• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

ENTRENAMIENTOS EN VVAUL KRASNODAR (L39)

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
La multicabina la usaron Boke y Pegaso ya contarán algo porque fue al final de la sesión.

Sobre comparar el L39 y el F5.....; estas de cachondeo no????
Image
Jazz
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Furia Pregunta de ignorante. :oops:
He leido en algun foro que el L39 puede ser un buen "contendiente" para el F-5 aunque a mi sinceramente me parece un poco raro :? especialmente por el rango de velocidades y relacion peso/potencia por el que sobre el papel el F-5 es muy superior.
Pero vaya como lo he leido ya un par de veces en sitios diferentes e igual yo estoy equivocado pues sinceramente este avion es un gran desconocido para mi, me gustaria preguntar a nuestros espertos de L39 si este modulo tiene posibilidades en combate aereo contra un F-5.
¿Hay alguna envolvente del combate aereo donde penseis que el L39 puede ser comptetitivo contra el F-5 u otrso cazas de DCS?
Por supuesto no me refiero a nada BVR.
Pues no sé dónde has leído eso pero el L-39 no está a la altura de un F-5 para hacer combate aéreo. Tiene una relación de empuje/peso un poquito superior al C-101 y ya está. Es un entrenador básico. Como mucho se aprenden procedimientos de maniobras básicas.

Además tiene un handicap en el combate aéreo cerrado. Los soportes de los misiles están limitados a 2G's. Más allá no sueltan la carga. Por lo que en un dogfight, si intentas apuntar con el morro en un viraje cerrado al bandido cuando te dé el tono de disparo y aprietes el gatillo, si llevas más de 2G's, no se disparará. Una luz de NO LAUNCH, te dirá que has rebasado esa limitación.

Otro handicap son los misiles R-3 que con su limitado alcance y el hecho de no ser todo aspecto les hace inferiores a los AIM-9L del F-5. De hecho, pueden ser confundidos hasta por el sol.

Por supuesto, todo esto esta modelado en DCS. Así que quien quiera participar en un combate en el L-39 contra un F-5... Allá el. :lol: :D

Contra el F-5 el enemigo natural es el Mig-21. 8-)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Donde este el Judini del Albatros ;) ;) ;) ;)

Otro punto como dice Jazz, es el disparo del cañón en el ZA, no te da autorización de disparo con cargas de G´s para evitar impactos contra el morro, el F5 además al aplicar gatillo tiene un sistema automático de expulsión de gases y de protección lo cual le permite usar el cañón en combate cerrado con mayor carga de G´s.

El Albatros además, como decían en la peli, se lleva muy mal con las G´s negativas.... :oops: :oops: :oops: "el mal del Spitty MK.I" :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Pues hicimos un poquito de "multicabina" y quitando que a veces me saltaba una especie de "pantallazo raro", fue muy bien. Sin lag, ni rarezas apreciables.

Teniendo en cuenta que no estuve todo lo atento que debería para la prueba porque hube de configurar ejes en vuelo (sí, habéis oído bien, ahora en multi se pueden configurar teclas y ejes), el paseo fue muy chulo, no hay problemas al cambiar el mando de un piloto a otro, salvo la diferencia de posición de hotas que tengas con respecto al otro piloto (gases sobretodo). Me pareció que al piloto "sin mandos" no se le mueve la palanca y esta queda fija. Lo que si había era movimiento de los frenos y creo que del timón de dirección, aunque esto último no estoy del todo seguro.

Otro detalle curioso es que si miras por el lateral del asiento al panel de delante los pocos indicadores que ves, juraría que marcan la indicación correcta.

Seguiremos probando.

P.D.: Que no os pase como a mi, el modelo que se suele usar es el "ZA" y no el "C", así que configurar las teclas del primero.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Gracias por la info, ya me parecia a mi.
Supongo que los que escribieron esos comentarios tenían todavía menos idea que yo de ese avión.
Image
BoKeRoN
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
La prueba fue bien, hicimos un poco de todo (ataque con bombas, cohetes y cañones), y luego aterrizamos. Yo no aprecie ninguna rareza, y pegaso solo la pantalla rara esa alguna vez. Nada que ver con cuando te explotaba el aparato porque si.
ImageImage Image
matador
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Joe el albatros se llev ml con las Gs punto.

A 4 G empieA a buffetear y 5 o seis te have un spin que flipas. Se recupera solo y rapido pero su unica posibilidd aire aire es contra helos, c101 y poco mas....

Pero para una campañita low cost africana puede molar! Y para reconocimiento AFAC con un piloto y un observador que ademas haga de CA.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Jazz; ayer les comentaba a Wawa y Pegaso lo que probaste en una sesión del CR con el Albatros de Lotus sobre lo de las entradas en perdida sucesivas y la recuperación sin tocar mandos. Bueno se lo intenté explicar.

¿Sabes si con este Albatros de ED lo hace?
Image
Jazz
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
No lo he probado. Pero la pérdida por mala compensación es universal :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
La verdad es que es un avión que si no se hacen cosas raras con el es un padrazo....; incluso nos dio tiempo a hacer un pelin de navegacion instrumental (por cierto que Pegaso dice que eso de cabezas que bajan y colas que suben es de guarrillos)

Jijiji
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'