• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Telefonía Móvil

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 23
  • Next
Jazz
Instructor

Telefonía Móvil

hace 12 años

Telefonía Móvil

hace 12 años
En el tema precios es lógico. Para el que no lo entienda, yo tengo un iPhone 4S desde febrero del 2012 y va como el primer día. Quizás le cambie la batería un día de estos por aquello de que se vician. Y lo mismo puedo decir de cualquier producto Apple.

Calidad en sus componentes, durabilidad y buen diseño. Incluso el nuevo Galaxy S5 sigue siendo un teléfono de plástico. Evidentemente que hay cosas de muy buena calidad. Pero se pagan ;)

Y sin hablar ya del servicio postventa de Apple....

Con los coches pasa igual. Hay coches más baratos y más capaces que un BMW. Seguro que un Seat o un Renault con todos los extras saldrán más económicos. Pero hay calidades y calidades.
Image
Orleans
Admin

Telefonía Móvil

hace 12 años

Telefonía Móvil

hace 12 años
Jazz, éso sólo lo entienden los que usan o han usado productos Apple. Y por "usar" me refiero a usarlos y trabajar con ellos en el día a día, no a probarlos 5 minutos en una tienda.

Hace algún tiempo, comenté aquí mismo algo parecido a lo que tú has dicho sobre tu iPhone 4S. Pero en mi caso, era sobre un Macbook Pro de 2008, comparándolo con un Toshiba Satellite de similares especificaciones.

A día de hoy, sigo usando sin ningún problema el macbook, para programación y tal cuando estoy fuera. Va como la seda con la última versión de OSX, Yosemite. Y estamos hablando de un Core 2 Duo con 4Gb de RAM de hace SEIS años. Externamente, está impoluto y sigue siendo una maravilla trabajar con él. Y lo he usado a saco todos estos años.

El Toshiba se arrastra como puede. Ha envejecido fatal. Cuando lo levanto, cruje. Y eso que lo he usado bien poco. El macbook sigue estando igual de sólido que el primer día. :D

Lo que quiero decir es que mucha gente despotrica contra Apple porque realmente nunca ha usado "de verdad" sus productos en el día a día.

Cuando yo me pasé a Mac, llevaba más de 20 años usando PC. De hecho, el primer PC que toqué fué un IBM PC en el laboratorio de informática de mi colegio, cuando cursaba 3º de BUP.

Y antes de eso, con 14 añitos (o sea, en 1.982), escribí mi primera línea de BASIC en un Sinclair ZX-81 que me regaló mi padre para mi cumple. Poco después llegó el Spectrum. Y ya en la Uni, pues lo típico, UNIX, VAX/VMS, Silicon Graphics y demás.

Quiero decir con este rollo (que comprendo que a nadie interesa :D ), que llevando prácticamente toda mi vida con ordenadores (ahora tengo 46), cuando comento algo de Apple, Windows, PC, Mac..., sobre si Apple hace o no buenos productos, sobre la calidad de sus materiales, etc. no es hablar por hablar, sino hablar con cierto de conocimiento de causa.

Con esto no quiero decir que lleve más razón que otros en las discusiones Apple vs Equis, sino que intento argumentar basándome en todos mis años de experiencia con esos chismes.

Habrá gente que estará en mi misma situación, y opinará lo contrario. Perfecto, lo respeto. Pero cuando alguien argumenta sin haber probado realmente ambos mundos... pues los argumentos ya no tienen la misma fuerza.

Otra cosa es el tema de preferencias o gustos personales, ahí no me meto, por supuesto.

SORRY por el OFF-TOPICAZO :D :oops: :oops:
ManOWar
Invitado

Telefonía Móvil

hace 12 años

Telefonía Móvil

hace 12 años
Jajaja, en eso no entro Orleans, la verdad es que sólo era un comentario ;) . Ya sé que estáis contentos con Apple, como la mayoría de usuarios. Personalmente no me gustan las restricciones a las que obliga, todo tiene que ser con ellos, todo pagando(les a ellos). De la calidad no digo nada, ya sé que es buena. Pero vamos, no iba por ahí.

