascenso a baja altura y poca velocidad, durante la que perdió gran parte de la energía que tenía antes de alcanzar la altura máxima, debido a una desaceleración de los motores a la vez que realizaba un viraje muy cerrado. En el descenso posterior, hecho en su mayor parte en condiciones de inestabilidad de senda de vuelo, perdió mucha altura antes de nivelar el avión por lo que no tuvo margen suficiente para remontar el vuelo.

Otro gran piloto que se pasó de límites... :| :cry:
Image
Sarko
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Siempre recordare lo que me dijeron en mi escuela, que venian pilotos militares y se creian los amos por que dominaban un F18 y para ellos la cesnilla no era nada... Y les tenian que recordar que en al cesnilla tambien se mata uno, no se si vendra al caso, pero no me extrañaria.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
http://youtu.be/nTenuYvaz8w

Interesante como una toma de decisiones rapida y buena acabo evitando una tragedia.
Image
Ruso
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
http://www.youtube.com/watch?v=rEf35NtlBLg
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Esa mezcla de Suizo-Aleman con ingles me vuelve loco :P
Seguro que a Indy le parece de lo mas normal :mrgreen:

Interesante el video. Gracias

Me voy a apuntar lo de la barrita de chocolate previa al aterrizaje 8-)
Image
Indy
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Muy bueno el Video y ademas se le entiende todo :mrgreen: , no se que problemas tiene Furia, sera que tiene envidia del Chocolate :mrgreen: :mrgreen:

Al final se ve un poco el Aeropuerto de Zürich, menos Austria y mas Zürich Furia , no me canso de decirtelo

:twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un Saludo

Indy
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …