• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Entrenamiento Nº 1: Navegación básica

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Abigor Claro, lo mismo que al meter un Delta afecta a toda la ruta, no solo al Wp que tengas seleccionado.
A ver que me aclaro; puedes afectar a un solo WP con el TOS; pero eso creía que no afectaba al resto; porque puedes ir mas lento o más rápido una vez que has pasado el Wp al que le has editado el TOS.

El Delta TOS entiendo que vas a llegar mas tarde o más pronto y cambias todos los TOS porque vas a mantener parametros de velocidad...

O me he liado leyendo con los gases de la furgoneta :lol: :lol:
Image
Abigor
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
El que se ha liado he sido yo :lol:

Es como dices, si modificas el TOS creo que solo afecta al Steerpoint que tienes seleccionado. Si metes un Delta TOS se añade ese tiempo a todos los puntos que te queden por recorrer en la ruta.
BoKeRoN
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Pues a parte del sabotaje enemigo que me jodió los mandos, la sesión muy provechosa. No rompí nada al aterrizar esta vez y aprendí cosas nuevas, a parte de hacer manos.

Por cierto, solucione ya lo del slew del warthog. Cambié de puerto USB y tan tranquilo.
ImageImage Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Astiles En la sesión de ayer participamos finalmente cinco pilotos. En el 2D se vió la marcación de zonas mediante STPT lines, en concreto los MOA y la FLOT, cómo situar amenazas, la configuración de las ECM (Mosquito, está pendiente que nos pongas aquí tu configuración ;) ), y la configuración de los MFDs en modo NAV. En siguientes sesiones veremos configuración para modos A-G, A-A, y los override.
El vuelo estuvo muy entretenido. Seguimos repasando temas de configuración del cartucho: contramedidas, MFDs, etc. Arranque y despegue sin problemas, la práctica de refueling salió aceptable teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que llevaba sin ver un tanker... y ya de vuelta a casa una toma en Kunsan sin novedades. Perfecto para ir tomando de nuevo la medida al Viper, a las formaciones, etc. Ansioso por el próximo training y deseando poder entrar en acción...

Aquí os dejo mi configuración para el EWS que hay que incluir en el archivo de configuración en la parte correspondiente:
Spoiler[EWS]
Reqjam=0
Reqctr=1
Bingo=1
Fdbk=1
Flare Bingo=10
Chaff Bingo=5
PGM 0 Chaff BQ=0
PGM 0 Chaff BI=500
PGM 0 Chaff SQ=0
PGM 0 Chaff SI=2000
PGM 0 Flare BQ=1
PGM 0 Flare BI=0
PGM 0 Flare SQ=0
PGM 0 Flare SI=0
PGM 1 Chaff BQ=1
PGM 1 Chaff BI=500
PGM 1 Chaff SQ=3
PGM 1 Chaff SI=3000
PGM 1 Flare BQ=4
PGM 1 Flare BI=250
PGM 1 Flare SQ=2
PGM 1 Flare SI=1000
PGM 2 Chaff BQ=2
PGM 2 Chaff BI=500
PGM 2 Chaff SQ=4
PGM 2 Chaff SI=3000
PGM 2 Flare BQ=0
PGM 2 Flare BI=0
PGM 2 Flare SQ=0
PGM 2 Flare SI=0
PGM 3 Chaff BQ=0
PGM 3 Chaff BI=500
PGM 3 Chaff SQ=0
PGM 3 Chaff SI=3000
PGM 3 Flare BQ=4
PGM 3 Flare BI=1000
PGM 3 Flare SQ=3
PGM 3 Flare SI=3000
PGM 4 Chaff BQ=0
PGM 4 Chaff BI=0
PGM 4 Chaff SQ=0
PGM 4 Chaff SI=0
PGM 4 Flare BQ=1
PGM 4 Flare BI=0
PGM 4 Flare SQ=0
PGM 4 Flare SI=0
PGM 5 Chaff BQ=1
PGM 5 Chaff BI=0
PGM 5 Chaff SQ=0
PGM 5 Chaff SI=0
PGM 5 Flare BQ=0
PGM 5 Flare BI=0
PGM 5 Flare SQ=0
PGM 5 Flare SI=0
Y unas foticos del evento:

En espera para entrar al tanker mientras Abigor completaba su repostaje:
Image

Y ya en Kunsan todos de una pieza:
Image
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Gracias Mosquito por el debriefing y por la configuración de contramedidas ;) . @Bokeron, me alegro que el cursor se haya solucionado.

Para la semana que viene es posible que tengamos varios que no hicieron la sesión de navegación y maniobras básicas. De hecho, nosotros tampoco acabamos las acrobacias y las HARTS. El miércoles vamos a tratar de completar el programa. Se que algunos estáis impacientes por entrar ya con el FCR, pero prefiero ir poco a poco. También hay que insistir en las formaciones y virajes en formación. Son básicas para poder afrontar con éxito tareas aire-aire posteriores.

Pero para que no os aburráis mucho los que tenéis ya un buen nivel, os voy a asignar tareas de "instructor". Así que Mosquito y algún otro, váis a llevar un punto novato ("cagón" como dice un venerable miembro del ESA :D ) y le iréis mostrando lo que hacer. Así será más productiva. Además, trataremos de visitar el tanker o tomar en alternativa para refueling. Saldremos en rampa más descargados, sólo un tanque central.

Los que vayáis a participar no demorar mucho el apuntarse en el calendario. Así me facilitáis cuadrar las formaciones y asignación de zonas de trabajo.

He retocado minimamente el briefing corrigiendo alguna errata que detectó Rioku, y actualizaré las DATACARD.

A todos, ánimo que esto va muy rápido !!
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Un vídeo con las maniobras HARTS 2 y 5 que haremos el miércoles (espero :) ). Además está la 3, parecida a la 2, pero llegando hasta el pitido de pérdida. Muy divertido practicarlas.
Last edited by Astiles hace 9 años, edited 1 time in total.
BoKeRoN
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Apuntado y visto el vídeo. Parece suficientemente claro, las practicaré offline.
ImageImage Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
¿Lo haces con potencia militar o a idle?, me refiero si mantienes la potencia o cortar a idle.

Se parecen bastante a las que hace la navy en la OCF, pero ellos meten más AoA y con los gases a idle

Gracias por subir el video, así puedo comparar. ;) ;)
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Gases a potencia militar todo el rato. El F-16 tiene el AoA limitado a 25, que es cuando suena el pitido. El F-18 no lo tiene limitado y pueden llegar en maniobras a 45-50 de AoA, aunque normalmente en combate no pasan de 25. Más de esos los buscan en disparos de oportunidad.

PD. He quitado el vídeo por que youtube no se que ha hecho con él y se veía fatal. Lo volveré a subir.
Rioku
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Visto.

Yo creo que el miercoles estaré para volar.

Saludos
Image
BMS
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next