• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Defensa de Gori - VEA

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Dodo
Instructor

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años
Pues meterse en solitario en la boca del lobo con un tiburón de afilados dientes, pero medio ciego, es toda una experiencia.

Rearmado en la FARP de KASPI hago un vuelo cómodo hasta las inmediaciones de GORI. A partir de ahí, paradas y saltos con mucho "miedo", intentando localizar e identificar a las columnas enemigas en el eje Norte.

La verdad es que yo también pensaba que las unidades iban a estar mucho más lejos, así que me sorprendo ver columnas de humo muy próximas a la ciudad. Me reubico pegado al terreno intentando captar algo con los sensores, pero el contraste es todavía muy bajo y me tengo que ir aproximando. Al estar tan centrado en el contacto visual con el humo, no advierto un convoy logístico que se está colando ya a las afueras de GORI.

Al llegar a la zona de enfrentamiento veo que una Sección de Leo,s aliada ha dado cuenta de varios blindados enemigos. Desde esa posición vuelvo a barrer con el Shkval los itinerarios de aproximación y tengo suerte de localizar una columna que progresa hacia el Sur. MAGO intenta ponerse en contacto conmigo, pero la transmisión es prácticamente ininteligible. Abro fuego sobre la columna y consigo detenerla y destruirla. No me percaté de otra columna que estaba bastante más cerca aunque afortunadamente, no me expuse a sus armas antiaéreas.

BRUJO contacta conmigo y me ordena reorientarme hacia el eje NW. Consigo ver trazadoras e identificar una columna que está haciendo fuego sobre nuestros chicos. Con los misiles que me quedan consigo eliminar los vehículos AA y tras deshacerme de los cohetes vuelvo a la FARP.

En las inmediaciones de GORI, creyéndome seguro, abandono el vuelo táctico y una ráfaga de AAA de los vehículos de escolta del convoy logístico que se nos coló, me manda a hacer un viaje astral. De repente me veo fuera de mi cuerpo, viendo desde el exterior como el helicóptero, sin ningún daño aparente, sigue volando recto y nivelado. Conclusión: ¡Hasta el rabo todo es toro!

Reencarnado en el segundo punto del vuelo, despego desde la FARP y comunico a BRUJO la presencia de las fuerzas enemigas en las inmediaciones de GORI. BRUJO coordina el ataque sobre ellas, aunque inicialmente me costó ubicarlas. Bloqueo el que creo que es el vehículo AA y cuando me autorizan lo elimino. Después, la siguiente pasada de los A-10 hace estragos en la columna, dejando un par de camiones para entretenerme, aunque me parece todo un lujo dedicarles un misil.

Lo que más me gustó fue el ataque coordinado final.

Como siempre de la experiencia se saca aprendizaje y en este caso, para mí, las lecciones aprendidas han sido muchas.

Desde mi corta experiencia el KA vuela bastante ciego y además es un desperdicio empeñarlo en misiones de "reconocimiento", aunque en este caso no había otro remedio. Es mucho más rentable empeñarlo directamente contra objetivos ubicados e identificados. Aquí hay muchas opciones para los Scout.

Conocer lo mejor posible la situación táctica es fundamental para todos los pilotos. Es muy triste que te hagan un agujero por ir relajado cuando todavía estás en zona de posible amenaza. Así que conocer las hipótesis más probables y las más peligrosas debería ser una obligación en cada misión para contribuir a la supervivencia.