Aunque ahora que lo dices, los que "no son usuarios de Apple" sino que simplemente compran el teléfono y es lo único que tienen, que conozco un buen puñado, no todos están tan contentos con él, eso también lo sé :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

S!
Orleans
Admin

Telefonía Móvil

hace 12 años

Telefonía Móvil

hace 12 años
Bueno, mi tocho-rollo no iba por tí, Man :D

Es que como ya hemos tenido un montón de discusiones (relajadas, eso sí) sobre el tema Apple vs Otros, pues iba más bien en plan general.

Y sí, es evidente que hay gente descontenta con sus iPhones, aunque el grado de satisfacción creo que andaba por el 98% según las últimas encuestas.

Yo mismo he estado descontento en alguna ocasión con alguno de sus productos, por algún defecto o fallo de fabricación. Aunque nada que no haya podido resolver el soporte post-venta, que por ahora sigue siendo de primera en la mayor parte de las ocasiones :)
ManOWar
Invitado

Telefonía Móvil

hace 12 años

Telefonía Móvil

hace 12 años
Pues mira, si antes lo digo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Por qué me compraría antes un Google Nexus 4 que un iPhone 6?

Ya sé que en Adro4all tiran a lo suyo, pero...

En realidad tengo un Nexus 5 porque acabé harto del Xperia Arc anterior que no hacía más que fallar todo por culpa de la versión de Android del operador y quería algo que funcionase de coña. Pero yo no utilizo muchísimas de las capacidades que sé que tiene. Con un iPhone si utilizase esas capacidades, de nube, de leches, posiblemente iría incluso mejor y los que lo utilizáis para trabajar con él junto a otros dispositivos Apple seguro que lo apreciáis. Pero para el usuario normal que no saca todo el provecho realmente uno de estos sí que va igual o mejor, y por mucho menos.

S!

P.D.: que conste que me he acordado de poner el link según normas por los pelos...
Orleans
Admin

Telefonía Móvil

hace 12 años

Telefonía Móvil

hace 12 años
:D :D :D :D

Hombre, es que es lo de siempre.

En Andro4All... está claro lo que van a recomendar.

En iPhone4All, recomendarán lo opuesto :D

Estoy de acuerdo en que sólo se saca el 100% del jugo del iPhone cuando se usa dentro del ecosistema de la manzana. Especialmente a partir de iOS 8, con las nuevas funciones Continuity y demás.

Y oye, que yo no soy anti-Android ni nada de eso, dios me libre. Hay terminales de gama alta de Samsung, HTC, etc. que son una maravilla en casi todos los aspectos.

Incluso hice mis pinitos en desarrollo para Android, y me gustó bastante. Aunque al final tuve que elegir: iOS o Android, porque no tengo tiempo (o no estoy capacitado :D ) para estar al día en ambos entornos de desarrollo de forma paralela.
Abigor
Invitado

Telefonía Móvil

hace 12 años

Telefonía Móvil

hace 12 años
Bueno, ya sabemos que este tema es otro de esos debates sin fin :mrgreen:

Ahora me toca a mi soltar el tocho :D

Respecto al peso de las argumentaciones... en telefonía no voy a entrar, mi experiencia con iPhone se limita a reparar un par de pantallas y hacer algún ajuste en configuraciones wifi, nada más. El 99,9% de los móviles que me traen a la tienda son smartphones con Android.

Pero respecto a los iMac / MacBook, creo que los he tratado algo más allá de cinco minutos, y mi novia que es diseñadora gráfica ha trabajado con iMac varios años. Esto no le ha hecho cambiar su portátil HP de más de siete años, ella trabaja con la suite Adobe en Windows y tan contenta, y también tiene sus discusiones de este tipo con sus colegas de carrera, la mayoría de los cuales si fueron asimilados por la manzanita.

