• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Operaciones embarcadas

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 8
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
He estado siguiendo el tema este un poco pero corregirme si me equivoco.
¿El avion que se vuela en BMS es un F-18 con sus sistemas ect implementados o es un F-16 vestido de F-18?
En todos los videos que veo, la representación del HUD y MFD son de F-16.
Tambien parece que los menus, procedimientos de armamento, modos de radar, pantallas de configuracion.........
No tengo BMS instalado y no lo puedo confirmar pero todos los videos que encuentro sobre el tema lo veo con esos MFD, modos radar ect
Pregunta. ¿Se puede volar ese avion usando los manuales del F-18 que estais comentando aqui o para los procedimientos hay que usar el manual del F-16?
O refinando la pregunta, yo que no recuerdo nada del F-16 pero si me conozco muy bien el F-18E (gracias al Superbug) ¿me podria subir al F-18 de BMS y volarlo odirectamente me tendria que volver a estudiar el F-16?
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
El otro día se lo comenté a Abi y comentando el arranque del F18 (el que conozco), me decía que me iba a desilusionar con el de BMS y que siguiera con el de Superbug para temas de CV sistemas, etc...

A ver qué comentan los otros que lo han volado.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
BMS: SUPERBUG:
y secuesivos.

====================
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
El único avión full simulation en BMS es el F16

O dicho de otro modo

BMS es un simulador exclusivamente de F16 en diversas variantes

Los otros pueden tener más o menos buen modelo externo, cabina y modelo de vuelo propio pero la aviónica va a ser siempre un refrito de la del F16.

Yo personalmente no creo que merezca la pena volar otros aviones en BMS que el F16 más que como curiosidad ocasional o para ambientar una misión.

Un saludo

Tulkas
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
Sobre el tema de procedimientos.

Según estoy leyendo (ya me ha picado la curiosidad), en un primer momento plantean tres tipos de lanzamientos (Casos).

El primero es un lanzamiento con condiciones VMC tanto en el carrier como en el aire, con una salida en rumbo (después del clearing turn) paralelo al BRC (base recovery course) y a los 7 DME del TACAN del carrier salen por el rumbo directo del plan de vuelo

El caso 2 es en condiciones VMC durante el lanzamiento, pero luego pasan a IMC, en este caso hacen un procedimiento de arco DME a las 10 millas y luego salen por el radial designado, si a FL180 sigue en "popeye" (condiciones IMC) reciben asistencia desde el Carrier.

El caso 3 son los lanzamientos y salidas nocturnas...

Astiles tienes que buscar el documento CV PROCEDURES P-816 (01-14).
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
Sobre la reunión del vuelo, ahí ya tienes las posibilidades normales que se plantean en la fase de FORM.

-- Running rendez vous
Reunión en ruta, de toda la vida que hacemos si estamos en visual
-- TACAN rendez vous
Que aquí la hemos acabado llamando FIX rendez vous (lo del 1,2,3,4 en función de la posición respecto del fix del radial, con 30º de alabeo a izquierdas y a 300 nudos.

Por ejemplo.
Image
Astiles
Piloto

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
Uff, hoy voy pillado y leo ahora todo esto. Sí Tulkas y Flanker, busco lo de despegues y aterrizajes, ruturas sobre el barco en formación. A ver si todo eso que enlazáis lo contiene. Gracias !!
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
El documento que te digo; el del T45 con los tres casos, también trata el Recovery.

Tanto el instrumental como el visual; con las roturas, sectores, procedimiento de entrada al patrón del carrier.

Lo tengo en casa en el disco del autocurso; si puedo esta noche cuando llegue te lo subo si no lo has encontrado.
Image
wawa
Invitado

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
Astiles Uff, hoy voy pillado y leo ahora todo esto. Sí Tulkas y Flanker, busco lo de despegues y aterrizajes, ruturas sobre el barco en formación. A ver si todo eso que enlazáis lo contiene. Gracias !!
Mira en esta carpeta haber...
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
:mrgreen: :mrgreen:

LA CARPETA o también conocida como WAWA'S FILES
Image