Muchas gracias por el vuelo. Espero poder compartir con vosotros más sesiones.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Astiles
Piloto

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años
La misión de ayer fue un éxito pues se lograron neutralizar las columnas que avanzaban sobre Gori. El trabajo de Akula fue fantástico y él solito se encargo de una de las columnas, colaborando además en la destrucción de otras dos. Algunos comentarios sobre la misión:
- Los vuelos Brujo y Mago tardamos demasiado en salir de Vaziani. En el caso de Brujo comprensible pues Inter está todavía verde en el A10C. Pero creo que el vuelo Mago tendría que haber estado en el aire en 15'. Se nota que hace tiempo que no se vuela.
- Respecto a la cercanía de las Unidades a Gori, había de todo. Unas llegaban antes, como la columna en la ruta C, y otras que tardaban un poco más en la ruta A. La ruta B estaba cubierta por los Abrams que aunque sufrieron bajas neutralizaron una avanzada de T72.
- Lo que no nos puede pasar es que nos soprenda que haya un manpad cerca de Gori. Gori estaba ya en el MOA. En esa zona cualquier cosa podía ocurrir. Los manpad fueron desplegados por helicopteros rusos para proteger el avance de las tropas. La superioridad aérea de la OTAN estaba garantizada por F15's desde Vaziani así que los rusos tenían que jugar esa baza. Además, se había alertado de su existencia. Una vez en la zona de operaciones es esperable cualquier cosa. Dodo comenta su encuentro con el convoy de transporte que iba protegido sólo con ZU, pero que si no estás atento son tan peligrosos como un SAM. Cierto que volar sólo y centrado en el TGP no hay compañeros que alerten. Pero por esta razón todavía hay que extremar más las precauciones y reaccionar enseguida al aviso de lanzamiento. Quizás hubiera sido preferible que Mago permaneciera en contacto con Akula en la ruta C probando a ver si en frecuencia Víctor las comunicaciones eran mejores, y esperando la llegada de Brujo.
- La coordinación con Akula al final estuvo bien. Aunque sería interesante seguir practicando en futuras misiones. Creo que dirigir desde el aire estas acciones son todo un reto y es complicado la SA.

Creo que la misión fue divertida y que incluso, para los A10C, nos podría venir bien volver a volar otra vez para ir desoxidando y mejorando la coordinación.

Gracias a los que volásteis. A ver si pronto volamos otra (Birdman, a ver si puedes reparar esa misión que editaste !!)

-
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años
Si hay otra me apunto con un Thunderbolt!!!!!!!!!

;)
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años
Jejeje; Astiles; el jueves tenía pensado poner esa misión mía totalmente renovada y que espero que ahora si, FUNCIONE 8-)

Quiero colgar el briefing este finde para que lo vayáis estudiando, aunque es muy sencillito :|

También me parece buena idea que cuando tengamos oportunidad, volvamos a volar la misión de anoche.
Last edited by Birdman hace 10 años, edited 1 time in total.
"Se lucha como se entrena"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años
Birdman Jejeje; Astiles; el jueves tenía pensado poner esa misión mía totalmente renovada y que espero que ahora si, FUNCIONE 8-)

Quiero colgar el briefing este finde para que lo vayáis estudiando, aunque es muy sencillito :|
¿Confirmas que será el jueves?

¿El otro briefing no vale?. Por borrarlo. ;)
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años
Confirmo Jueves!!!, el otro briefing no vale. Este finde colgaré el nuevo. ;)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años
Birdman Confirmo Jueves!!!, el otro briefing no vale. Este finde colgaré el nuevo. ;)

Copy, pues si lo confirmas ya, reservo el día ;) ;) ;)
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años
flankercobra
Birdman Confirmo Jueves!!!, el otro briefing no vale. Este finde colgaré el nuevo. ;)

Copy, pues si lo confirmas ya, reservo el día ;) ;) ;)
OK; además me comprometo a crear de vez en cuando vuelos VEA :)
matador
Piloto

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años
si puedo harè de scout con la Gacelita!!!
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Birdman
Piloto
Patrocinador

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años

Defensa de Gori - VEA

hace 10 años
matador si puedo harè de scout con la Gacelita!!!
jejejejej Matador; no hay gacelitas de esas :lol: :lol: :lol: ; solo hay 4xA10C; 2xKa50 y 2xSU25T :P ;)
Presentaciones
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'