Lo curioso es que hace unos meses uno de ellos se puso en contacto con nosotros para comprarnos un MacBook, estaba totalmente convencido por un modelo que rondaba los 1700€. Le tuvimos que decir que no trabajábamos con Apple, no porque no quisieramos (que también :) ), sino porque esta marca no quiere saber nada del pequeño distribuidor, solo trata con grandes cadenas. De hecho nos remiten a las Apple Store con un 1% de descuento, ese sería nuestro margen de beneficio si quisieramos vender productos de esta marca :lol:

Pues como era un amigo de mucha confianza, cedió en que le ofreciéramos presupuesto de portátiles de otras marcas, único requisito que fuera blanco (cómo no :mrgreen: ). Cuando le pasamos el precio y las características de un Sony Vaio de gama alta, creo que alucinó. No se lo pensó dos veces, de irse a gastar 1700 acabó pagándonos menos de 1000€ por un equipo de mejores prestaciones. Está realmente contento de haberlo comprado, y es una persona que trabaja a diario en estudio con un iMac. Por supuesto habrá casos a la inversa, no lo niego.

En el caso que pone Jazz de BMW frente a Seat o Renault, la diferencia de calidades me parece evidente, no solo en materiales, los motores son totalmente distintos. Pero en el caso de PCs de otras marcas o clónicos frente a los Apple, en tema de hardware ya me cuesta mucho más ver esa diferencia. Yo siempre miro cualquier cacharro informático por la parte técnica, que es la que me toca de cerca. Intento hallar la justificación para esa enorme diferencia de precios, cuando ya hace bastante tiempo que Apple montan placas y micros Intel, y memorias Samsung. Respecto a esto último, el primer Macbook que abrí para reparar fue por un fallo de uno de los módulos de memoria. Me chocó mucho ver ambos logotipos en el módulo, chips serigrafiados por Samsung y la manzanita en una pegatina. Eran módulos SO-DIMM DDR2 normales y corrientes, pero solicitamos precio de los originales al servicio técnico de Apple por si tenían algo de especial. 79€ + IVA por un módulo DDR2 de 4GB :lol: Le pusimos uno de 20€ de coste, 30€ para el cliente final (estuve tentado de cobrarle 10 solo más por ser para Macbook :mrgreen: ).

Respecto a la durabilidad / fiabilidad, creo que cualquier podría decir lo mismo de otras marcas. Jazz, yo llevo ya cuatro años con un Galaxy Y, que es una soberana mierda de móvil, pero se me ha caído 100 veces (más otros tantos lanzamientos no accidentales :? ) y ahí sigue como el primer día. Por cierto la batería me sigue durando dos días completos, y si ha durado tanto creo que es justo porque sea todo de plástico. A mi no me pareció una brillante idea usar cristal en el iPhone 4, ya que la pantalla se puede romper a la primera caída. Aparte conozco a gente que lo tiene, que se quejan por el peso que tiene comparados con otros terminales. Usar cristal y metal no tiene porqué hacerlo más resistente frente a caídas.

Yo pienso que aquí entra más el cuidado que le demos a las cosas. La calidad de fabricación es importante, por supuesto. Pero mi portátil es un Acer, marca con muy mala fama cuando lo compré en 2007 por 500€ y ahí está también como el primer día, con algunos arañazos en la tapa, pero rindiendo exactamente lo mismo que cuando lo compré. Si cuidas las cosas pueden durar los años que quieras.

Y por último respecto al servicio postventa, no pongo en duda que el de Apple sea muy bueno. Pero he tramitado garantías de portátiles Sony, Asus y Toshiba, y ninguna de estas marcas tardó más de una semana en reenviar el equipo reparado. En teléfonos, BQ es aún más rápida, hace la recogida al día siguiente de tramitar el RMA y lo suele devolver en un plazo no superior a cinco días. Además esta marca ofrece un seguro a todo riesgo para todos sus terminales, por 9,90€ al año te despreocupas de cualquier rotura, robo, o daño por humedad. No conozco otra marca que ofrezca ese tipo de seguro a ese precio.

Y "copypasteando" a Orleans, con esto no quiero decir que lleve más razón que otros en las discusiones Apple vs Equis, sino que intento argumentar basándome en mi propia experiencia con esta y otras marcas.

