• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Sicilia range-buddy lasing & ACM 3 feb 22:30

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Rioku
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Flanker, para los próximos Reyes te voy a regalar un botón de "Editar" :P

Saludos
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Cuando tengas hijos que te presionen a la vez que escribes; te darás cuenta que editar post es un lujo que no te puedes permitir.

Aunque tu regálamelo, cuando se vayan de casa tal vez le de uso :lol: :lol:
Image
Abigor
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Astiles Aquí uno de los dos hacía un arrastre, pero ayer no siempre era necesario hacerlo. De hecho, yo en uno voy de líder y consigo un Fox 2 sin pasarlo al 2.
Esto me descolocó un poco Astiles :D Yo según lo que nos dijo Tulkas, entendí que se trataba de que el punto consiguiera el kill mientras el líder estaba en combate, no que el líder terminara el combate sin dar ninguna opción al punto :mrgreen:

Y cambiando de tema, como andábamos bastante perdidos con el nuevo RWR, he estado buscando un poco de información al respecto:

- El Block 50/52 monta AN/ALR-56M de BAE Systems.
- El Block 52+ monta AN/ALR-93(V)1 de Raytheon.

Mientras que en el primero teníamos seis botones a la izquierda del display RWR, con el segundo solo tenemos dos. No existe el botón "Hand off" porque en el ALR-93 es automático. Solamente podemos cambiar entre dos modos de prioridad. También es distinta la simbología entre ambos. Echad un vistazo al DASH-34 a partir de la página 56.

Es un cambio grande respecto al ALR-56 y ALR-69 que son los que estamos acostumbrados a utilizar, pero es cuestión de hacerse a este nuevo modelo que de hecho se supone es más avanzado.

Indagando sobre el tema he dado con este documento que me ha parecido interesante, explica la evolución de los distintos modelos desde 1965: RWR Story
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
flankercobra El caso 4 desde la navy:
Para la USAF:

Engage: el que va detrás del bandit
Defend: el que está siendo acosado por el bandit
Press: cuando el líder de vuelo autoriza al punto a pasar a engage

Etc....
Realmente son equiparables Flanker, pueden diferir los nombres pero son prácticamente igual... Otra cosa es como los percibas viendo el video...

Engaged: Dentro del mutual suport define al caza comprometido en el combate, sea en ofensivo o defensivo... Aunque la idea es que sea siempre ofensivo.
Support: Caza en apoyo, no está maniobrando en relación directa con el bandit (BFM), sino buscando una posición adecuada para entrar con ventaja cuando sea necesario...
Press: Normalmente en un cambio de roles, indica al compañero que presione (por tanto que sea el engaged)
Defensive: NO indica ningún rol, sino un estado, el chungo de defensivo :P

En cuanto a nomenclatura, personalmente prefiero el termino support, es más descriptivo, el free da la sensación de que el tipo puede ir por libre :P :P ... Con support implica su rol de apoyo...
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Astiles Pero Tulkas nos sacará de dudas !!!
Tulkas está perdido con los vericuetos de vuestra discusión! :lol: desgraciadamente ya no tengo el tiempo que antes tenia para bucear en manuales reales.

El ejercicio en si era muy simple y sin demasiadas pretensiones ni reglas. Head on con un bandit no demasiado agresivo que se centra en un único avión para que el punto pase a una posición de apoyo alta para entrar y conseguir el KILL rapidamente. FOX 2 estaba permitido siempre que fuera seguro pero continuando para GUNs. SNAPSHOTS también permitidos, pero uno bueno. Mucho mejor TRACKING, las condiciones del ejercicio eran tales que no deberia ser demasiado dificil. No "overthinkeis" el ejercicio, estaba improvisado y estos friday trainings no están integrados en ningún tipo de programa formal, syllabus o lo que sea, lo que se me va ocurriendo vaya.

En cuanto al brevity usado, repito que ya no tengo tiempo de repasar material real pero tirando de memoria, si uno dice PRESS significa que él es el que entra al bandido, esto implica que el otro conteste inmediatamente SUPPORTING, y se eleve unos 3000 pies sobre el combate, para ayudar y para vigilar sin algún otro se suma al fregado. ENGAGED significa que ya estamos trabados y puede ser OFENSIVE o DEFENSIVE dependiendo si las cosas pintan bien o mal para nosotros.

Este es un buen ejemplo, el ejercicio es diferente, más interesante con el bandit entrando por detrás y con libertad para saltar de uno a otro:
Aunque creu que utilizan KNOCK IT OFF cuando deberian usar TERMINATE pero puedo estar equivocado..

Un saludo

Tulkas
Last edited by Tulkas hace 9 años, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Si, al final es tema de disciplina de vuelo y disciplina de radio.

Recuerdo que en el ESA aplicamos en ocasiones las voces de "punto cagón" que es que haga de engage para que el free (suport) se coloque al bandido a su gusto para que acabe derribándolo.

Sobre el free también se le da la "voz cantante" es el que va describiendo la situación al engage de tal forma que se pueda zafar del bandido y le niegue nose-on del radar y los IR....

Pero vamos, que al final lo llames Jose, Pepe o Pepito, es la misma ensencia las BFM.

;) ;) ;) ;)

(Buena tarde de charla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Bueno, la figura de "punto cagón" la creamos más que nada para que el nuevo piloto perdiera el miedo a volar el avión, para que siga a un líder que lo proteja y le enseñe, haciendo las maniobras por delante para que este sólo tuviese que seguirle e imitarle de lejos. :D

Aunque ya hace muchos post que me perdí, suena muy interesante e instructivo lo que estáis haciendo. Buen trabajo. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Pegaso Bueno, la figura de "punto cagón" la creamos más que nada para que el nuevo piloto perdiera el miedo a volar el avión, para que siga a un líder que lo proteja y le enseñe, haciendo las maniobras por delante para que este sólo tuviese que seguirle e imitarle de lejos. :D

Aunque ya hace muchos post que me perdí, suena muy interesante e instructivo lo que estáis haciendo. Buen trabajo. ;)
Si ya..., aún recuerdo a un MiG15 tirándome hasta la máquina de escribir y un "free" llamado Pegasín diciendo por radio:

"ciñe...., ciñe más..., ahí ahí...., aguanta...., un poquito más....., que nooooo, que no te da......., confía en mí"......

Y cuando me dí cuenta tenía un agujero de 30 mm en mi plano izquierdo...., eso sí...., el Pegasín se bajó a dos Honchos de aquellas.....

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pero ahí me sentí como un punto...., y acabé muy cagado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
jajajajajaja, pero eso no es la maniobra "punto cagón", esa es la de "vente conmigo de punto, que yo te protejo". :lol:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Tulkas .....si uno dice PRESS significa que él es el que entra al bandido, esto implica que el otro conteste inmediatamente SUPPORTING, y se eleve unos 3000 pies sobre el combate, para ayudar y para vigilar sin algún otro se suma al fregado.....
El uso habitual es al revés; El PRESS es más una directiva al compañero, que una acción propia... Por poner un ejemplo:

El engaged esta en neutral por ejemplo, y support tiene una buena posición para entrar... Solicita un COME-OFF al engage (que salga, alto/bajo, dcha/Izda, etc)... Al salir el engaged (OFF left, por ejemplo) notifica PRESS, que implica:
el support puede entrar.
que el support pasa a ser el engaged,
que el engaged pasa a ser suport
Image
BMS
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next