Al final de todo es lo que más cuenta, tu propia experiencia debe estar siempre por encima de cualquier consejo o recomendación que nadie te pueda dar.
Orleans
Admin

Telefonía Móvil

hace 12 años

Telefonía Móvil

hace 12 años
El mayor precio se debe, entre otras cosas, a la calidad de materiales y estructura, no sólo por los componentes internos, aunque también influye el hecho de que integren -por ejemplo- muy buenos paneles IPS, o que estos componentes pasen un control de calidad más exhaustivo que otras marcas, lo cual incrementa la fiabilidad y vida útil del producto. Todo eso cuenta.

Es más caro el aluminio que el plástico :D , es más caro un diseño unibody, para el que se requiere mecanizado especial, que uno clásico. Son más caros los tratamientos de pulido final de la carcasa del iPhone 5 que la capa de pintura plástica de "otros" smartphones de gama alta.

Si alguien pone en una mano, por ejemplo, un Samsung Galaxy S4 y en la otra un iPhone 5, y me dice que no ve la diferencia en materiales y acabados, tacto, solidez, etc.... bueno, entonces no tiene sentido seguir discutiendo :)

Si alguien pone a su izquierda, no ya un Acer, sino un Sony Vaio de última generación, y a su derecha un Macbook Pro Retina, los abre, toquetea, sostiene, juguetea con ellos, y me dice que no ve ninguna diferencia en solided, resistencia a la flexión/torsión, calidad de fabricación y acabados, bueno tampoco tiene sentido seguir discutiendo. :)

Así todo, reconozco que los precios de Apple están inflados. Y en ciertos casos, muy inflados.
Abigor
Invitado

Telefonía Móvil

hace 12 años

Telefonía Móvil

hace 12 años
Ya digo que en telefonía no puedo entrar en detalle, desconozco muchísimos detalles de los iPhone.

Pero en portátiles te vas a modelos Sony, MSI o Toshiba que superen los 1.000€ y tienes muchos con paneles IPS, carcasas muy sólidas, en algunos casos de aluminio, y en todos unos procesadores, gráficas, discos duros y memorias bastante superiores a los MacBook que les doblan el precio.

Lo mismo en sobremesa, muchas marcas se han apuntado al "All in One" integrando todo el equipo en la parte trasera de la pantalla, y de nuevo las diferencias de precio vs prestaciones son muy grandes.

Por eso decía unos post más atrás que los veía como productos de lujo, en los que la mayor diferenciación es la marca.

Pero al margen de calidades, prestaciones, o características técnicas, a mi lo que me escama es el esnobismo de gran parte de los clientes/usuarios de esta marca. No pongo en duda que vosotros aprovecháis al máximo los productos de Apple, pero estoy harto de ver a gente que pierde el culo y la cabeza por salir corriendo a comprarlos, solo por el afán de pertenecer a no se que club o élite tocada por la mano de dios. Es alucinante... me toca algún caso de cerca, que sabemos que no está en una situación económicamente boyante ni mucho menos, pero que cada vez que sale un iPhone nuevo se deja el sueldo del mes sin pensarlo dos veces, para cambiar su modelo anterior que ya tiene ocho meses y se ha quedado "antiguo". Y luego tienen la desfachatez de mirarte por encima del hombro con cara de asco como si fueras un pordiosero cuando sacas tu cutre Galaxy Y de cuatro añitos. Eso si, luego a los críos los alimenta a base de cereales del Mercadona, no vayamos a tener gastos ridículos por dios...

Esto por supuesto no tiene nada que ver con la marca en sí, es más un problema de la sociedad en la que vivimos, en la que tanto tienes tanto vales, que también se puede traducir en "tal móvil tienes, tanto aparentas ser".

Pero bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, esa es otra historia...
Orleans
Admin

Telefonía Móvil

hace 12 años

Telefonía Móvil

hace 12 años
Abigor Pero al margen de calidades, prestaciones, o características técnicas, a mi lo que me escama de esta marca es el esnobismo de gran parte de sus clientes/usuarios.
Totalmente de acuerdo. Vamos, al 1000% de acuerdo contigo en eso.
General
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 23
  • Next
No registered users